"El perro trae el pájaro."

Traducción:Der Hund bringt den Vogel.

Hace 4 años

12 comentarios


marlysol

No entiendo cuando va "den" si alguien me puede explicar. Gracias

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Debes leer las Notas de las primeras lecciones.

Hace 4 años

jmme_ar

Como se accede a las notas desde la app para Android?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Por ahora esta en la versión de las PC para escritorio, yo tengo Windows Phone y tampoco aparecen las Notas al pié de cada Lección.

Hace 4 años

Naliposa

No entiendo que signifique el "mit" a final de frase. Sé que no es correcto pero bueno, querría saber qué significa, cuándo se utiliza... gracias :)

Hace 1 año

TorrentDuc
TorrentDuc

Cundo tienes una partícula como mit, al final de la oración, generalmente pertenece a un verbo separable, que al conjugarlo se separa y la partícula va al final de la oración.

Hace 1 año

luis.garcia.94
luis.garcia.94

Esperemos que no lo traiga en la boca

Hace 6 meses

CarlotaFumando

No entiendo porque "der" es incorrecto si la frase a traducir es: el perro trae (el) pájaro. Te dicen que tendrías que haber escrito "den", pero para que eso fuese correcto, la frase a traducir debería ser: el perro trae (al) pájaro. No?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

El pájaro aqui es un acusativo, se debe decir el artículo "der" declinado como corresponde: "den", si fuera nominativo (con el verbo sein), sería "der".

Hace 4 años

riescia
riescia

No entiendo eso de "acusativo", qué significa?

Hace 1 año

Uziel1856
Uziel1856

La oración en español tiene un error gramatical.

Hace 5 meses

Fiturra87
Fiturra87

Para los que tienen la duda. Si escriben "Der Hund bringt den Vogel mit", también es correcto, y es porque en ese segundo caso se usa el verbo separable "mitbringen", que es traer consigo.

Literal sería, el perro trae el pájaro consigo. Ambas formas (bringen y mitbringen), son válidas.

Hace 4 días
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.