"Un succo"

Traducción:Un jugo

September 27, 2014

20 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Segismunda1

¿cómo se escribiría un zumo de naranja? ¿ "un succo al'arancia"?


itastudent

En este caso, creo que lo que se usa más es "succo d'arancia", porque una naranja ya tiene zumo adentro. Generalmente, el zumo de naranja se hace exactamente con naranjas. La preposizión "a"+articulo se usa especialmente cuando un tipo de comida o una bebida tiene el sabor de algo. Así, puedes decir también "succo all'arancia", pero parecería casi como si ese zumo estuviera hecho de algo diferente y tuviera solo el sabor de naranja, un poco como los que compras en el supermercado... que nunca sabes si están hechos de naranjas (a veces, si lees, esos tienen solo algo como el 20% de naranjas o tienen directamente saborizantes artificiales).

Otro ejemplo, si hablas de "zumo de limón" eso se puede traducir como "succo di limone" o "succo al limone". Pero, si estas contando a alguien una receta de cocina, tienes que decir "succo di limone" (el zumo tienes que ser lo que se obtiene con un limón... 100% hecho de limón), mientras si hablas de la bebida, creo que es mejor decir "succo al limone", porqué generalmente eso es agua con sabor de limón, no está hecho 100% de limón.


Segismunda1

muy amable, gracias!


GabrielSil731422

No un succo es todos los sabores


Millaray245490

Si¿ pero si es succo de ajo?


JosRamn601778

¿No se podría traducir como "zumo"?


Mariangele580097

jugo es muy americano... acá los españoles decimos zumo


Manuel731703

Se debe admitir zumo


Dolz88

No se acepta zumo como succo?


NellyParod

Un succo un jugo


NellyParod

La respuesta se da correcta y califican de incorrecta?


marianaesp228993

Lo ise bien y me puso mal


FernandoRe36

Yo dige jugo y me sacaron un mal y aparecio un jugo, osea mi respuesta


Kiiwi8

En España se dice zumo

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.