1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Io e lei mangiamo mele."

"Io e lei mangiamo mele."

Traducción:Ella y yo comemos manzanas.

September 26, 2014

15 comentarios


nicoqk

¿En italiano la primera persona va antes que la tercera!? "Yo y Ella comemos..".

En español la forma correcta sería "Ella y yo comemos..."


Gloria623649

El burro delante para que no se espante...pero como en italiano «burro »es «mantequilla» todo cambia :)


PauVirginia

¡Buenísimo!!! Lo mismo pensé también!


itastudent

Usualmente, en italiano "io e lei" o "io e lui" son formas que se aceptan... mejor, son formas que se usan mas frecuentemente.


ELVERFONSE1

Ok . bueno saber esta regla gramatical


CarlosBuch9

Eso no es una regla gramatical del español, es más bien una regla de urbanidad, que la verdad no sé si aplique en todos los países de habla hispana.


KLizarr

En español, por educación se debe decir ¨ella y yo¨, pero en italiano puede ser de las dos maneras; ¨io e lei¨ o ¨lei e io¨ aunque es más común poner primero ¨ïo¨


philip8443

No seria lei ed io?


Giorgio428585

Hola . En este caso no deberia ir primero ( ella ) y luego (yo )?


ANXjy6

Tengo entendido que "Lei" y "Lui" también se usan como "Usted" en su respectivo género. Me sale mala al escribir "usted".


PauVirginia

Es porque "Lei" sólo se traduce por "Usted" cuando está escrita en mayúscula la "L" inicial. Acá, "lei" está en minúscula, por lo que sólo puede entenderse como "ella". Y "Lei" (con mayúscula inicial) significa "Usted" tanto para masculino como para femenino ("Lui" con mayúscula no existe)


pieta119118

Finalmente por urbanidad o revla gramatical o costumbre vomo debe ser. ...ella o usted primero o después?????? Que alguien me diga...grazie


Ariel____Corona

Si uo penso stessa


Pilar476847

Es lo mismo escribir primero yo o ella, no entiendo por que está mal????

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.