Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Dónde pasó eso?"

Traducción:Où cela s'est-il passé ?

Hace 3 años

18 comentarios


RamiroSotto
RamiroSotto

Por qué "s'est" ? Qué abrevia?

Hace 3 años

emilio_genaro

En francés es reflexivo el verbo "pasar" en el sentido de suceder.

Hace 1 año

pacctono
pacctono

por qué no "où s'est-il passé cela?"

Hace 3 años

RuliRock
RuliRock

¿sería posible usar "en" o "y" en esta frase?

Hace 3 años

milagroshuaman

misma pregunta.

Hace 3 años

emilio_genaro

En lo veo forzado, no se me ocurre. Y con y tampoco, porque en este caso lo más común es que se suela utilizar como sustitución de un CC de lugar, y ese "dónde" provoca que no tenga mucho sentido.

Hace 1 año

AngelCabGuev

Où est passé ça

Hace 3 años

Cabronmalisimo

Por qué "s'est"?

Hace 2 años

emilio_genaro

El verbo "pasar" en francés es pronominal en el sentido de "suceder".

Hace 1 año

BelenaApolo8

Où passa ça? Tambien se puede

Hace 2 años

deposito144

No podría ser "où est il passé?"

Hace 1 año

manuelsd

No entiendo. Alguien podría explicar aunque sea una parte de la lógica gramatical de esta pregunta?

Hace 1 año

emilio_genaro

Es un verbo pronominal (se passer <-> pasar con el sentido de "suceder"). No sé si te refieres a eso.

Hace 1 año

DanielGonz940957

"Oú est passé cela" también lo admite

Hace 10 meses

DanielGonz940957

..

Hace 10 meses

MirtaEtrat

Donde esta el error

Hace 8 meses

AliciaMend753153

Por qué

Hace 7 meses

AliciaMend753153

Por qué hay espacios demás? Son del sistema. No?

Hace 7 meses