1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¡Qué interesante!"

"¡Qué interesante!"

Traducción:Wie interessant!

September 26, 2014

9 comentarios


Amanda2592

Was significa "que" y wie significa "como". Las palabras de W-Frage ,es decir las que empiezan por w suelen ir en pregunta como por ejemplo: wie, was, wo, warum, wenn, wann... Algunas de ellas se usan tambien como conjunciones.

Los alemanes usan was en lugar de wie.... Pues no se porque, supongo que sera x la traduccion que nos suena raro. A mi tambien me suena raro la frase "Wie bitte?" para decir "¿Repite por favor?" (en lugar de en españa qu decimos ¿que? Que se traduce como "Was? Pero no es correcto) a la hora de no haber entendido acusticamente alguna cosa que te dicen, mas la traduccion literal seria "¿Como por favor?

Tambien se puede decir "Sehr Interessant!" Pero la traduccion seria "¡Muy interesante!


VlandroV

A mi el "Wie bitte?" No me suena raro. En Perú también usamos esa expresion para pedir a la otra persona que nos repita el mensaje: "¿cómo?", "¿Qué?", "cómo dices?, "¿puedes repetir eso?", "cómo porfavor?", o... "¿cómo cómo cómo?‼"


Hernan568089

Los alemanes usan "Wie Bitte?" en vez de "Was?" por un tema de educación, respeto. No esta bien visto o no suena bien responder "Was?".


IvaluV

¿Por qué no es correcto "Sehr interessant!"


daniel10b

Porque Wie y no Was?


andtius

Tengo entendido que "Was" se usa unicamente en interrogaciones


Jools2992

"Was" se usa, fundamentalmente, en modo interrogativo. "Was ist das" (¿Qué es eso?); el "que" de este ejercicio es más una interjección (como para expresar una impresión súbita), algo así como: "Guao, que interesante". Espero mi aporte les ayude.


EDsTe

Yo diria, sehr interessant!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.