"El reloj está en la cartera."

Traducción:L'orologio è nel portafoglio.

September 26, 2014

40 comentarios


edmoscoso

¿podría "l'orologio è nella borsa" ser una traducción aceptable?

September 26, 2014

PercyRvx

Borsa significa bolsa o bolso, depende del lugar en que te encuentres, son las que generalmente llevan las mujeres para cargar sus cosas, mientras portafoglio es una cartera o billetera.

January 4, 2016

mullu76

Sip, pero hay lugares en los que "cartera" no se usa para billetera, solo para bolso. A mí me confundió un poco, la verdad.

February 17, 2016

PercyRvx

No sabía pero es bueno saber, dónde lo usan para bolso?

February 17, 2016

Nareshkendel

En Venezuela una cartera es el bolso de mujer. Se le puede decir así también a la billetera, pero sin contexto asumo que hablan de un bolso.

July 31, 2016

JavierCaracciolo

En argentina al bolso de mujer se le dice cartera y nadie usa cartera para referirse a la billetera.

May 7, 2017

eliza507571

En colombia tambien cartera se usa para bolso de mujer, solo la billetera es para uso de donde cargas el dinero o la billetera de hombre

February 20, 2019

Julian_L.

Creo que debería.

September 26, 2014

MarianoQAC

Creo que portafoglio es algo mas chico que borsa. Una cartera/Billetera... Borsa sería como un maletín o una mochila entiendo.

November 3, 2014

Julian_L.

Para estar seguro, ¿Las «borse» se sostienen con las manos y las "carteras" con el torso?

November 3, 2014

FelixEdoardo

Respondi lo mismo pero borsa lo han traducido como "el bolso"

November 21, 2014

k4l3m4n

En este caso se refiere a cartera como billetera, o como le llamen al cuadrito de cuero que usamos los hombres para guardar el dinero. Cartera como bolsillo es tasca y cartera como bolso es borsa, sin bargo portafoglio solo se refiere a la primera y tambien a portafolios como maletin

November 9, 2014

k4l3m4n

Sin embargo*

November 9, 2014

Rooliseth

alguien que me ayude con nel nell nella nello como y cuando y con quien se usan :/

December 3, 2014

FelixEdoardo

estos 3 son la union de la preposisión IN + un articulo. - in+il=nel -in+la=nella -in+lo=nello -in+i=nei -in+le=nelle -in+gli=negli -in+l'=nell' Algunos ejemplos: Los zapatos estan en el armario: le scarpe sono NEL (in il) armadio. La llave está en la bolsa: La chiave é NELLA (in la) borsa. El elefante está en el zoo: l'elefante é NELLO (in lo) zoo. Creo que en esta ultima tambien se puede decir ALLO (a lo) zoo. Algo similar va a encontrar con la union de las otras preposiciones (A, DI, DA...) con los articulos (IL, LA,LO...) Espero esto le ayude.

December 3, 2014

Naniroma

GENIAL!!!Nos viene bárbara la explicación

April 28, 2015

SoleUlloa1

gracias me ayudaste bastante!

October 12, 2015

Marguis34

debería aceptarse "l'orologio è nella borsa" "nel portafoglio" no es tan común

November 23, 2014

lulita410

no entiendo porque piensan que portafoglio es "cartera" cuando se trata de dos elementos distintos, uno la cartera es borsa ( de mujer ) el portafoglio , es para guardar "folios" o sea documentacion , en general.

March 3, 2015

PercyRvx

Para salir de dudas con palabras que representan objetos tangibles les recomiendo buscar imágenes en Internet

January 4, 2016

SilvanaAicardo

nella borsa no puede ser?

January 3, 2015

diania

No entiendo cuando veo las posibilidades de traducción de cartera aparece portafoglio y borsa sin embargo no acepta esta última.

January 27, 2015

Chaplinito

podria ser l'orologio sta nel portafoglio?

February 3, 2015

FelixEdoardo

El verbo STARE se usa mas que todo en los siguientes casos: 1- Come stai? Sto bene o Sto male. 2- Sta dormendo, stavo correndo, stavo per uscire, stavo per prendere una doccia 3- en expresiones como: stare attento, stare seduti, stare in piedi... Pero en el ejemplo del ejercicio, se debe usar el verbo ESSERE ya que este significa tanto ser y estar.

February 3, 2015

epiciclo

Perché non si può dire "valigetta" ?

February 9, 2015

diania

Perchè la valigetta non è una cartera è un maletín.

February 9, 2015

epiciclo

Definición de "cartera" según la R.A.E. en su acepció nº.3 : "3. f. Objeto de forma cuadrangular hecho de cuero u otra materia generalmente flexible, que se usa para llevar en su interior documentos, papeles, libros, etc

Muchos utilizamos el término precisamente en este sentido, que es perfectamente aceptable. ¿ No es esa acepción lo que en italiano se conoce como "valigetta" ( dim. de "valigia")?

February 10, 2015

CarolinaCa7485

Como se usa "nello" y "nel"?

February 25, 2015

diania

In + artículo, forma distintas palabras como nosotros (y en italiano también) ocurre con de. Fijate que nosotros no decimos de el elefante sino más bien del elefante. Con in es así:

  • Nel = in + il, hace referencia a un sustantivo masculino singular que no empieza ni con vocal ni con S o Z.

  • Nello = in + lo, hace referencia a un sustantivo masculino singular que empieza con S o Z.

  • Nell' = in + l', hace referencia a un sustantivo masculino singular que empieza con vocal.

  • Nella = in + la, hace referencia a un sustantivo femenino singular.

Hay cambios también en los plurales:

  • Nei = in + i, siendo I el plural de IL.

  • Negli = in + gli, siendo GLI el plural de LO o de L'.

  • Nelle = in + le, siendo LE el plural de LA.

February 25, 2015

marisolrjara

En Colombia cartera es bolso.

March 20, 2015

chaucito

Debería pedir traduccion de "cartera de hombre o portafolio", caso contrario es borsa

June 29, 2015

Alan455659

No se pero suena que lo estan asaltando

January 29, 2016

AndreaBallone

Por qué dan la traducción de billetera o cartera y cuando elijo cartera la da equivicada?

December 19, 2016

Jailee_thor

l'orologio sta nella borsa? scored wrong :S

April 28, 2017

Bernardo8a

Buena uhhh "il" e "L' " es casi lo mismo No de verdad quiero q me expliquen la dif.

July 26, 2017

EnzaMastro

perché "É" e non "sta"

September 14, 2017

LauraCarac4

Portafolio: se usa para llevar documentos. Cartera: la usa la mujer para llevar de todo. Bolsa: para las compras del supermercado Bolso: para llevar elementos deportivos...como buzo...zapatillas...raqueta...toalla. Mochila: a la espalda los niños y adolescentes para el colegio y la universidad.

April 10, 2018

xavi2576

l'orologio è nella tasca tambien seria correcto tasca también es cartera

October 8, 2014

MarianoQAC

tasca es bolsillo, portafoglio es una cartera o billetera.

November 3, 2014

SolisStellaeLuna

En Puerto Rico, cartera puede ser tanto "wallet" (portafoglio) como "purse" (borsa). Borsa deberia ser aceptada, a menos de que este erroneo en el uso de borsa para traducir purse

February 15, 2015
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.