"Prego!"

Traducción:¡De nada!

September 27, 2014

173 comentarios


rcarlos89

Prego tiene tres significados: De nada, Por favor, y tambien para hacerse presente (hacerse notar) ante alguien que lo llama.


Tim-Guest

a mi Duolingo me acaba de poner por favor como error..


T.A99667

Siguen sin corregir eso a enero/2020


grazielabertin

A mí me pasa lo mismo, y cuando fui al traductor de google, me traduce por favor y gracias, las dos acepciones como prego


hedi76

"Prego" es la respuesta a "grazie". Es el equivalente de "gracias" y la respuesta correspondiente "de nada".

Si se pide un favor que en castellano sería "por favor", en italiano se dice "per favore"


jesus913516

Se puede decir "Per favore" y "Prego". Quizá sea más formal la petición así: "La prego di dire, venire, andare, etc.", que se traduciría "Le ruego decir, venir, ir, etc.". Por cierto, ese "La", que para nosotros siempre es femenino, en italiano no necesariamente lo es. Cuando se utiliza el usted, es decir, Lei, el pronombre al que se asocia es "la", aunque se dirija a un hombre.


anasofia369304

Siii me paso lo mismo


Isask8.1

Fijate en el el signo...!!!

Prego!

De nada!

Si no tiene signo

Prego

Por favor

O puede que yo me quivoque


marioaugusto2015

Pide que escriba en italiano no que responda que significa


grazielabertin

en el traductor de google gracias y de nada las dos son prego


MuffinScream

Gracias por.la.ayuda


FreddyLoac

Muchas gracias veía una serie y mientras se jalaban le dijo prego y quedé???? Pero ya entiendo +10


JuanA.Torr5

Este juego es una ❤❤❤❤❤❤


Monica799400

No, solo es de nada


TeamUkrainian

O puede a dicer "De niente"


alberto.mo292829

Estuve en Roma y Venecia y lo usan para todo. Bienvenida, pase, de nada, adelante,etc.


mspindeln

supongo que será como el "bitte" en alemán, que lo usan para casi todo.


MineraNRamirez

Totalmente de acuerdo contigo tambien lo usan como: disculpe, permiso, de acuerdo.


DanteTeixeira

Por eso dicen que el español es difícil, tiene una o más palabras concretas para cada cosa, mientras que en otras lenguas una sola palabra sirve para referirse a casi todo.


anasola0

Tambien "prego" se usa para llamar la atencion y pedir algo. Ejemplo: "prego, il conto"


Maurostar

pido (basados en una solicitud), no se traduce en chiedo?


Anlobri

Tengo entendido que "prego" quiere decir más cosas a parte de "de nada", ya que llevo en Italia unos días y la gente lo utiliza casi constantemente. ¿Alguien que sepa por qué y para qué se dice?


itastudent

"De nada" es el significado principal. Pero tienes razón, la palabra "prego" se usa también con otros significados. Uno de estos es "pase", como cuando alguien quiere que tú pases antes de él, o se usa para decir "tome", como cuando alguien te ofrece algo.


LILIK2015

en los casos que describes como "pase" o "tome", creo que el significado es "por favor"


RooRojasGl

también para decir "bienvenido"


flamenk_84

eso tenía entendido yo tambien, de hecho lo he puesto como respuesta para ver si me lo admitía y.... no xD


lupo123456

yo vivi 10 años en italia, y el prego se usa para todo.........


Maruxa15

Como nosotros el "porfavor"


Juliusmdq

Prego es por favor y sirve perfectamente para responder al grazie, incluso en castellano se puede decir por favor para responder a gracias


luigi011235

literalmente significa "ruego"


terediana

Recuerden que prego es una salsa de espagueti tambien


jesus913516

DIÁLOGO EN UNA TIENDA ITALIANA. El encargado se dirige al cliente: "Prego!". El cliente, apuntando a una salsa, solicita "Prego". El encargado, para confirmar, pregunta: "Prego?". El cliente asiente y pide la salsa con más cortesía esta vez: "Prego!". El encargado le alcanza la salsa y agradece: "Prego!". El cliente se despide agradeciendo también y se dirige a la caja a pagar mientras dice "Prego!". La cajera solicita el pago que marca la caja registradora y solamente dice "Prego!". El cliente entrega el dinero con otro "Prego". La cajera agradece y entrega el cambio con un "Prego!". El cliente se va satisfecho con un "Prego!" y su salsa Prego.


Jorge645715

Ja Ja Ja muy bueno!


Adriana775059

MEJOR RESUMEN IMPOSIBLE !!!!


jvegacastro

Es muy sabrosa, yo la utilizo para hacer espagueti a mi familia y con un poco mas de albahaca queda exquisita la salsa. Pero para lo que nos ocupa que es la gramatica, significa basicamente "de nada" incluso puede usarse como cuando no entiendes algo que te dicen y respondes "come dice, prego?" para invitar a alguien a pasar o dejarle pasar también dices "prego"


Panpxm

Estoy confundo... esto es cierto que alguien me lo diga...


miguel1986

Ayuda si me equivoco. Prego es ruego en referencia de "ruego que no se me agradezca"


MaryGonzalez1960

prego significa por favor... al gracias responden prego, que significa por favor o usted merece... al llamar a alguien lo mismo, por favor, venga o pase.


pipolino

Prego también se utiliza para pedir "por favor"


mery13

he puesto ruego y no lo acepta. por vuestros comentarios veo que tiene más traducciones. Doulingo deberia aceptarlas, como minimo las que el pone


MaureenDiaRo

con gusto? es válido?


GabrielaHortua1

Coloqué ruego, como decía ahí y no lo aceptó


AlbertFoli

Creo que no es un error. Se usa con diversos significados: "por favor" - "de nada" - "perdon" o " "disculpe"


Lufegam92

Me acabe de equivocar con el Prego!, puse "ruego" porque era como conocía su significado, hay que ser mas especifico con esta palabra, deberían acompañarla con una oración, solo digo pero hasta ahora me ha gustado mucho aprender italiano por este medio :)


Maggieruleta

prego tmb viene de pregaria , segun me dijo un amigo que es italiano


valentin.c19

Prego! E llegado


petrus251

petrus en italiano es Pedro


maxterblack

Ruego!, y aparece como error.


Belena93

Sii a mí también me marca error :(


Agustin957268

Una pregunta. Puse "Ruego" como respuesta. Y me puso mala. Ya se que va "De Nada", pero puse "Ruego" para ver si también la tomaba y no. No significa también Ruego?


chpsteeler

Para decir "de nada" también se puede usar "di niente"?


JosGuiller15

con gusto es lo mismo


GiorgioBri2

Muy buenas aclaraciones


pinwino2008

Hace rato prego lo puso como ruego. Ya no entendi nada.


lopezdan96

Me pareció haberla escuchado antes pero no sabía su significado. Gracias!


JUNIORGUIA

Hola . Tengo un grupo en whatsapp para platicarmos . Quién quieres ser agregado enviame un mensaje que yo agregaré. Desde Brasil +5521979143472


claudia358188

Olá, tenho dois dias em duolingo e não tenho ninguém para praticar com +56995511301 obrigado


Paty724820

Por favor agregame desde Ecuador 0983261540


Patricia5288

A mii ... desde Perú


Ines865025

Ines 1-809.444.8216


ecregoquesada

No tiene un solo significado. Su uso se extiende desde por nada, de nada, nada, te ruego, por favor.


DOMINJOON007

Y NO ES LO MISMO "POR NADA" QUE "DE NADA"????? O ESTOY EQUIVOCADA


Nataliapiccola

Voy a fijarme en contesta POR NADA gracias


Jorge645715

Yo siempre lo he usado indistintamente. "por nada" suena más delicado, desde mi punto de vista.


Nataliapiccola

Hola contestó en el ejercicio la palabra de nada y me da error


hedi76

Si escriben una respuesta y están seguros que está bien, entonces no lo publiquen aquí en este chat que es para los usuarios. Utilicen el botón para reportar un error, una sugerencia o una traducción faltante y los moderadores lo van a leer tarde o temprano.


Nataliapiccola

Si hice eso hendi76 gracias


patricia846670

Se usa como respuesta en varias situaciones como dicen muchos comentarios, como respuesta a un gracias viene un "de nada", también como decir "pase" o en español decir "dígame" o "mande" por ahí va el asunto :)


EduardoPat911915

Por que lo traduce como : " adelante " ?


jesus913516

Es también una fórmula d ecortesía para ceder o conceder el paso.


shayumii

Lo puse bien y me puso que no


jesus913516

Y yo le puse que no y me lo puso bien.


JnDavidSS

He escuchado que en italia es comun decir prego! Con significa a por favor!!!!


GabyGarcia200125

Mi teclado no tiene el simbolo de abrir una exclamación y por eso me sale mal


IsabelBrac10

Prego es de nada. Ok porque me lo traduce como Adelante!?


Sofa366841

"Prego" tambien quiere decir gracias !!!!


MayraGabri387259

Pongo de nada o por favor e igual me indica que está mal


Maydi2

Prego significa: de nada.


abelardo325tds

hay que avisar en Italia que prego es de nada


hedi76

Este espacio es para los usuarios y los moderadores no necesariamente leen estos comentarios.

Se avisa utilizando el botón "reportar un problema". Cada uno lo puede reportar y más usuarios lo reportan, más rápido lo van a corregir.


esteban670765

pongo de nada y me dice que me equivoque


Berenice381681

Me choca!!! Me pone error en las q estan bien :'( como prego (de nada, lo siento)


LelisBreda

Lo que escribi esta correcto !corrijan !


Cris11568

El programa corrige lo que está bien escrito. Os pasa a los demás?


ArturoPres5

Alguna gente dice tambien "Por nada"


Electrytza

¿En italiano sólo se usa el signo de cierre para una frase exclamativa o interrogativa, como en inglés?


Laura672751

en el traductor de google la palabra prego se traduce a por favor me pueden explicar por que?????????


kata98764

Tontos los que se equivocadon por que es mega fácil


Casan2020

Tenía entendido que "prego" es una palabra con varios significados, como los mencionados aquí, además de " a sus órdenes" o "a la orden" que igual es un formalismo que cabe perfecto en el contexto.


Karmen601453

No tengo el signo de admiración al comienzo y me marca error


Marie918033

Io ha detto PREGO!


Alfredio4

por que no corrige bien


Harold851149

Escribi lo correcto


edgarchorrillos

Prego =adelante , to correcto


Tullio174863

Ruega, implora, llora


IreneTapia12

Y también es ruego


SiluetaRoja

Prego también significa "ruego".


Galenka_kitty

Prego no es ruego? :v


Diosmeama18

Grazie ragazzi!!! Gracias chicos en realidad es una ayuda muy bien recibida sus apoyos en comentario.Gracias por la grata ayuda


zhielo8

Por que a los italianos no les e escuchado hablar con algunas muchas palabras que aqui enseñan? :(


Mara489629

Yo pensaba que prego era ruego


fredyachic

No se escucha completa la palabra.


MarcelaMuo802608

La pregunta es qué significa Prego. Yo escribo nada. Y está mal porque es : de nada. No entiendo


marios45

En muchas regiones de muchas países de habla hispana "Por nada" es una traducción correcta !


Belena93

No es que también significa ¡ruego! También lo ponen en las opciones. Por que me ponen error :(


JessML8

Prego no significa POR FAVOR!!! Prego significa : De nada O para dar el pase a que la otra persona diga o haga qualsiasi cosa se le dice "prego" Puede significar tambien para decir "prego, mi dica" Adelante, digame. Si quieres tratar de pedir algo con el "prego" debes decir tipo asi: Mi dai il numero di Alessia? Perche l'ho cancellato e ora non mi lo ricordo. Riesci a darmilo? TI PREGO (Que seria TE LO PIDO) Vabbè la frase no la tradusco por que ya sabran lo que significa pero el prego no es Porfavor!!!!!!


PatriciaPe700630

Es lo que he respuesto y me sale incorrecto


MarcoZuani1

Si le pongo ruego esta mal si le pongo de nada igual


AyrinBarboza

El italiano es divertido GRASIE


TeresaMuri15

mi chomebook no tiene signos de admiraciones , solo para cerrar, ni me deja borrar una letra mal puesta


Miguel336568

Que corrijan eso, escrivi correctamente y me califico mal


DanielBala283204

Como es que iba a saber que tenía símbolo interrogativo, alguien expliqueme!!!


iris958519

Hay cosas que no entiendo por que hay palabrad que se dicen de 2 formas nello = en el, nel,; son sono. Y siete


DugoJoaqui

En la ayuda que brinda Duolingo al tocar cada palabra en este caso Prego = de nada - ruego - pido pero noto que en estos valiosos comentario ninguno se refiere a que se refiera que prego signifique pido si alguien me aclara les agradezco


aida351823

si prego es de nada


aida351823

para mi es igual en la traducción


Daniem551279

Me cago en tu muertinis,es buenas de to la vida


valentina.c7

ay nada que ver, re estúpido


Sergio.Ger1

Maaa...io non capice niente...


eyli905851

Y el ruego que???


SheccidSan9

Amo el italiano Es un buen idioma


LinoMenna

Yo siento "ego" pero la palabra es prego


MarianaGai2

Debió de haber sido aceptada "bienvenido" también >.>


ramonjcbl

He contestado correctamente, sin los signos de admiración y me da error. No creo que deban ir dichos signos en éste caso.


MarMolina2

Yo estsva en un sitio publico y no podia ponerlo (estaba en una biblioteca)


EzequielBo19

En agentina decimos De nada o por nada


Ivo376002

Igual que otros alumnos, también me puso por favor como error, sugiero que tengan un glosario antes de la sesión para evitar ambigüedades


ZahiraFlor1

yo puse de nada pero me salio mala y quiero que esto porfavor que no vuelva a pasar porque hocino no tiene sentido tener un cítio asi replicare si quieren 3 veces pero de verdad no lo hago de mala


RosamaryVela

Es confuso sin un contexto, creo que debería aceptar todas las respuestas (por favor, ruego, de nada, etc) como correctas )':


Giovanna197000

Consulto: prego significa ¡ De Nada!


YuselinSalcedo

En Venezuela se responde también "a la orden" a un gracias ;)


JooOli1

me marco mal "por favor"


NatalieMMW

En mi opinión puede también ser "Por nada!"


joradean

por favor, debe de ser válida igual que de nada. Es más, hay un ejercicio de Duolingo en el que Prego, sale como por favor,y aquí no lo da por válido. ¿Están de broma?


luis256556

lo escribi con minuscula y me lo consideraron equivocado por qué?

8


susanaluis6

la palabra prego significa adelante y de nada..


steban_lopez

a la orden tambien es una opcion,,,,


samiroci

Buena aplicacion


jessica172072

Prego cuando lenpice desia ruego


jose669809

Grazie!!! Me liava


max.zapata

En el Audio se escucha "EGO" por favor arreglen los audios ya que dificulta el aprendizaje... Gracias!


ramonjcbl

Para intentar aclarar un poco, escribo literalmente lo que dice un diccionario italiano: "Si usa come formula di cortesia, rispondendo a qui ringrazia o chiede scusa o invitando qualcuno ad accomodarsi, ad accettare qualcosa" No se si está más claro o lo he liado mas.


jvegacastro

Literalmente seria: "Se utiliza como una fórmula de cortesía, respondiendo aquí gracias o disculpas o invitar a alguien a sentarse, a aceptar algo "

Discusiones relacionadas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.