"Mi madre va a su casa."

Traducción:Meine Mutter geht zu ihrem Haus.

September 27, 2014

22 comentarios


eldelacarlota

Está bien... entiendo que haya sido "ihrem" la opción correcta. Pero tengo que decir también que este tipo de oraciones puede ser confuso, ya que cuando digo "Mi madre va a su casa", podría uno estar refiriéndose a la casa de alguien más, por lo que puede ser masculino o femenino. Ya sé... entiendo que lo mío es rebuscado, y no sé por qué se me ocurrió primero esto antes que la opción de que la casa sea de la la madre misma, pero bueno... a veces te pierde la falta de contexto.

January 8, 2015

AntonioLiraV

Estoy de acuerdo contigo, no es tan rebuscado. Se debe a la naturaleza misma del ejercicio. No te lo pone con un contexto en específico, que es más entendible, sino te lo enseña en general aplicable a muchos contextos, que es menos entendible o quizá, rebuscado.

August 12, 2017

Gabs972350

Cierto!!

July 6, 2018

Crashillo

"A mi/tu/su.. casa" es una frase hecha traducida como "nach Hause". Por tanto, Meine Mutter geht nach Hause, que implica la acción de "dirigirse a casa de uno", debería ser aceptada.

September 27, 2014

TorrentDuc

Cuando se va a la casa propia, se dice "nach Hause", si no es así se usa la preposición "zu".

September 27, 2014

Crashillo

La única diferencia entre "nach" y "zu ihrem", en esta frase, es que la segunda especifica la propiedad, es decir, que esa casa le pertenece a mi madre. En la primera, ese aspecto queda más indefinido, sería la casa en la que mi madre está viviendo o está alojada. Así pues, aquí mi madre va a su casa propia, no a casa de otras personas, "nach Hause" está bien expresado. No se aplica exclusivamente a la primera persona gramatical.

September 29, 2014

Rodrich94

"Nach Hause"---> hacia casa(a la propia) Ej: Wir gehen nach Hause./Vamos a (mi) casa

"zu Hause"---> en casa(mi propia) Ej: Heute bleibe ich zu Hause./Hoy me quedo en casa.

Para decir que vas a casa de otra persona sería: Ich gehe zu Annas Haus; o simplemente: Ich gehe zu Anna

Por otro lado si lo que quieres decir es que estás en su casa dirias: Ich bin bei Anna.

March 4, 2016

MartinParr17

Toma tu naik wen hombre

May 1, 2017

Lucia.A.A.

Yo también estoy un poco liada, confusa con ésto. Por ejemplo, cómo se sabe, cuándo Mi madre "va a su propia casa" o Mi madre "va a su casa de él/ ella/ellos/ ellas; de usted/ustedes o " Yo voy a mi propia casa", ya sea mi vivienda habitual o temporal

March 2, 2016

AgustinGal20

"Mi madre va a su casa" puede significar "Mi madre va a la casa de él", "Mi madre va a la casa de ella", "Mi madre va a la casa de ellos" o "Mi madre va a la casa de usted" (la última no se usa pero la aplico para que se entienda). Todas son opciones válidas.

February 8, 2017

JaimeCasillas

Haus y Hause? son correctas las dos? gracias

November 5, 2014

digov

Cuando seinem i cuando ihrem Haus

November 10, 2014

Mario48s

"Seinem" para masculino.

"Ihrem" para femenino.

November 11, 2014

largocba

El masculino se refiere al sujeto (madre femenino padre masculino) o al objeto (la casa, el bar)?

October 17, 2017

Uziel1856

Sujeto, ya que los dos pronombres posesivos se declinan respecto al caso y a lo otro que tú dices, al objeto

September 9, 2018

libeelula

y si va en coche no puede ser "fährt" (conducir) en lugar de geht?

November 25, 2014

MaryAnaRdz

cuando se usa zum? Gracias de antemano

October 23, 2015

BirgitJans1

Zum = zu dem! Sie geht zu dem Tor/zum Tor ella va a la puerta....

December 3, 2015

vanessa762027

Tenia entendido que 'nach Hause' es 'hacia casa' y 'zu Hause' es en casa. Ich bin zu Hause, estoy en casa. Ich gehe nach Hause, voy a casa. Me enrede :/

February 22, 2016

Ibon891457

su casa: ¿de ella o de Usted? Aclarenlo.

September 8, 2016

Pippistrella17

Los verbos de movimiento no van con el acusativo?No sería zu ihren Haus?Por ejemplo, sé que se dice ich gehe ins Kino, en vez de decir ich gehe im Kino.

April 3, 2017

Pato540422

Está este ejemplo fuera de contexto, no especifica si es a casa de ella o de un interlocutor con quién está hablando. (a casa de Ud.)

January 28, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.