"Dove tenete il pane?"

Traducción:¿Dónde guardan el pan?

September 26, 2014

49 comentarios


Alek-z

Es cierto que una gran parte de verbos en español e italiano son totalmente iguales, pero hay algunos que aunque se escriben igual no significan lo mismo:

TENER no es igual a TENERE, que significa GUARDAR

HABER no es igual a AVERE, que significa TENER

GUARDAR no es igual a GUARDARE, que siginifica MIRAR, OBSERVAR

Dov'è hai/avete il pane? : Donde tienes/tienen el pan?

Dov'è tieni/tenete il pane?: Donde guardas/guardan el pan?

En esta oración en particular, en español podemos decirla de cualquiera de las dos formas y se podria decir que significan lo mismo, pero hay que tomar en cuenta que en realidad son dos verbos distintos.

Y no hagan mucho caso a las opciones que da duolingo bajo cada palabra, la mayoria de veces solo la primera opción que les da es aceptada, las demas a pesar de que en ocasiones son también correctas no son aceptadas.

March 15, 2015

Naniroma

Y ...van a tener q ampliar las posibilidades correctas para q podamos aprender, porque sino hay un aprendizaje necesario pero paralelo en el foro de discusión....no hagan del italiano una lengua simple!

March 20, 2015

Arturo885545

Gracias por esta explicación!

January 5, 2016

2108Alex2108

Haber si es igual a Avere

Si tu dices "Io ho capito", estás diciendo "Yo he entendido"

Avere se usa como "Tener" o como "Haber", al igual que en el inglés "To have", en el francés "Avoir" y en latín "Habere"

Es más, antiguamente en español se usaba el verbo "Haber" con el significado de Tener y Haber.

July 3, 2017

Vera_Irene

Grazie mille!

June 19, 2017

zaragozamartin91

la respuesta correcta es "donde tienen el pan?"

November 10, 2014

Xiomaritha2

Concuerdo contigo

December 29, 2015

Xiomaritha2

Lo reportare

December 29, 2015

Alek-z

Solo una opinión:

Estamos aprendiendo un idioma, no construyendo uno. No porque a nosotros nos parezca que TENERE y TENER son iguales, significa que sea así. No lo es.

No le veo el sentido a comentarios de 'deberian explicar mejor', no hay nada que explicar, no sabemos el idioma, estamos aprendiendolo, si nos dicen que TENERE significa GUARDAR, no tenemos nada que refutar ya que NO conocemos el idioma.

La (primera) opción que nos da duolingo abajo de TENERE es MANTENER que no necesariamente significa TENER, en realidad es un sinónimo de GUARDAR que es lo que significa TENERE.

Si siguen reportando sus respuestas (usando tener) como correctas, duolingo eventualmente las va a aceptar, pero se van a quedar con la idea (errónea) de que están en lo correcto.

January 5, 2016

Esturiona

100% de acuerdo contigo.

September 17, 2018

Alexander155831

Exacto, no no pude haber dicho mejor, estamos aprendiendo un idioma que no es el nuestro por ende a refutar cuando lo dominenos y comprendamos, te felicito por tener una mente amplia y abierta al aptendizaje.

May 3, 2019

GinoPTY

Estoy de acuerdo con Mel-Aria-Poka. Las traducciones que aparecen son "tener" y "mantener"... como pasan de ahi a "guardar", y si es una traducción válida deberían incluirla en el listado de traducciones.

October 18, 2014

cipardo

Donde teneis el pan?

November 12, 2014

Mel-Aria-Poka

Verbo "tenere" tengo entendido que también es "tener" o "sujetar"

September 26, 2014

ChemaPeral

Estoy de acuerdo con todos. No explican bien, guardar se lo sacan de la patilla.

November 9, 2014

carmeliluna

La oración interrogativa: Dove tenete il pane? Tenete (del verbo tenere=tener, llevar, aguantar, mantener) subjuntivo indicativo presente. Cuando realicé la traducción, señale lo siguiente: Dónde tienen el pan? Y me indican que es incorrecta, porque según allí dice: dónde "guardan" el pan? Pregunto por qué no utizaron 'custodire" o 'conservare' que significa guardar. Visto así, mi traducción es correcta. Salvo mejor opinión.

March 28, 2015

repepitito

según el diccionario los significados del verbo tenere son: tener, llevar, contener, aguantar, sujetar, tomar, y otras pero no figura guardar.

December 3, 2014

Menigro

de donde sale "guardan "

January 31, 2015

imorenoca

Estoy de acuerdo. Incluso con el sentido de "guardar" también debería admitirse "tener". ¿O es que nadie lo ha preguntado así cuando está en casa de otra persona?

February 12, 2015

AndresOchat

la respuesta correcta es donde tienen el pan

March 13, 2015

carlos5955

¿De dónde sacaron que la traducción es esa? Tiene lógica, pero no está dentro de las opciones que dan como válidas.

March 25, 2015

JulianTavela

Ya vi varios que indican poner ¿Dónde tienen el pan?. En mi caso (Argentino) decimos ¿Dónde TENÉS el pan?. Aunque no sabría si es correcto. Alguien que ayude aquí? o vinculen esto con Wordreference que hay mucha gente con amor a develar problemas como estos allí.

April 21, 2016

2108Alex2108

Tenete es para la segunda persona del plural.

No se cómo es la segunda persona del plural en Argentina, supongo que ustedes o vosotros.

Ustedes tienen.

Vosotros tenéis.

August 1, 2017

Progboy

Hay paises en los que no usamos "teneis". Donde tiene o donde tienen el pan seria la opcion correcta.

May 12, 2017

MarthaPrec3

En México no se dice teneis, se dice tienes

August 1, 2017

2108Alex2108

Tenéis es para "vosotros", por lo que no puede ser lo mismo que tienes.

September 14, 2017

singularb

¿Dónde guardáis el pan? Esa es la traducción correcta.

July 30, 2016

AlexanderR152454

Cual es la diferencia entre mettete y tenete???

December 16, 2016

neriroly

Siguen arrastrando el error,tenere no es igual a guardar

June 6, 2017

neriroly

Dove é il pan,o dove sono i pane?donde esta o donde estan

June 6, 2017

DavidRamir159274

Teneis o tienes son lo mismo en Colombia

September 4, 2017

2108Alex2108

Tenéis es para el plural (vosotros) y tienes es para el singular (tú)

September 14, 2017

dianagarci225422

En Puerto Rico una respuesta correcta puede ser: ¿Dónde tienes el pan?

September 14, 2017

caro781695

Teneis y tienes es lo mismos!!!

November 16, 2017

abraham773993

En mi pais se dice tienes , no teneis.

March 30, 2018

andrea161075

No se usa el teneis

May 9, 2018

Linamuriel24

Tenete lo traducen como mantinenen y para responder dan la opcion guardan. Una cosa no es igual a la otra

June 25, 2018

jizambranom

Que mugrero!!!!

July 17, 2018

MiguelGian2

Mi respuesta estaba bien, no sé porque la dieron como equivocada...

December 22, 2018

Orlando-Maqroll

No aparece en las sugerencias la palabra que mejor define la acción "tener"

March 26, 2019

ALICIA55620

Si yo puse tal cual. Pq me lo consideran errado ??

April 24, 2019

andres368811

Cual es la diferencia entre dov'è y dove?

May 4, 2019

PaulaGPatagonia

Dov'é > Dove + é: Dónde está. Ej: Dov'é Chiara? Dove: Dónde. Ej: Dove hai lasciato le chiavi?

August 5, 2019

MarisaGabr20

no me dio tiempo

July 14, 2019

diegoleon17

Me dice que es tengan o mantienen.....pfff

February 11, 2015

armando174738

Pienso que es lomismo mientras entiendan esta bien dicho

July 31, 2015

MarlenPesca

"Tienes" es lo mismo que "teneis"

December 5, 2017

torrexon

deberían explicar mejor

October 20, 2014

JMDee_Don

Tenere = tener !!!!!!!! El problema me parece es, que en otros idiomas (e.g. ingles) no se puede traducir tenere como tener (en ingles "to have" no es para nada compatible con tenere)..... corrijan esto!

February 22, 2015
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.