Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Call the doctor!"

Traducción:¡Llama al doctor!

Hace 5 años

9 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


vientopampero

No veo el pronombre personal por ningún lado!!!

Hace 5 años

nectarlimon

Los pronombres no los usan cuando usan este tipo de frases que son en imperativo.

Hace 4 años

Pyluki
Pyluki

Hola Néctar. Si no te lo tomas a mal amplío un poco tu explicación. No tiene pronombre personal porque es una frase imperativa, estas frases se construyen para la segunda persona "you" y el verbo está conjugado (no en infinitivo".

  • "call the doctor" = "llama (llame, llamen, llamad) al doctor"

Saludos

Hace 4 años

nectarlimon

Al contrario, muchas gracias no solo por aclarar, por corregir, y explicar. Es una vergüenza, pero si, escribí infinitivo por imperativo; gracias Pyluki :-)

Hace 4 años

eccus

Donde está el pronombre personal?

Hace 4 años

Pyluki
Pyluki

Hola eccus. No está, porque es modo imperativo y no lleva pronombre. Mira el resto de las conversaciones y lo verás más claro. Saludos

Hace 4 años

eccus

Gracias por tu colaboración. Pero cómo identifico el modo imperativo?

Hace 4 años

Pyluki
Pyluki

Cuando no tiene pronombre personal es imperativa. En inglés siempre se usa un pronombre, excepto en las imperativas, eso te ayudará a reconocerlas. Ejemplos:

Do your homework! (¡Haz los deberes!)

Wash your hands! (¡Lávate las manos!)

Tell me the truth! (¡Dime la verdad!)

Let's not fight. (No nos peleemos.)

Do not wash in the washing machine. (No lo lave en la lavadora.)

Espero que te ayuden a diferenciarlas. Saludos :)

Hace 4 años

eccus

Agradezco enormemente tu tiempo y colaboracíon.

Hace 4 años