"El perro trae el pájaro."

Traducción:Der Hund bringt den Vogel.

September 27, 2014

13 comentarios


marlysol

No entiendo cuando va "den" si alguien me puede explicar. Gracias

September 27, 2014

TorrentDuc

Debes leer las Notas de las primeras lecciones.

September 27, 2014

jmme_ar

Como se accede a las notas desde la app para Android?

December 3, 2014

TorrentDuc

Por ahora esta en la versión de las PC para escritorio, yo tengo Windows Phone y tampoco aparecen las Notas al pié de cada Lección.

December 3, 2014

Naliposa

No entiendo que signifique el "mit" a final de frase. Sé que no es correcto pero bueno, querría saber qué significa, cuándo se utiliza... gracias :)

June 13, 2017

TorrentDuc

Cundo tienes una partícula como mit, al final de la oración, generalmente pertenece a un verbo separable, que al conjugarlo se separa y la partícula va al final de la oración.

June 18, 2017

luis.garcia.94

Esperemos que no lo traiga en la boca

May 29, 2018

Fiturra87

Para los que tienen la duda. Si escriben "Der Hund bringt den Vogel mit", también es correcto, y es porque en ese segundo caso se usa el verbo separable "mitbringen", que es traer consigo.

Literal sería, el perro trae el pájaro consigo. Ambas formas (bringen y mitbringen), son válidas.

December 11, 2018

CarlotaFumando

No entiendo porque "der" es incorrecto si la frase a traducir es: el perro trae (el) pájaro. Te dicen que tendrías que haber escrito "den", pero para que eso fuese correcto, la frase a traducir debería ser: el perro trae (al) pájaro. No?

November 27, 2014

TorrentDuc

El pájaro aqui es un acusativo, se debe decir el artículo "der" declinado como corresponde: "den", si fuera nominativo (con el verbo sein), sería "der".

November 27, 2014

riescia

No entiendo eso de "acusativo", qué significa?

January 26, 2017

Web647643

Cada oración tiene un sujeto. Un sujeto dice quién hace algo. Los sujetos son siempre nominativos. (Wer? - Der Hund) Cada oración tiene un verbo. Eso es decir lo que hace el sujeto. (bringen - Der Hund bringt) Algunas oraciones tienen un objeto. Los objetos son tratados por el sujeto. Estos objetos son acusativos. (Wen? - Den Vogel) Por esta razón se puede decir: Der Hund bringt den Vogel. O bien: Den Vogel bringt der Hund. Ambas oraciones significan lo mismo.

En inglés, por ejemplo, esto no es posible:

The dog brings the bird ≠ The bird brings the dog.

March 23, 2019

Uziel1856

La oración en español tiene un error gramatical.

June 20, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.