"My suitcase is yellow."

Traducción:Mi maleta es amarilla.

June 8, 2013

47 comentarios


vientopampero

"suitcase" en español es portafolio/maletin/ valija

June 8, 2013

JomarClo

portafolio, maletin = briefcase, attache case.

  • (a flat, rectangular container, typically made of leather, for carrying books and papers.)

suitcase = Maleta, valija, veliz

  • (a case with a handle and a hinged lid, used for carrying clothes and other personal possessions.)
October 9, 2017

gatitolindito

maletin o portafolio es lo mismo

July 9, 2013

scontreras8

En español NO existen los sinónimos. Cada palabra tiene su propio significado y si revisas el diccionario de la RAE te darás cuenta que son dos cosas similares pero distintas. Maletín: Del dim. de maleta. 1. m. Especie de maleta pequeña. Portafolio: Del fr. portefeuille. 1. m. Cartera de mano para llevar libros, papeles, etc.

March 5, 2018

EnriqueChi3

Suitcase también es portafolios en español

October 10, 2014

Judy2490

escribi mi equipaje ,ya que valija no es una palabra que usamos muy seguido en mi pais.

August 24, 2013

carmenleo

En mi país usamos equipaje pero también podría ser maleta, deberían considerar sinónimos y no la palabra exacta que ellos piensan que debería ser.

December 6, 2013

scontreras8

equipaje es generico (tu no vas con equipaje a una reunión) y maletín es, como su nombre lo dice, una maleta pequeña para llevar papeles al trabajo o tu computadora o artículos varios, pero de ninguna manera un equipaje es un maletín aunque un maletín sí puede ser (dado el caso) un equipaje.

March 5, 2018

Alexita0821

Por Dios, coloquen más significados para suitcate

August 10, 2014

hurakanero

en mi pais se usa equipaje o maleta

January 4, 2014

Jose922411

Petaca, por dios nadie utiliza esa palabra

August 29, 2015

scontreras8

jajaja esa es una palabra muy antigua para decir maleta...

March 5, 2018

allan657130

Que diablos es """veliz""" ni conosco esta palabra

September 7, 2015

scontreras8

Lo mismo yo pregunto, qué diablos es un veliz… en qué país se le dice así a un maletín? De hecho el corrector de mi mac ni siquiera reconoce dicha palabra.

March 5, 2018

LalhoHdez

escribí portafolio :/ en donde vivo es más común decirle así que maletín.

February 23, 2015

dehg1180

Mi portafolio es amarillo, es una traduccion valida para la frase

April 13, 2015

AmparoCabr2

Veliz?

June 26, 2015

vilamendoza

Petaca jajaja

June 6, 2016

CarlosCast150828

Que es Veliz

June 24, 2016

Sealymarck

UN VELIZ ES UNA MALETA PERO SE DECÍA EN TIEMPOS DE MIS ABUELOS

August 18, 2017

jorgeleona190402

Susticase tambiem puede ser equipaje. .. En mi pais no decimos valija

August 3, 2016

carmencarv18

???

September 30, 2016

PintaRepin1

Veliz???????qué es?

November 22, 2016

MAeuzQ

Veliz???? ...nos va a tocar aprender español también!!

March 25, 2017

JessicaPat610114

Veliz....?

April 6, 2017

LilianNude

Mi maleta es amarilla

July 18, 2017

kakayi45

Suitcase es maleta en español

October 13, 2017

alexanderp534071

Porque cuando coloco maleta, me sale error si suitcase significa eso no debe ser valija

June 22, 2014

UlisesZuritaLuna

a mi si me acepto la traducción "Mi maleta es amarilla" (07/nov/2016) Saludos!

November 7, 2016

abiesti6

Todos ustedes deberían de entender que Duolingo no puede estar aceptando modismos de otros países, si en tu país dice Atache o lo que sea a la maleta, bien por ti, es tu país, nadie te dice nada, pero no vengas acá a decir que el modismo de TU país se tiene que aceptar, RECUERDEN que hay MUCHOS otros países en los que se hablan español y cada uno de los países tiene una forma diferente de hablar, así que ''Maleta'' se dice en LA MAYORÍA de los países, ''Portafolio'', ''Maletin'', no.

November 7, 2014

Yumi.V

La realidad es que Duolingo debe aceptar cada sinónimo y regionalismo aceptado por la RAE, les guste a los demás o no, pues lo correcto es lo correcto, así como debe aceptar el inglés británico y estadounidense mientras sean correctos. Y deberías saber que antes de "deberían" no se pone "de", eso es un error, averigua sobre "dequeísmo", "queísmo" y "deísmo".

December 30, 2014

JoseRondon82

Maletin y portafolios es lo mismo

December 15, 2014

Alejandro935860

Me dice petaca=suitcase. Horrible traduccion

June 19, 2015

PutelliAna

Veliz? que es Veliz?

August 2, 2015

djjust-cr

es correcto decir " Mi equipaje es amarillo "

November 17, 2015

UlisesZuritaLuna

según yo "equipaje" puede ser varias cosas cuando uno va a viajar, no necesariamente una maleta. La maleta entiendo que si entra como equipaje cuando vamos a viajar, pero el equipaje también puede ser por ejemplo una bolsa grande de ropa, o una caja grande, una bolsa de mano, etc. ademas la maleta cuando ya no estamos viajando a algún lugar (o cuando no tiene cosas adentro) ya no puede ser considerada como equipaje es simplemente una maleta. por eso yo creo que duo lo considera erróneo te doy un ejemplo :
Cuando está en una central de autobuses si le puedes decir al del taxi (refiriéndote a tu maleta), ese es mi equipaje, lo podría subir al taxi por favor.
pero si tienes una maleta vieja en tu casa que quieres vender. no le puedes decir a tu mamá (por ejemplo). quiero vender mi equipaje viejo, ahí si tienes que decir quiero vender mi maleta vieja. (por que si le dices equipaje como que te estás refiriendo a lo que tienes dentro de la maleta) espero se haya entendido mi punto de vista.
yo para "equipaje" he visto que lo traducen como: "luggage o "baggage"
Saludos!

November 7, 2016

juenneve

Correcto. Felicitaciones por tu explicacio'n.

November 9, 2017

Jhad2

Equipaje debería ser considerado.

January 26, 2016

UlisesZuritaLuna

según yo "equipaje" puede ser varias cosas cuando uno va a viajar, no necesariamente una maleta. La maleta entiendo que si entra como equipaje cuando vamos a viajar, pero el equipaje también puede ser por ejemplo una bolsa grande de ropa, o una caja grande, una bolsa de mano, etc. ademas la maleta cuando ya no estamos viajando a algún lugar (o cuando no tiene cosas adentro) ya no puede ser considerada como equipaje es simplemente una maleta. por eso yo creo que duo lo considera erróneo
te doy un ejemplo :
Cuando está en una central de autobuses si le puedes decir al del taxi (refiriéndote a tu maleta), ese es mi equipaje, lo podría subir al taxi por favor.
pero si tienes una maleta vieja en tu casa que quieres vender. no le puedes decir a tu mamá (por ejemplo). quiero vender mi equipaje viejo, ahí si tienes que decir quiero vender mi maleta vieja. (por que si le dices equipaje como que te estás refiriendo a lo que tienes dentro de la maleta) espero se haya entendido mi punto de vista. Saludos!

November 7, 2016

jlinux

Que es un veliz?

January 30, 2016

CarmenCint4

Maleta en PR.

February 14, 2016

eloisa144098

¿Acaso os vais,por ejemplo,un mes de vacaciones a Japon sólo con un portafolios? Portafolio=briefcase Equipaje(todo lo que se lleva)=luggage Maleta(donde se pone la ropa)=suitcase.Acostumbraros a usar el diccionario

July 20, 2016

Andony5289

No tengo ídea que es Veliz ????

January 31, 2018

EduardoSch128709

Pos que si, cuatee..., según la chinga RAE "veliz " es la una "maleta de mano". ¿Viva Jalisco compadre?

February 18, 2018

scontreras8

...a mi me tradujo mi “veliz” es amarillo. Soy hispano hablante nativo y muy buen lector, pero jamás en mi vida había escuchado o leído la palabra veliz… será una traducción argentina o algo así?

March 5, 2018

arnulo

De acuerdo a la RAE velís es una palabra que significa maleta de mano, es usada en México y proviene del francés valise. Mis ascendientes pronuncian y pronunciaban velís.

http://dle.rae.es/?id=bUBZIvm

March 5, 2018

YesIcando

Neceser es también en Español.

March 19, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.