1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "El reloj está en la cartera."

"El reloj está en la cartera."

Traducción:L'orologio è nel portafoglio.

September 26, 2014

67 comentarios


edmoscoso

¿podría "l'orologio è nella borsa" ser una traducción aceptable?


PercyRvx

Borsa significa bolsa o bolso, depende del lugar en que te encuentres, son las que generalmente llevan las mujeres para cargar sus cosas, mientras portafoglio es una cartera o billetera.


mullu76

Sip, pero hay lugares en los que "cartera" no se usa para billetera, solo para bolso. A mí me confundió un poco, la verdad.


PercyRvx

No sabía pero es bueno saber, dónde lo usan para bolso?


JavierCaracciolo

En argentina al bolso de mujer se le dice cartera y nadie usa cartera para referirse a la billetera.


Carmen247316

En España: Bolso el de la mujer Cartera para el dinero Portafolio para documentos, trabajo...


ArnieGonza1

En Puerto Rico también... No usamos bolsa ni bolso. Usamos cartera para billetera de varón y para bolso de dama.


Nareshkendel

En Venezuela una cartera es el bolso de mujer. Se le puede decir así también a la billetera, pero sin contexto asumo que hablan de un bolso.


eliza507571

En colombia tambien cartera se usa para bolso de mujer, solo la billetera es para uso de donde cargas el dinero o la billetera de hombre


xrtfuydd

En la Argentina. No se usa bolsa. Las mejeres usamos cartera


Carmen247316

Al final, nos entendemos sin mayores problemas...


FelixEdoardo

Respondi lo mismo pero borsa lo han traducido como "el bolso"


Julian_L.

Creo que debería.


MarianoQAC

Creo que portafoglio es algo mas chico que borsa. Una cartera/Billetera... Borsa sería como un maletín o una mochila entiendo.


Julian_L.

Para estar seguro, ¿Las «borse» se sostienen con las manos y las "carteras" con el torso?


Marguis34

debería aceptarse "l'orologio è nella borsa" "nel portafoglio" no es tan común


RL_1992

Tienes toda la razon margis asi lo he escrito yo también.


Rooliseth

alguien que me ayude con nel nell nella nello como y cuando y con quien se usan :/


FelixEdoardo

estos 3 son la union de la preposisión IN + un articulo. - in+il=nel -in+la=nella -in+lo=nello -in+i=nei -in+le=nelle -in+gli=negli -in+l'=nell' Algunos ejemplos: Los zapatos estan en el armario: le scarpe sono NEL (in il) armadio. La llave está en la bolsa: La chiave é NELLA (in la) borsa. El elefante está en el zoo: l'elefante é NELLO (in lo) zoo. Creo que en esta ultima tambien se puede decir ALLO (a lo) zoo. Algo similar va a encontrar con la union de las otras preposiciones (A, DI, DA...) con los articulos (IL, LA,LO...) Espero esto le ayude.


Naniroma

GENIAL!!!Nos viene bárbara la explicación


SoleUlloa1

gracias me ayudaste bastante!


Gustavo109814

Grazie!!!, yo también tenía esa duda.


k4l3m4n

En este caso se refiere a cartera como billetera, o como le llamen al cuadrito de cuero que usamos los hombres para guardar el dinero. Cartera como bolsillo es tasca y cartera como bolso es borsa, sin bargo portafoglio solo se refiere a la primera y tambien a portafolios como maletin


diania

No entiendo cuando veo las posibilidades de traducción de cartera aparece portafoglio y borsa sin embargo no acepta esta última.


lulita410

no entiendo porque piensan que portafoglio es "cartera" cuando se trata de dos elementos distintos, uno la cartera es borsa ( de mujer ) el portafoglio , es para guardar "folios" o sea documentacion , en general.


PercyRvx

Para salir de dudas con palabras que representan objetos tangibles les recomiendo buscar imágenes en Internet


SilvanaAicardo

nella borsa no puede ser?


CarolinaCa7485

Como se usa "nello" y "nel"?


diania

In + artículo, forma distintas palabras como nosotros (y en italiano también) ocurre con de. Fijate que nosotros no decimos de el elefante sino más bien del elefante. Con in es así:

  • Nel = in + il, hace referencia a un sustantivo masculino singular que no empieza ni con vocal ni con S o Z.

  • Nello = in + lo, hace referencia a un sustantivo masculino singular que empieza con S o Z.

  • Nell' = in + l', hace referencia a un sustantivo masculino singular que empieza con vocal.

  • Nella = in + la, hace referencia a un sustantivo femenino singular.

Hay cambios también en los plurales:

  • Nei = in + i, siendo I el plural de IL.

  • Negli = in + gli, siendo GLI el plural de LO o de L'.

  • Nelle = in + le, siendo LE el plural de LA.


marisolrjara

En Colombia cartera es bolso.


LauraCarac4

Portafolio: se usa para llevar documentos. Cartera: la usa la mujer para llevar de todo. Bolsa: para las compras del supermercado Bolso: para llevar elementos deportivos...como buzo...zapatillas...raqueta...toalla. Mochila: a la espalda los niños y adolescentes para el colegio y la universidad.


Leonor69933

Ambas, borsa y portafoglio, aparecen como posibles traducciones de cartera. Por lo tanto no veo porqué pone incorrecto el uso de borsa.


SylviaVera

"L'orologio è nella borsa" ="El reloj está en la cartera" lo pone como error y está correcto.


SylviaVera

Llevo toda mi vida diciendo cartera al bolso de mujer


ZacariasVi6

En la debe ser nello? En el debe ser nel? Por qué no fue aceptado mi respuesta, lo único que quieren es hacer perder para vender sus clases.


Kamilina1

Cartera en español es un bolso...no una billetera!


Josel.69

¿Qué clase de reloj entra en una billetera? Duolingo zoquete


eli698658

Un reloj puede entrar en una billetera? No creo. Es más coherente que se lleve en un bolso


Chaplinito

podria ser l'orologio sta nel portafoglio?


FelixEdoardo

El verbo STARE se usa mas que todo en los siguientes casos: 1- Come stai? Sto bene o Sto male. 2- Sta dormendo, stavo correndo, stavo per uscire, stavo per prendere una doccia 3- en expresiones como: stare attento, stare seduti, stare in piedi... Pero en el ejemplo del ejercicio, se debe usar el verbo ESSERE ya que este significa tanto ser y estar.


epiciclo

Perché non si può dire "valigetta" ?


diania

Perchè la valigetta non è una cartera è un maletín.


epiciclo

Definición de "cartera" según la R.A.E. en su acepció nº.3 : "3. f. Objeto de forma cuadrangular hecho de cuero u otra materia generalmente flexible, que se usa para llevar en su interior documentos, papeles, libros, etc

Muchos utilizamos el término precisamente en este sentido, que es perfectamente aceptable. ¿ No es esa acepción lo que en italiano se conoce como "valigetta" ( dim. de "valigia")?


SolisStellaeLuna

En Puerto Rico, cartera puede ser tanto "wallet" (portafoglio) como "purse" (borsa). Borsa deberia ser aceptada, a menos de que este erroneo en el uso de borsa para traducir purse


chaucito

Debería pedir traduccion de "cartera de hombre o portafolio", caso contrario es borsa


Alan455659

No se pero suena que lo estan asaltando


AndreaBallone

Por qué dan la traducción de billetera o cartera y cuando elijo cartera la da equivicada?


Jailee_thor

l'orologio sta nella borsa? scored wrong :S


Bernardo8a

Buena uhhh "il" e "L' " es casi lo mismo No de verdad quiero q me expliquen la dif.


EnzaMastro

perché "É" e non "sta"


Rafael752351

Espectacular. Gracias!!


adeladiblasi

GRACIAS Felix, veré si ahora pego una ..


giselle453896

No entiendo porque no me deja pasar me dice respuesta correcta pero en rojo y la pone otra vez


GioDelgadoOtero

Independientemente de que sea un bolso o un portadocumentos, ¿por qué una opción y no la otra? Ambos podrían guardar un reloj.


EmanuelOrt635336

Me dijeron que estaba mal por un espacio demás!!!!!!


AdrianaDik4

Nosotros usamos billeteras de hombre, portafolio, como maletín de ej,(preofesionales, abogados etc), y carteras de mujer,éste portafoglio sería billetera o cartera?


neymarrero

En Puerto Rico por ej. In portafolio es como las carteras de hombre donde se cargan documentos y o computadoras potatiles billetera o cartera de hombre es donde los hombres guardan su dinero,cartera para las de lad dammas y borsos o borsas lad infirmales de uso diario.


xrtfuydd

En la Argentina portafolio es, como la palabra lo indica, para llevar "folios" o sea hojas de trabajo, laptop, etc.


LuigiHilde1

Explicar cuando es correcto usar nel,o nello.Gracias Luigi


mauriciopz960

Se debio aceptar mi respuesta


xavi2576

l'orologio è nella tasca tambien seria correcto tasca también es cartera


MarianoQAC

tasca es bolsillo, portafoglio es una cartera o billetera.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.