"¡Esto no te lo crees ni tú mismo!"

Traducción:Das glaubst du ja selber nicht!

September 27, 2014

22 comentarios
El debate ha sido cerrado.


celianl

sería correcta sin 'ja'?


Sonnenfreund

Sí, la frase sería correcta sin "ja".


JaimeRosal189845

sin embargo, sin "ja" la califica incorrecta.


Mito149902

Eso me parece exagerado, debería dar por correctas las dos opciones, con o sin "ja", es para quitar puntos, creo yo, nada más


DXabier

qué función tiene entonces?


jss.___

¿Qué función tiene ja en esta oración? Es una partícula modal y no se traduce por nada en concreto siempre. Se emplea para dar énfasis, por eso puede suprimirse sin que cambie el significado, aunque la expresión sería más neutra.

No es lo mismo decir:

  • Tú no crees esto.
  • Esto no te lo crees ni tú.

Selber da énfasis sobre el pronombre personal, en este caso, du.


Chrisinom

Es una oración que se usa frecuentemente en alemán. Ninguno la diría sin "ja" aunque no sea incorrecto.


Leire529463

Muchas gracias, me ha sido muy valiosa su ayuda. :)


Sonnenfreund

Qué entonces? No leo esta palabra.


brunasic

Complicado por el nivel. Imposible avanzar


kamimochiii

¿Qué función cumple "ja" dentro de la oración?


CarlosJFort

Reforzar, dar énfasis.


neftaliZam4

No será como una muletilla ?? ...


Chrisinom

A menudo es una muletilla pero en este caso funciona como un adverbio, un sinónimo de "doch": Das glaubst du doch selber nicht" es también usado frecuentemente.


ANTONIOMIL

¿Cuál es el papel de "selber" en esta frase? ¿Qué palabra modifica? ¿Nicht? ¿Se podría sustituir por selbst?


Gerardo220458

He reportado, la próxima vez que fallo intentaré poner bien la causa del reporte. En el diccionario pons viene la misma frase sin la partícula modal y con la misma traducción


Mussa1973

No me queda claro


Gerardo220458

Selbst no se puede utilizar. Porque glaubst quiere dativo. el ja me temo que hay que ponerlo o sí o sí.


chiquigova

El orden de algunas frases me "mata" Literalmente dice esto crees tú mismo nó.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.