"JenesuisjamaisalléenEurope."

Traducción:Nunca he ido a Europa.

Hace 4 años

5 comentarios


affrancol
affrancol

fui=he ido

Hace 4 años

TriplEspresso
TriplEspresso

En español (en algunos países hispanohablantes al menos) es clara la diferencia entre el pretérito perfecto simple y el pretérito perfecto compuesto. He ido y fui no son equivalentes.

En México se entiende lo siguiente:

No he ido -> Implica que la acción aún es realizable.

No fui -> Implica que la acción ya no es realizable.

Dicho d otro modo, "fui" es un hecho terminado, "he ido" es un hecho pasado con efecto en el presente.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Pretérito_perfecto_simple

En francés se usa indistintamente?

Hace 4 años

belhadim

En mi país se usa indistintamente. Según lo que usted dice, entonces la frase "Aún no fui", sería un absurdo. Sigo con la duda.

Hace 4 años

Bastida.Encarna

pienso igual. así estoy traduciendo todos los verbos que me salen en este tiempo.

Hace 4 años

Bubi-Infante

¿Es correcto "nunca fuí a Europa"?

Hace 2 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.