"Die Kuh ist langsam."

Traducción:La vaca es lenta.

September 27, 2014

11 comentarios


nandorams

decir 'la vaca está lenta' es perfectamente válido y sin ningún problema gramatical y menos semántico. lo mismo ocurre al decir: la vaca es lenta. las dos opciones (ser y estar) son correctas. no entiendo por qué sólo consideran correcta una de ambas. hay un error allí.

February 8, 2015

E.T.s_Son

¿Es "La vaca es despacio" tambien correcto? No estoy seguro porque todavia aprendo el español.

September 27, 2014

titiritero98

En español eso no tiene sentido. El verbo "es", que es copulativo, precisa un atributo que complemente al nombre y eso lo hace un adjetivo como "lenta", nunca un adverbio como "despacio". Para explicarlo más claramente: Ser, estar, parecer.- verbos copulativos. Explican una cualidad o estado del sujeto de la oración. Luego su complemento -atributo es como se llama en este caso- es un adjetivo: la mujer es guapa. Otros verbos, por ejemplo verbo "ir". No expresan una cualidad del sujeto, sino una acción que éste realiza. Y la palabra que lo complementa se refiere y completa el significado del verbo: la mujer va despacio. "Despacio" es un adverbio, ya que complementa y explica el verbo "ir".

Espero haberlo explicado correctamente y que te sea de utilidad.

October 19, 2014

terrispan

Te doy un lingot por tu respuesta.

April 30, 2016

pinktomates

La vaca es lenta seria lo mas aproximado al español E.T.s_Son

January 4, 2015

eeavandenberg

No es correcto, debes decir lenta

April 19, 2015

Alicia666044

No la vaca es lenta o la vaca anda o camina despacio

August 15, 2018

Lizmeil

Se puede decir perfectamente que "La vaca está lenta" como "La vaca es lenta", todo va a depender en que momento se aplique, pues, en la primera oración puede ser que la vaca en ese momento esté lenta quizás más de la cuenta, o también, que la vaca siempre es lenta. Ambas oraciones en este caso son correctas, pero aquí solo se está considerando un solo escenario como válido.

February 16, 2015

Ventizzka

¿cual es el plural de Kuh?

August 22, 2015

Szaty

Kühe

December 19, 2015

Pandruch23

Kühe

April 21, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.