1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie macht die Lampe an."

"Sie macht die Lampe an."

Traducción:Ella enciende la lámpara.

September 27, 2014

30 comentarios


jrzpol

Para los que estamos en Verbos presentes 2 y tal vez no lo sabemos, este es el verbo separable "anmachen" que significa "encender". Pasa lo mismo con "zumachen", que significa "cerrar" y también aparece en esta unidad.


RivasFeb

Muy bien jrzpol, debería especificar duolingo que se tratan de verbos con particulas y estas siempre van al final , sinó me equivoco.


david7072

Excelente respuesta! justo la que necesitaba!


rivera.mpilar

Muchas gracias, menos mal que cuando tengo un problema lo soluciono con las mejores respuestas. gracias


ADOLFOFARIAS0

COMO SE DIRIA APAGAR?


maripositalinda

Ausmachen también es válido.


CarolRosleny

Es x ejemplo en el ingles "turn on" ?


UnPerrito

Creo que no. Estos verbos son especiales, y se "separan" así como ves. En inglés "onturn" no significa nada. Aquí "anmachen" es "encender"


BrandonBrenes97

Sí es lo mismo pero se aplica diferente. Turn on = anmachen, lo que pasa es que la partícula aquí en el alemán en el infinitivo la partícula va al principio, y al conjugarlo se va al final. En inglés su forma infinitiva ya lo trae después, y se usa junto normalmente, pero puede usarse al final también, por ejemplo : Turn it on - Pick your clothes up! - Take him down, etc


ccampeny

"Manchen an" significa encender y "Manchen zu" significa cerrar?


aaa_vvv

machen......an = encender machen......zu= cerrar


Alejandro541038

Anmachen; zumachen


Nachtwolf_

Machen.....auf = abrir


alvaromr90

no es como ingles carol, son verbos separables... por ejemplo: anmachen en una frase se utiliza separando el an y poniendolo al final: .ich mache...... an


CarolRosleny

Lo digo xq turn on es phrasal verb y se usa junto y separado "turn on the lights" o turn the lights on. Y x lo que Leo de sus comentarios, es parecido, no he dicho que es igual. Gracias.


AnaOrleans

Yo prendo fuego en la chimenea, pero yo enciendo o apago el interruptor o la luz


yave3

Bastante mas correcto seria enciende la lampara


Ketzal681041

El verbo 'anmachen' tiene cuatro significados diferentes en aleman (según el duden.de):

1) fijar algo (coloq.)

2) encender/incendiar algo (coloq.)

3) preparar o aliñear [kulin., p.e. ensaladas]/desleír [mortero etc.]

4) entrarle a alguien/tirar los tejos a alguien (muy coloq.) :-)

La cosa en común es: transponer algo/a alguien en un estato "utilizable".


NestorDani608943

Que diferencia hay entre einschalten y anmachen


RobertoDuffer

apagar como seria?? gracias


Alagorn

Apagar = ausmache . es como en inglés the verb turn off.


Griss221732

En la palabra "apagar" tambien aplicaria lo mismo, que en cerrar?


DouceNymphali

¿Prender una lámpara? Las lámparas se encienden, no se prenden en fuego...


Nachtwolf_

Al igual que las lámparas tampoco pueden encenderse en fuego.


mariapanesso

luz y lampara es lo mismo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza