1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Kuh ist langsam."

"Die Kuh ist langsam."

Traducción:La vaca es lenta.

September 27, 2014

15 comentarios


Ventizzka

¿cual es el plural de Kuh?


nandorams

decir 'la vaca está lenta' es perfectamente válido y sin ningún problema gramatical y menos semántico. lo mismo ocurre al decir: la vaca es lenta. las dos opciones (ser y estar) son correctas. no entiendo por qué sólo consideran correcta una de ambas. hay un error allí.


MauricioHe793400

Hola, si razonamos bien notamos que podrían significar lo mismo, sin embargo no es así. El "está" significa que sólo en ese momento y por algún motivo. Por otro lado, "es lenta" aclara que así será siempre. Es el mismo problema que hubo en otros ejercicios; casi nunca debemos traducir directamente al español porque no siempre es lo mismo, debemos razonar acorde esta lengua. (Lo que les digo es lo que me dice mi profesor de alemán y él es nativo de Alemania)


Lizmeil

Se puede decir perfectamente que "La vaca está lenta" como "La vaca es lenta", todo va a depender en que momento se aplique, pues, en la primera oración puede ser que la vaca en ese momento esté lenta quizás más de la cuenta, o también, que la vaca siempre es lenta. Ambas oraciones en este caso son correctas, pero aquí solo se está considerando un solo escenario como válido.


MurasakiMitsuko

Pobre vaquita siempre le dicen lenta u.u


E.T.s_Son

¿Es "La vaca es despacio" tambien correcto? No estoy seguro porque todavia aprendo el español.


titiritero98

En español eso no tiene sentido. El verbo "es", que es copulativo, precisa un atributo que complemente al nombre y eso lo hace un adjetivo como "lenta", nunca un adverbio como "despacio". Para explicarlo más claramente: Ser, estar, parecer.- verbos copulativos. Explican una cualidad o estado del sujeto de la oración. Luego su complemento -atributo es como se llama en este caso- es un adjetivo: la mujer es guapa. Otros verbos, por ejemplo verbo "ir". No expresan una cualidad del sujeto, sino una acción que éste realiza. Y la palabra que lo complementa se refiere y completa el significado del verbo: la mujer va despacio. "Despacio" es un adverbio, ya que complementa y explica el verbo "ir".

Espero haberlo explicado correctamente y que te sea de utilidad.


terrispan

Te doy un lingot por tu respuesta.


pinktomates

La vaca es lenta seria lo mas aproximado al español E.T.s_Son


eeavandenberg

No es correcto, debes decir lenta


Alicia666044

No la vaca es lenta o la vaca anda o camina despacio


abriloto

Por que no: "la vaca es lerda"?


bieklas

Tengo la misma duda, creo que "lerda" seria lunfardo, creeeeeo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.