Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mi madre va a su casa."

Traducción:Meine Mutter geht zu ihrem Haus.

Hace 3 años

25 comentarios


eldelacarlota

Está bien... entiendo que haya sido "ihrem" la opción correcta. Pero tengo que decir también que este tipo de oraciones puede ser confuso, ya que cuando digo "Mi madre va a su casa", podría uno estar refiriéndose a la casa de alguien más, por lo que puede ser masculino o femenino. Ya sé... entiendo que lo mío es rebuscado, y no sé por qué se me ocurrió primero esto antes que la opción de que la casa sea de la la madre misma, pero bueno... a veces te pierde la falta de contexto.

Hace 3 años

AntonioLiraV

Estoy de acuerdo contigo, no es tan rebuscado. Se debe a la naturaleza misma del ejercicio. No te lo pone con un contexto en específico, que es más entendible, sino te lo enseña en general aplicable a muchos contextos, que es menos entendible o quizá, rebuscado.

Hace 1 año

Gabs972350

Cierto!!

Hace 2 meses

Crashillo

"A mi/tu/su.. casa" es una frase hecha traducida como "nach Hause". Por tanto, Meine Mutter geht nach Hause, que implica la acción de "dirigirse a casa de uno", debería ser aceptada.

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Cuando se va a la casa propia, se dice "nach Hause", si no es así se usa la preposición "zu".

Hace 3 años

Crashillo

La única diferencia entre "nach" y "zu ihrem", en esta frase, es que la segunda especifica la propiedad, es decir, que esa casa le pertenece a mi madre. En la primera, ese aspecto queda más indefinido, sería la casa en la que mi madre está viviendo o está alojada. Así pues, aquí mi madre va a su casa propia, no a casa de otras personas, "nach Hause" está bien expresado. No se aplica exclusivamente a la primera persona gramatical.

Hace 3 años

Rodrich94
Rodrich94

"Nach Hause"---> hacia casa(a la propia) Ej: Wir gehen nach Hause./Vamos a (mi) casa

"zu Hause"---> en casa(mi propia) Ej: Heute bleibe ich zu Hause./Hoy me quedo en casa.

Para decir que vas a casa de otra persona sería: Ich gehe zu Annas Haus; o simplemente: Ich gehe zu Anna

Por otro lado si lo que quieres decir es que estás en su casa dirias: Ich bin bei Anna.

Hace 2 años

MartinParr17

Toma tu naik wen hombre

Hace 1 año

JaimeCasillas

Haus y Hause? son correctas las dos? gracias

Hace 3 años

libeelula
libeelula

Hause es el plural

Hace 3 años

samseksam
samseksam

No el plural es Häuser

Hace 3 años

libeelula
libeelula

tal vez me equivoco, pero eso no es una declinación?

Hace 3 años

samseksam
samseksam

Esa e de Hause es la antigua declinacion de dativo del sustantivo , la cual ha caido en desuso pero ha quedado en algunas expresiones.

Hace 3 años

diegocarlo11
diegocarlo11

Cuando seinem i cuando ihrem Haus

Hace 3 años

Mario48s
Mario48s

"Seinem" para masculino.

"Ihrem" para femenino.

Hace 3 años

largocba
largocba

El masculino se refiere al sujeto (madre femenino padre masculino) o al objeto (la casa, el bar)?

Hace 11 meses

Uziel1856
Uziel1856

Sujeto, ya que los dos pronombres posesivos se declinan respecto al caso y a lo otro que tú dices, al objeto

Hace 1 semana

libeelula
libeelula

y si va en coche no puede ser "fährt" (conducir) en lugar de geht?

Hace 3 años

MaryAnaRdz

cuando se usa zum? Gracias de antemano

Hace 2 años

BirgitJans1

Zum = zu dem! Sie geht zu dem Tor/zum Tor ella va a la puerta....

Hace 2 años

vanessa762027

Tenia entendido que 'nach Hause' es 'hacia casa' y 'zu Hause' es en casa. Ich bin zu Hause, estoy en casa. Ich gehe nach Hause, voy a casa. Me enrede :/

Hace 2 años

Lucia.A.A.

Yo también estoy un poco liada, confusa con ésto. Por ejemplo, cómo se sabe, cuándo Mi madre "va a su propia casa" o Mi madre "va a su casa de él/ ella/ellos/ ellas; de usted/ustedes o " Yo voy a mi propia casa", ya sea mi vivienda habitual o temporal

Hace 2 años

AgustinGal20

"Mi madre va a su casa" puede significar "Mi madre va a la casa de él", "Mi madre va a la casa de ella", "Mi madre va a la casa de ellos" o "Mi madre va a la casa de usted" (la última no se usa pero la aplico para que se entienda). Todas son opciones válidas.

Hace 1 año

Pippistrella17

Los verbos de movimiento no van con el acusativo?No sería zu ihren Haus?Por ejemplo, sé que se dice ich gehe ins Kino, en vez de decir ich gehe im Kino.

Hace 1 año

Ibon891457

su casa: ¿de ella o de Usted? Aclarenlo.

Hace 2 años