1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ihr habt Wasser."

"Ihr habt Wasser."

Traducción:Vosotros tenéis agua.

September 26, 2014

23 comentarios


jevonte

Puedo dicer "ustedes tienen agua"?


alfrejfc

Que diferencia hay entre ihr y Sie?


FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

ustedes (plural) y usted (singular) = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.

En Duolingo aceptamos ambas formas por 'ihr': con ustedes y con vosotros/as.


POCHOGAMES

No es cierto duolingo solo aceptas vosotros o en pocas ocaciones solo aceptas nosotros pero nunca las dos juntas y eso molesta


JennySilve4

Yo puse ustedes y me la colocaron mal


Roberto834057

No siempre aceptan el español de latinoamérica


yisel8990

No siempre es en Latinoamerica, yo soy española y aquí se dice ustedes


Znc7k61r

Pero no en las mismas situaciones. En Latinoamérica se usa ustedes para vosotros y ustedes. Ésto causa problemas porque en Alemania la distinción entre du/ihr y Sie es mucho más estricta. ¡Ojo con las traducciones!


Wehrmacht95

Sie (usted, ustedes, ellos) es más formal que ihr (ellos, vosotros). Con Sie no conjugas el verbo "Sie trinken" y en ihr el verbo es conjugado en tercera persona "Ihr trinkt".


JennySilve4

En Latinoamerica no usamos Vosotros o vosotras.... Deberian aceptar Ustedes


Leanph.scala

ademas que el 90% de los hablantes de español somos latinoamericanos.


Gusecua

Alguien me puede ayudar con la pronunciación de "er" y "ihr" porfa


SANTIAGOALE20

er se pronuncia ea - y ihr se pronunica iaa espero aya sido de ayuda cualquier cosa me pueden corregir gracias


DIEGOALEXA30

Aya es del verbo haber, se escribe haya


JulianaGar98312

Que diferencia hay entre Haben y Habt?


BaconChomper

ich habe yo

du hast tú

er/​sie/​es hat él/ella/ello

wir haben nosotros/nosotras

ihr habt vosotros/vosotras

Sie haben Usted/Ustedes

sie haben ellos/ellas


AloMiranda3

Haben para nosotros Habt para ustedes o vosotros/vosotras


Luis152691

La h es muda igual que en el español?


AloMiranda3

No en alemán suena como una j, la pronunciación de haben es jaben


EMYNET

Me confunde el vosotros!


IanMendoza6

La respuesta está en español de España Pero se puede decir en español de latinoamerica "ustedes tienen agua"


GINA_CERVANTES

Deveras se pasan

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.