"Faccio della zuppa a gennaio."

Traducción:Hago algo de sopa en enero.

September 26, 2014

22 comentarios


Devian_X

Hago algo de sopa en enero? Está correcto?

December 20, 2014

diania

Correctísimo, ojalá lo hayas reportado así somos más.

December 22, 2014

itastudent

Ahora aceptamos "algo de sopa". :)

January 3, 2015

Mel-Aria-Poka

"hago LA sopa" debería ser una opción, o no?

September 26, 2014

diania

Me parece que en ese caso la oración en italiano sería "Faccio la zuppa".

March 6, 2015

turcas69

Para que ponen della sino se traduce?

December 11, 2014

Nodeliemt

Porque es una construcción que se usa en italiano, el artículo partitivo, y que se utiliza para designar una cantidad de algo incontable. El agua, el café, la sopa... aunque puedas medirla en cantidades, no puedes decir "una sopa" como harías con otra cosa ("una chaqueta"), por lo tanto es un objeto incontable y debe llevar el artículo partitivo incluso aunque no se traduzca en español. El partitivo se construye con la preposición "di" más el artículo que corresponda al sustantivo que acompaña. Generalmente se hacen contracciones entre las preposiciones y los artículos, por lo tanto "di la" queda como "della".

May 4, 2016

Mr.Appleton

Entonces debería ser: Hago sopa en enero, porque hacer de la sopa o algo de sopa me parece que está fuera de la idea que se quiere transmitir.

May 2, 2018

Carmen128219

Muy bien explicado

September 26, 2018

manuelj22

"Algo", donde puedo traducir algo en esta oracion

March 9, 2015

diania

Entiendo que "Faccio della zuppa" se traduciría: Hago de la sopa... Oración que suena horrible. En italiano: Di + artículo + sustantivo se traduce como Algo de sustantivo.

March 9, 2015

vega.marle

Pero se traduce "la sopa" no "de la sopa" por el uso de "preposiciones articuladas"

March 16, 2015

diania

"De la sopa" no se usa en español (vas a ver que puse en mi comentario que eso suena horrible), yo me refería que literalmente sería "della" = "de la", sin embargo este no es el caso. No se traduce esta oración como "Hago la sopa" porque eso sería "Faccio la zuppa". Este ejemplo es "Faccio della zuppa" y ese "della" significa "algo de".

March 16, 2015

georginabe890439

Mucgas gracias Duana. Muy buena tu explicación.

April 11, 2018

AminaStar1

A lo mejor se refiere a que hace un poco de sopa, algo de sopa no se podria ser no?

June 20, 2016

Danilo506918

Que porqueria...

cuando me confundí es porque no habian la suficiente cantidad de letras...

Esta aplicacion de averga

May 18, 2018

HeliaMarth

Algo y un poco es lo mismo, REVISEN

September 3, 2018

Beatriz783460

Algo y un poco es lo mismo (incluso es la tarduccion que da la aplicacion) ambas deberian ser aceptadas!

October 5, 2018

AuraVillan3

Hago "algo de" sopa, debería ser aceptado también

October 23, 2018

betty305667

son sinonimos

December 13, 2018

litadraj

No hay ningun idioma que se pueda traducir literalmente, para que buscarle la quinta pata al gato? Si queremos saber hablar italiano, tomemoslo con naturalidad y hablemos como ellos lo hacen, no podemos cambiarlo ahora cuando hacen miles de anios que se habla asi, Avanti popolo, y avanti Duolinguo

December 22, 2018

SilviaGema2

Hago (cantidad?) de sopa en enero. Hago la sopa en enero. Hago sopa en enero.La misma cosa.

February 20, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.