"L'acquabolle."

Traducción:El agua hierve.

Hace 4 años

37 comentarios


juanmak0

El agua bulle, que es lo mismo que el agua hierve...

Hace 4 años

nicovb24
nicovb24

según la Real Academia Española, "bullir" es sinónimo de "hervir". Por lo tanto, el agua bulle es acertada.

Hace 4 años

JosueOmar1
Hace 4 años

ecregoquesada

El agua hierve o bulle. Bulle es un sinónimo de hervir. Posiblemente la verdadera hermana linguística de la traducción del italiano, del inglés y de otros idiomas.

Hace 3 años

Italiana_

Hola; una pregunta, por qué cuando en algún traductor se pone loro bollono (que es la conjugación del verbo), en su traducción aparece "su punto de ebullición". Gracias a quien me pueda responder :)

Hace 3 años

Argenis5453
Argenis5453

Se puede traducir como ellos (os) ebullen, del verbo ebullir, pero en algunos escritos en italiano usan Loro, en mayúscula, para diferenciarlo loro, con el significado de ustedes, por ejemplo: "Signori, dovevano dire..." (Señores, ustedes debían decir o tenían que decir...)

Hace 2 años

APM848782
APM848782

es un mal traductor

Hace 1 año

josefina10001

mentorosa no eres italiana por que lo estas aprendiendo

Hace 3 años

Italiana_

Es solo un nick; en ningún momento he dicho que soy italiana :D

Hace 3 años

paco846617
paco846617

pacomolero en Andalucia es correcto el verbo bullir

Hace 2 años

AndresPabKi

En este caso bulle en italiano se leen las dos "L" ahí esta la diferencia.

Hace 1 año

Felipe487050

el agua ebulle tambien es correcto, porque el agua hierve en su punto de ebullición, o sea que ebulle

Hace 11 meses

Olga611739

«bullir Del lat. bullīre. Conjug. actual c. mullir. 1. intr. Dicho del agua o de otro líquido: hervir (‖ producir burbujas por la acción del calor).» (<http://dle.rae.es/?id=6HcrfYZ>)

Hace 9 meses

MartinSemi1

aqui me equivoque con el y me dijo que es la asi que ahora puse La y me dise El es la solucion correcta.

Hace 1 semana

pablunchis

Alguien porfavor me puede explicar cuando se escribe, por ejemplo "l'acqua", "l'uva", etc.

Hace 4 años

lauretta1990

Creo que Los articulos se ponen con apostrofe cuando la siguente palabra empieza por vocal

Hace 4 años

Camilobuono

Asi es

Hace 4 años

LucianoPod

La "l'" s usa cuando el sustantivo comienza con vocal

Hace 4 años

moitrenta

hola soy italiana se escibe con tilde cuando la palabra empieza con vocale y es femenina

Hace 3 años

funes_meli

Por ej cuando la otra palabra empieza con una vocal

Hace 4 años

Argenis5453
Argenis5453

El Artículo Determinado El artículo se corresponde con el sustantivo en género (masculino, femenino) y número (singular, plural). Por otro lado, el artículo cambia en función del comienzo de la letra del sustantivo al que precede. Para una mejor comprensión mostramos algunos ejemplos. El artículo determinado singular es “il” para sustantivos masculinos y “la” para femenino. Si la siguiente palabra comienza con vocal, el artículo determinado se acorta a “l'”. Un sustantivo masculino que comienza con x, y, z o una doble consonante, el artículo será “lo”. Se debe señalar que se utiliza lo iodio, "el yodo" y lo Ionio, "el Mar Jónico", porque en este caso la i es una semiconsonante, no una verdadera vocal.

Ejemplos: il bambino – el niño, la bambina – la niña, l'amico – el amigo, l'amica – la amiga, lo zio – el tío. El artículo determinado plural es “i” para sustantivos masculinos y “le” para femeninos. Para sustantivos masculinos que comienzan con vocal, x, y, z o con doble consonante la forma plural de artículo es “gli”. Ejemplos: i bambini – los niños, le bambine – las niñas, gli amici – los amigos, le amiche – las amigas, gli zii – los tíos.

El Artículo Indeterminado El artículo indeterminado en singular es “un” para sustantivos masculinos y “una” para los femeninos. Si el sustantivo al que precede es femenino y comienza con vocal el artículo indeterminado se acorta a “un'”, en un sustantivo masculino no cambia nada. Un sustantivo masculino que comienza con x, y, z o con doble consonante, lleva el artículo indeterminado “uno”.

Hace 2 años

Felipe487050

"l'amico – el amigo, l'amica – la amiga". entonces "amico" es femenino? O es que está malo y es "il amico"? o hay alguna otra regla?

Hace 11 meses

FredyRigue

Según entiendo L' se pone cuando la siguiente palabra comienza en vocal "l'uva" pero cuando la palabra empieza en consonante se pone "il, la, etc" como "il pane" "la caramella"

Hace 8 meses

Marti.Stoessel
Hace 3 años

Harkou

Nunca me dijo el Duolingo el significado de bolle

Hace 3 años

prios52
prios52

Muchas veces tienes que pensar a qué palabra se pudiera parecer para saber el significado. Duolingo no es un diccionario ambulante. Es sólo una buena herramienta que te ayuda a aprender de forma interactiva. Tú tienes que poner esfuerzo de tu parte.

Hace 3 años

tomasgim
tomasgim

tf

Hace 2 años

PROA66

cocer es sinónimo de hervir y de bullir

Hace 3 años

prios52
prios52

No. no es lo mismo. Se cuece la carne, por ejemplo en la parrilla o en el horno. Los líquidos son los que hierven o bullen.

Hace 3 años

robbdervish

O sea, ¿es como decir "quemar el fuego" o "mojar el agua"?

Hace 2 años

pablomalcom1

cocer y hervir es lo mismo

Hace 2 años

zouzoulareina

Cocer, hervir, bullir son sinónimos

Hace 2 años

JoseRamos293189

Yo me gusta mucho la lengua italiana pero no se nada y quiero aprender lo básico

Hace 3 años

marinalisette

deberían de hacer caso omiso de los errores de gramática en "español"

Hace 3 años

albertoosiris

Como ya se ha dicho por aquí, bullir es sinónimo de hervir. http://lema.rae.es/drae/?val=bullir

Hace 3 años

joscleri
joscleri

y el agua cuece?

Hace 3 años

Argenis5453
Argenis5453

No, generalmente se cuecen los alimentos, el agua bulle, en el momento que empieza a evaporizarse se suele decir que es la "ebullición" del agua.

Hace 2 años

Discusiones relacionadas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.