1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¡Esto no te lo crees ni tú m…

"¡Esto no te lo crees ni tú mismo!"

Traducción:Das glaubst du ja selber nicht!

September 27, 2014

17 comentarios


celianl

sería correcta sin 'ja'?


Sonnenfreund

Sí, la frase sería correcta sin "ja".


JaimeRosal189845

sin embargo, sin "ja" la califica incorrecta.


Mito149902

Eso me parece exagerado, debería dar por correctas las dos opciones, con o sin "ja", es para quitar puntos, creo yo, nada más


DXabier

qué función tiene entonces?


jss.___

¿Qué función tiene ja en esta oración? Es una partícula modal y no se traduce por nada en concreto siempre. Se emplea para dar énfasis, por eso puede suprimirse sin que cambie el significado, aunque la expresión sería más neutra.

No es lo mismo decir:

  • Tú no crees esto.
  • Esto no te lo crees ni tú.

Selber da énfasis sobre el pronombre personal, en este caso, du.


Leire529463

Muchas gracias, me ha sido muy valiosa su ayuda. :)


Chrisinom

Es una oración que se usa frecuentemente en alemán. Ninguno la diría sin "ja" aunque no sea incorrecto.


brunasic

Complicado por el nivel. Imposible avanzar


ANTONIOMIL

¿Cuál es el papel de "selber" en esta frase? ¿Qué palabra modifica? ¿Nicht? ¿Se podría sustituir por selbst?


Gerardo220458

He reportado, la próxima vez que fallo intentaré poner bien la causa del reporte. En el diccionario pons viene la misma frase sin la partícula modal y con la misma traducción


kamimochiii

¿Qué función cumple "ja" dentro de la oración?


CarlosJFort

Reforzar, dar énfasis.


Gerardo220458

Selbst no se puede utilizar. Porque glaubst quiere dativo. el ja me temo que hay que ponerlo o sí o sí.


Moy538411

No me queda claro

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.