"L'acqua bolle."

Traducción:El agua hierve.

Hace 4 años

11 comentarios


juanmak0

El agua bulle, que es lo mismo que el agua hierve...

Hace 4 años

nicovb24
nicovb24

según la Real Academia Española, "bullir" es sinónimo de "hervir". Por lo tanto, el agua bulle es acertada.

Hace 3 años

JosueOmar1
Hace 4 años

ecregoquesada

El agua hierve o bulle. Bulle es un sinónimo de hervir. Posiblemente la verdadera hermana linguística de la traducción del italiano, del inglés y de otros idiomas.

Hace 3 años

Italiana_

Hola; una pregunta, por qué cuando en algún traductor se pone loro bollono (que es la conjugación del verbo), en su traducción aparece "su punto de ebullición". Gracias a quien me pueda responder :)

Hace 3 años

Argenis5453
Argenis5453

Se puede traducir como ellos (os) ebullen, del verbo ebullir, pero en algunos escritos en italiano usan Loro, en mayúscula, para diferenciarlo loro, con el significado de ustedes, por ejemplo: "Signori, dovevano dire..." (Señores, ustedes debían decir o tenían que decir...)

Hace 1 año

APM848782
APM848782

es un mal traductor

Hace 1 año

paco846617
paco846617

pacomolero en Andalucia es correcto el verbo bullir

Hace 1 año

AndresPabKi

En este caso bulle en italiano se leen las dos "L" ahí esta la diferencia.

Hace 1 año

Felipe487050

el agua ebulle tambien es correcto, porque el agua hierve en su punto de ebullición, o sea que ebulle

Hace 9 meses

Olga611739

«bullir Del lat. bullīre. Conjug. actual c. mullir. 1. intr. Dicho del agua o de otro líquido: hervir (‖ producir burbujas por la acción del calor).» (<http://dle.rae.es/?id=6HcrfYZ>)

Hace 7 meses

Discusiones relacionadas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.