"El reloj está en la cartera."

Traducción:L'orologio è nel portafoglio.

Hace 4 años

36 comentarios


edmoscoso

¿podría "l'orologio è nella borsa" ser una traducción aceptable?

Hace 4 años

PercyRvx
PercyRvx

Borsa significa bolsa o bolso, depende del lugar en que te encuentres, son las que generalmente llevan las mujeres para cargar sus cosas, mientras portafoglio es una cartera o billetera.

Hace 2 años

mullu76

Sip, pero hay lugares en los que "cartera" no se usa para billetera, solo para bolso. A mí me confundió un poco, la verdad.

Hace 2 años

PercyRvx
PercyRvx

No sabía pero es bueno saber, dónde lo usan para bolso?

Hace 2 años

Nareshkendel

En Venezuela una cartera es el bolso de mujer. Se le puede decir así también a la billetera, pero sin contexto asumo que hablan de un bolso.

Hace 2 años

JavierCaracciolo

En argentina al bolso de mujer se le dice cartera y nadie usa cartera para referirse a la billetera.

Hace 1 año

Julian_L.

Creo que debería.

Hace 4 años

MarianoQAC

Creo que portafoglio es algo mas chico que borsa. Una cartera/Billetera... Borsa sería como un maletín o una mochila entiendo.

Hace 4 años

Julian_L.

Para estar seguro, ¿Las «borse» se sostienen con las manos y las "carteras" con el torso?

Hace 4 años

FelixEdoardo

Respondi lo mismo pero borsa lo han traducido como "el bolso"

Hace 4 años

k4l3m4n

En este caso se refiere a cartera como billetera, o como le llamen al cuadrito de cuero que usamos los hombres para guardar el dinero. Cartera como bolsillo es tasca y cartera como bolso es borsa, sin bargo portafoglio solo se refiere a la primera y tambien a portafolios como maletin

Hace 4 años

k4l3m4n

Sin embargo*

Hace 4 años

Marguis34

debería aceptarse "l'orologio è nella borsa" "nel portafoglio" no es tan común

Hace 4 años

Rooliseth
Rooliseth

alguien que me ayude con nel nell nella nello como y cuando y con quien se usan :/

Hace 4 años

FelixEdoardo

estos 3 son la union de la preposisión IN + un articulo. - in+il=nel -in+la=nella -in+lo=nello -in+i=nei -in+le=nelle -in+gli=negli -in+l'=nell' Algunos ejemplos: Los zapatos estan en el armario: le scarpe sono NEL (in il) armadio. La llave está en la bolsa: La chiave é NELLA (in la) borsa. El elefante está en el zoo: l'elefante é NELLO (in lo) zoo. Creo que en esta ultima tambien se puede decir ALLO (a lo) zoo. Algo similar va a encontrar con la union de las otras preposiciones (A, DI, DA...) con los articulos (IL, LA,LO...) Espero esto le ayude.

Hace 4 años

Naniroma

GENIAL!!!Nos viene bárbara la explicación

Hace 3 años

SoleUlloa1

gracias me ayudaste bastante!

Hace 3 años

lulita410

no entiendo porque piensan que portafoglio es "cartera" cuando se trata de dos elementos distintos, uno la cartera es borsa ( de mujer ) el portafoglio , es para guardar "folios" o sea documentacion , en general.

Hace 3 años

PercyRvx
PercyRvx

Para salir de dudas con palabras que representan objetos tangibles les recomiendo buscar imágenes en Internet

Hace 2 años

SilvanaAicardo

nella borsa no puede ser?

Hace 3 años

diania

No entiendo cuando veo las posibilidades de traducción de cartera aparece portafoglio y borsa sin embargo no acepta esta última.

Hace 3 años

Chaplinito

podria ser l'orologio sta nel portafoglio?

Hace 3 años

FelixEdoardo

El verbo STARE se usa mas que todo en los siguientes casos: 1- Come stai? Sto bene o Sto male. 2- Sta dormendo, stavo correndo, stavo per uscire, stavo per prendere una doccia 3- en expresiones como: stare attento, stare seduti, stare in piedi... Pero en el ejemplo del ejercicio, se debe usar el verbo ESSERE ya que este significa tanto ser y estar.

Hace 3 años

epiciclo

Perché non si può dire "valigetta" ?

Hace 3 años

diania

Perchè la valigetta non è una cartera è un maletín.

Hace 3 años

epiciclo

Definición de "cartera" según la R.A.E. en su acepció nº.3 : "3. f. Objeto de forma cuadrangular hecho de cuero u otra materia generalmente flexible, que se usa para llevar en su interior documentos, papeles, libros, etc

Muchos utilizamos el término precisamente en este sentido, que es perfectamente aceptable. ¿ No es esa acepción lo que en italiano se conoce como "valigetta" ( dim. de "valigia")?

Hace 3 años

CarolinaCa7485

Como se usa "nello" y "nel"?

Hace 3 años

diania

In + artículo, forma distintas palabras como nosotros (y en italiano también) ocurre con de. Fijate que nosotros no decimos de el elefante sino más bien del elefante. Con in es así:

  • Nel = in + il, hace referencia a un sustantivo masculino singular que no empieza ni con vocal ni con S o Z.

  • Nello = in + lo, hace referencia a un sustantivo masculino singular que empieza con S o Z.

  • Nell' = in + l', hace referencia a un sustantivo masculino singular que empieza con vocal.

  • Nella = in + la, hace referencia a un sustantivo femenino singular.

Hay cambios también en los plurales:

  • Nei = in + i, siendo I el plural de IL.

  • Negli = in + gli, siendo GLI el plural de LO o de L'.

  • Nelle = in + le, siendo LE el plural de LA.

Hace 3 años

marisolrjara

En Colombia cartera es bolso.

Hace 3 años

chaucito

Debería pedir traduccion de "cartera de hombre o portafolio", caso contrario es borsa

Hace 3 años

Alan455659

No se pero suena que lo estan asaltando

Hace 2 años

AndreaBallone

Por qué dan la traducción de billetera o cartera y cuando elijo cartera la da equivicada?

Hace 1 año

Jailee_thor
Jailee_thor

l'orologio sta nella borsa? scored wrong :S

Hace 1 año

Bernardo8a
Bernardo8a

Buena uhhh "il" e "L' " es casi lo mismo No de verdad quiero q me expliquen la dif.

Hace 1 año

EnzaMastro
EnzaMastro

perché "É" e non "sta"

Hace 1 año

LauraCarac4

Portafolio: se usa para llevar documentos. Cartera: la usa la mujer para llevar de todo. Bolsa: para las compras del supermercado Bolso: para llevar elementos deportivos...como buzo...zapatillas...raqueta...toalla. Mochila: a la espalda los niños y adolescentes para el colegio y la universidad.

Hace 8 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.