"Él corta el pan."

Traducción:Lui taglia il pane.

Hace 4 años

21 comentarios


olgamartino

Qué diferencia hay entre egli y lui?

Hace 3 años

CarmenGuzm99221

Que no significa lo mismo

Hace 1 año

JooakoDGuzman

Que significa 'Egli'?

Hace 3 años

dayanavale23

egli significa los

Hace 3 años

AntonioFMS

Gracias por la aportación, para aquellos que les de pereza meterse en el link dice: "nell’uso com. e fam., è oggi largamente sostituito con lui".

Hace 4 meses

rmariuzzo

¿Por qué no puede decirse "Il taglia il pane"? Gracias de antemano!

Hace 4 años

Julian_L.

Porque en la oración dice "él corta el pan", no "el corta el pan".

Hace 4 años

luigihlss

PORQUE LUI SE UTILIZA COMO PRONOMBRE PERSONAL, ES DECIR, YO, TU EL, NOSOTROS, USTEDES Y ELLOS. Y EN ESTE CASO LUI SE UTILIZA PARA EL PRONOMBRE ( ÉL )

EN EL CASO DE IL, SE UTILIZA COMO ARTICULO, ES DECIR, EL PAN, EL VASO, ETC.

Hace 4 años

pancitopenia

La ''e'' de ''él'' lleva tilde porque es un pronombre personal. ''El'' sin tilde acompañaría a un sustantivo (ejemplo: el pan).

Hace 2 años

prios52
prios52

el uso de los acentos te da diferentes significados

Hace 3 años

Claudette1953

No se dice porque il es un artículo y va delante de sustantivos o sea cosas y taglia es verbo o sea que delante tiene que llevar un pronombre o nombre propio

Hace 4 años

prios52
prios52

porque el es un artículo y él es un pronombre personal. Uso de acentos en español es clave para entenderlo

Hace 3 años

AbeBautist

Porque igual a todos los ifiomas tienen reglas.. En español IL seria el.. para referirse a una cosa.. el salero En cambio LUI "Èl" Se refiere a una persona.. El tio de mi papa..

Entiendes?

Hace 10 meses

prios52
prios52

lui parece que es la traducción más directa del latín para el pronombre él, y egli es el equivalente en italiano para el mismo pronombre. El italiano es la lengua más cercana al latín. Ni modo, habrá que aprender las dos formas. Supongo que será equivalente a él/vos.

Hace 3 años

Cristopher316057

Que significa Egli? Se puede emplear de igual forma que Lui

Hace 3 años

italuano

Esta correcta mi respuesta

Hace 3 años

KenjiAreva

Alguien por favor que me explique que es "Egli" ?

Hace 3 años

leoofreitas

Yo seleccione Lui taglia il pane. Y me aparecio malo. ¿Es un erros?

Hace 3 años

anielaconejo

nunca antes habian mencionado "egli" en el curso

Hace 1 año

carlos841938

esta pregunta esra bin contestada, me lo por mal

Hace 9 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.