"Me gustan las tazas verdes."

Traducción:Ich mag die grünen Tassen.

Hace 4 años

8 comentarios


mpadulo
mpadulo

Soluciones correctas: • Ich mag grüne Tassen. • Ich mag die grünen Tassen.

Alguien me puede explicar la diferencia en la declinacion del adjetivo en ambos casos?

Hace 4 años

aanaaaa
aanaaaa

aqui hay las principales tablas, procure por la declinación de adjetivo bien abajo ... https://www.duolingo.com/comment/7523151

Hace 3 años

Wolf4.5

Genial. Tu archivo me encantó, muchas gracias.

Hace 3 años

Zemefar

Alguien me podría indicar por qué la frase "Die grünen Tassen gefällt mir" no es correcta?

Gracias de antemano.

Hace 3 años

noemusch

Sería "die grünen Tassen gefallen mir", no?

Hace 3 años

samseksam
samseksam

A mi me ha aceptado Mir gefallen die grünen Tassen.En otros ejercicios, no me deja poner el mir en segunda posicion.

Hace 3 años

Alanesku
Alanesku

En segunda posición siempre tienes que colocar el verbo. Recuerda eso :)

Hace 2 años

transonlohk
transonlohk

"Tassen" es plural

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.