1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "L'acqua bolle."

"L'acqua bolle."

Traducción:El agua hierve.

September 27, 2014

31 comentarios


juanmak0

El agua bulle, que es lo mismo que el agua hierve...


nicovb24

según la Real Academia Española, "bullir" es sinónimo de "hervir". Por lo tanto, el agua bulle es acertada.


ecregoquesada

El agua hierve o bulle. Bulle es un sinónimo de hervir. Posiblemente la verdadera hermana linguística de la traducción del italiano, del inglés y de otros idiomas.


Italiana_

Hola; una pregunta, por qué cuando en algún traductor se pone loro bollono (que es la conjugación del verbo), en su traducción aparece "su punto de ebullición". Gracias a quien me pueda responder :)


APM848782

es un mal traductor


pablunchis

Alguien porfavor me puede explicar cuando se escribe, por ejemplo "l'acqua", "l'uva", etc.


lauretta1990

Creo que Los articulos se ponen con apostrofe cuando la siguente palabra empieza por vocal


LucianoPod

La "l'" s usa cuando el sustantivo comienza con vocal


moitrenta

hola soy italiana se escibe con tilde cuando la palabra empieza con vocale y es femenina


marcosrome833884

L' uomo es muy femenino segun vos...


funes_meli

Por ej cuando la otra palabra empieza con una vocal


Argenis5453

El Artículo Determinado El artículo se corresponde con el sustantivo en género (masculino, femenino) y número (singular, plural). Por otro lado, el artículo cambia en función del comienzo de la letra del sustantivo al que precede. Para una mejor comprensión mostramos algunos ejemplos. El artículo determinado singular es “il” para sustantivos masculinos y “la” para femenino. Si la siguiente palabra comienza con vocal, el artículo determinado se acorta a “l'”. Un sustantivo masculino que comienza con x, y, z o una doble consonante, el artículo será “lo”. Se debe señalar que se utiliza lo iodio, "el yodo" y lo Ionio, "el Mar Jónico", porque en este caso la i es una semiconsonante, no una verdadera vocal.

Ejemplos: il bambino – el niño, la bambina – la niña, l'amico – el amigo, l'amica – la amiga, lo zio – el tío. El artículo determinado plural es “i” para sustantivos masculinos y “le” para femeninos. Para sustantivos masculinos que comienzan con vocal, x, y, z o con doble consonante la forma plural de artículo es “gli”. Ejemplos: i bambini – los niños, le bambine – las niñas, gli amici – los amigos, le amiche – las amigas, gli zii – los tíos.

El Artículo Indeterminado El artículo indeterminado en singular es “un” para sustantivos masculinos y “una” para los femeninos. Si el sustantivo al que precede es femenino y comienza con vocal el artículo indeterminado se acorta a “un'”, en un sustantivo masculino no cambia nada. Un sustantivo masculino que comienza con x, y, z o con doble consonante, lleva el artículo indeterminado “uno”.


Felipe487050

"l'amico – el amigo, l'amica – la amiga". entonces "amico" es femenino? O es que está malo y es "il amico"? o hay alguna otra regla?


FredyRigue

Según entiendo L' se pone cuando la siguiente palabra comienza en vocal "l'uva" pero cuando la palabra empieza en consonante se pone "il, la, etc" como "il pane" "la caramella"


paco846617

pacomolero en Andalucia es correcto el verbo bullir


German824184

No sean tercos. En español es vàlido. Verifiquen y aprendan español profesores


AndresPabKi

En este caso bulle en italiano se leen las dos "L" ahí esta la diferencia.


Olga611739

«bullir Del lat. bullīre. Conjug. actual c. mullir. 1. intr. Dicho del agua o de otro líquido: hervir (‖ producir burbujas por la acción del calor).» (<http://dle.rae.es/?id=6HcrfYZ>)


MartinSemi1

aqui me equivoque con el y me dijo que es la asi que ahora puse La y me dise El es la solucion correcta.


German824184

Bulle, herve, es lo mismo


German824184

De acuerdo Juan Carlos Les falta conocimiento del español


German824184

Argenis si es una profesora. Gracias


WilfredoMa913636

Toc toc ... hay alguien? Bullir


GriseldaSe16

Escribo como se requiere y me muestra mal


lvaroGarca665896

La RAE determina que: ebullir = bullir = hervir. Aunque sí es cierto que en lenguaje coloquial se usa más "hervir" mientras que "bullir" parace más científico


Tone946825

"La acqua" es lo mismo que "L' acqua" ... O sea el artículo me refiero


NellyJorda2

No me pidió traducir, sino repetir. Repetí y la marcó incorrecta.


malenago1

El agua cuece es lo mismo qie hierve

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.