1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich trinke gerne Wein."

"Ich trinke gerne Wein."

Traducción:Me gusta beber vino.

September 26, 2014

13 comentarios


kamimochiii

¿No tiene más sentido decir "Bebo vino con gusto"? Es como si en ese momento le apetezca o le gustase especialmente esa copa de vino. ¿Qué opináis?


daniel.j4

En alemán, la forma de decir "Me gusta + verbo" es "Verb + gerne"; cuando son acciones no se usan mögen o gefallen, sino gerne (o gern). Por ejemplo:

  • Me gusta el vino = Wein gefällt mir
  • Me gusta beber = Ich trinke gerne

Por tanto, la traducción propuesta es en sí correcta y es lo que significa. Ahora bien, también me parece que Bebo vino con gusto encajaría con esta frase en alemán (y supongo que estará aceptada), tanto en el significado de "en general bebo con gusto" o "ahora mismo bebo con gusto"; son dos cosas de decir lo mismo en español, y una (que hayamos aprendido) en alemán.

En un restaurante o bar, también se dice "Ich trinke gern Bier", por ejemplo, para pedir una cerveza cuando te preguntan qué quieres tomar de beber.

(Gerne por sí solo también se usa para decir de nada.)


stern54

"En un restaurante o bar, también se dice "Ich trinke gern Bier", por ejemplo, para pedir una cerveza cuando te preguntan qué quieres tomar de beber." Eso no es correcto!

En este caso decimos: "Ich hätte gerne ein Bier", "Ich nehme ein Bier", "Bringen Sie mir bitte ein Bier" o mas corto "ein Bier bitte"= "Me gustaría una cerveza", "Tomaré una cerveza", "Por favor tráeme una cerveza", "Una cerveza por favor"


JaimeRosal189845

Muy buena explicación, gracias Daniel.


dcliment

Totalmente de acuerdo


Nilo3264

Perdón pero no es: "ich mag trinke wein"?


angieMork

No, porque estás poniendo dos verbos seguidos, en segunda posición, mag es conjugación y en todo caso tendría que ser "trinken" y al final de la oración


Nilo3264

Gracias, perfecta explicación.


Andrea.Dive

¿En qué caso se usa gern y en qué caso gerne?


Tximino1

Es igual, los puedes usar indistintamente


luis933598

Cual es la diferencia entre mag y gerne


JosepAbenz

Lo han explicado arriba: Mag significa que te gusta algo (Me gusta el vino). Verbo + gerne es que te gusta hacer algo (Me gusta beber vino).


Leire529463

Ich trinke gerne apfelsaft, kaffe, tee, wasser und bier. XD

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.