"Prego!"

Traducción:¡De nada!

Hace 4 años

107 comentarios


rcarlos89

Prego tiene tres significados: De nada, Por favor, y tambien para hacerse presente (hacerse notar) ante alguien que lo llama.

Hace 3 años

Tim-Guest

a mi Duolingo me acaba de poner por favor como error..

Hace 3 años

grazielabertin

A mí me pasa lo mismo, y cuando fui al traductor de google, me traduce por favor y gracias, las dos acepciones como prego

Hace 1 año

hedi76
hedi76

"Prego" es la respuesta a "grazie". Es el equivalente de "gracias" y la respuesta correspondiente "de nada".

Si se pide un favor que en castellano sería "por favor", en italiano se dice "per favore"

Hace 1 año

jesus913516
jesus913516

Se puede decir "Per favore" y "Prego". Quizá sea más formal la petición así: "La prego di dire, venire, andare, etc.", que se traduciría "Le ruego decir, venir, ir, etc.". Por cierto, ese "La", que para nosotros siempre es femenino, en italiano no necesariamente lo es. Cuando se utiliza el usted, es decir, Lei, el pronombre al que se asocia es "la", aunque se dirija a un hombre.

Hace 1 año

anasofia369304

Siii me paso lo mismo

Hace 1 año

Isask8.1

Fijate en el el signo...!!!

Prego!

De nada!

Si no tiene signo

Prego

Por favor

O puede que yo me quivoque

Hace 3 meses

AntonellaDaniela

Porq es denada

Hace 2 años

grazielabertin

en el traductor de google gracias y de nada las dos son prego

Hace 1 año

stella560831

Eghib

Hace 1 año

SebastinOM7

Que mal

Hace 8 meses

marioaugusto2015

Pide que escriba en italiano no que responda que significa

Hace 1 semana

MuffinScream

Gracias por.la.ayuda

Hace 3 años

FreddyLoac

Muchas gracias veía una serie y mientras se jalaban le dijo prego y quedé???? Pero ya entiendo +10

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

Has olvidado poner o plasmar en el papel el 3er significado. Si te pones, pues acaba, hombre: Italiano prego Pronunciación (AFI): [ˈprɛːgo] Etimología De verbo pregare.

Interjección 1 De nada. 2 Por favor. Uso: Cortesía, se usa como respuesta cortés cuando te ofrecen algo para decir que sí. Relacionado: per favore. Forma verbal 3 Primera persona singular de presente del indicativo de pregare: ruego. 4 Primera persona singular de presente del indicativo de pregare: rezo.

Hace 5 meses

MaribelRod829677

Bem

Hace 1 año

alberto.mo292829

Estuve en Roma y Venecia y lo usan para todo. Bienvenida, pase, de nada, adelante,etc.

Hace 3 años

mspindeln
mspindeln

supongo que será como el "bitte" en alemán, que lo usan para casi todo.

Hace 3 años

MineraNRamirez

Totalmente de acuerdo contigo tambien lo usan como: disculpe, permiso, de acuerdo.

Hace 1 año

DanteTeixeira

Por eso dicen que el español es difícil, tiene una o más palabras concretas para cada cosa, mientras que en otras lenguas una sola palabra sirve para referirse a casi todo.

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

El español es un idioma más completo, mucho más expresivo...

Si con una expresión dices tantas cosas, pues ya tenemos un jeroglífico a resolver según convenga o según interese.

Me quedo, pues, con el español. Conocer el español es por eso más difícil, pero se merece la pena. ¡¡¡Somos más comunicativos y no tan secos!!!

Hace 5 meses

anasola0

Tambien "prego" se usa para llamar la atencion y pedir algo. Ejemplo: "prego, il conto"

Hace 3 años

Lunecilla
Lunecilla

Tengo entendido que "prego" quiere decir más cosas a parte de "de nada", ya que llevo en Italia unos días y la gente lo utiliza casi constantemente. ¿Alguien que sepa por qué y para qué se dice?

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

"De nada" es el significado principal. Pero tienes razón, la palabra "prego" se usa también con otros significados. Uno de estos es "pase", como cuando alguien quiere que tú pases antes de él, o se usa para decir "tome", como cuando alguien te ofrece algo.

Hace 4 años

LILIK2015

en los casos que describes como "pase" o "tome", creo que el significado es "por favor"

Hace 3 años

RooRojasGl

también para decir "bienvenido"

Hace 3 años

flamenk_84

eso tenía entendido yo tambien, de hecho lo he puesto como respuesta para ver si me lo admitía y.... no xD

Hace 3 años

lupo123456

yo vivi 10 años en italia, y el prego se usa para todo.........

Hace 3 años

Maruxa15

Como nosotros el "porfavor"

Hace 3 años

Juliusmdq
Juliusmdq

Prego es por favor y sirve perfectamente para responder al grazie, incluso en castellano se puede decir por favor para responder a gracias

Hace 3 años

luigi011235

literalmente significa "ruego"

Hace 3 años

terediana
terediana

Recuerden que prego es una salsa de espagueti tambien

Hace 3 años

jesus913516
jesus913516

DIÁLOGO EN UNA TIENDA ITALIANA. El encargado se dirige al cliente: "Prego!". El cliente, apuntando a una salsa, solicita "Prego". El encargado, para confirmar, pregunta: "Prego?". El cliente asiente y pide la salsa con más cortesía esta vez: "Prego!". El encargado le alcanza la salsa y agradece: "Prego!". El cliente se despide agradeciendo también y se dirige a la caja a pagar mientras dice "Prego!". La cajera solicita el pago que marca la caja registradora y solamente dice "Prego!". El cliente entrega el dinero con otro "Prego". La cajera agradece y entrega el cambio con un "Prego!". El cliente se va satisfecho con un "Prego!" y su salsa Prego.

Hace 10 meses

Panyang11
Panyang11

Estoy confundo... esto es cierto que alguien me lo diga...

Hace 3 años

jvegacastro
jvegacastro

Es muy sabrosa, yo la utilizo para hacer espagueti a mi familia y con un poco mas de albahaca queda exquisita la salsa. Pero para lo que nos ocupa que es la gramatica, significa basicamente "de nada" incluso puede usarse como cuando no entiendes algo que te dicen y respondes "come dice, prego?" para invitar a alguien a pasar o dejarle pasar también dices "prego"

Hace 1 año

miguel1986

Ayuda si me equivoco. Prego es ruego en referencia de "ruego que no se me agradezca"

Hace 2 años

pipolino

Prego también se utiliza para pedir "por favor"

Hace 3 años

MaryGonzalez1960

prego significa por favor... al gracias responden prego, que significa por favor o usted merece... al llamar a alguien lo mismo, por favor, venga o pase.

Hace 2 años

mery13
mery13

he puesto ruego y no lo acepta. por vuestros comentarios veo que tiene más traducciones. Doulingo deberia aceptarlas, como minimo las que el pone

Hace 3 años

MaureenDiaRo

con gusto? es válido?

Hace 3 años

GabrielaHortua1

Coloqué ruego, como decía ahí y no lo aceptó

Hace 3 años

AlbertFoli

Creo que no es un error. Se usa con diversos significados: "por favor" - "de nada" - "perdon" o " "disculpe"

Hace 2 años

Lufegam92

Me acabe de equivocar con el Prego!, puse "ruego" porque era como conocía su significado, hay que ser mas especifico con esta palabra, deberían acompañarla con una oración, solo digo pero hasta ahora me ha gustado mucho aprender italiano por este medio :)

Hace 2 años

Maggieruleta

prego tmb viene de pregaria , segun me dijo un amigo que es italiano

Hace 2 años

valentin.c19

Prego! E llegado

Hace 2 años

petrus251
petrus251

petrus en italiano es Pedro

Hace 1 año

chpsteeler

Para decir "de nada" también se puede usar "di niente"?

Hace 3 años

maytesanmor

Si

Hace 3 años

JosGuiller15

con gusto es lo mismo

Hace 3 años

GiorgioBri2

Muy buenas aclaraciones

Hace 3 años

pinwino2008

Hace rato prego lo puso como ruego. Ya no entendi nada.

Hace 2 años

DanmarLopez

Me pareció haberla escuchado antes pero no sabía su significado. Gracias!

Hace 2 años

JRTOURGUIDE
JRTOURGUIDE

Hola . Tengo un grupo en whatsapp para platicarmos . Quién quieres ser agregado enviame un mensaje que yo agregaré. Desde Brasil +5521979143472

Hace 2 años

Paty724820

Por favor agregame desde Ecuador 0983261540

Hace 1 año

Patricia5288

A mii ... desde Perú

Hace 1 año

claudia358188

Olá, tenho dois dias em duolingo e não tenho ninguém para praticar com +56995511301 obrigado

Hace 11 meses

5510671123

Yo quiero

Hace 11 meses

5510671123

Yo

Hace 11 meses

Ines865025

Ines 1-809.444.8216

Hace 8 meses

ecregoquesada

No tiene un solo significado. Su uso se extiende desde por nada, de nada, nada, te ruego, por favor.

Hace 1 año

DOMINJOON007

Y NO ES LO MISMO "POR NADA" QUE "DE NADA"????? O ESTOY EQUIVOCADA

Hace 1 año

Nataliapiccola

Voy a fijarme en contesta POR NADA gracias

Hace 1 año

Nataliapiccola

Hola contestó en el ejercicio la palabra de nada y me da error

Hace 1 año

hedi76
hedi76

Si escriben una respuesta y están seguros que está bien, entonces no lo publiquen aquí en este chat que es para los usuarios. Utilicen el botón para reportar un error, una sugerencia o una traducción faltante y los moderadores lo van a leer tarde o temprano.

Hace 1 año

Nataliapiccola

Si hice eso hendi76 gracias

Hace 1 año

patricia846670

Se usa como respuesta en varias situaciones como dicen muchos comentarios, como respuesta a un gracias viene un "de nada", también como decir "pase" o en español decir "dígame" o "mande" por ahí va el asunto :)

Hace 1 año

EduardoPat911915

Por que lo traduce como : " adelante " ?

Hace 1 año

jesus913516
jesus913516

Es también una fórmula d ecortesía para ceder o conceder el paso.

Hace 11 meses

shayumii

Lo puse bien y me puso que no

Hace 1 año

jesus913516
jesus913516

Y yo le puse que no y me lo puso bien.

Hace 11 meses

JnDavidSS

He escuchado que en italia es comun decir prego! Con significa a por favor!!!!

Hace 1 año

GabyGarcia200125

Mi teclado no tiene el simbolo de abrir una exclamación y por eso me sale mal

Hace 1 año

GabyGarcia200125

Se dañó

Hace 1 año

IsabelBrac10

Prego es de nada. Ok porque me lo traduce como Adelante!?

Hace 1 año

Sofa366841

"Prego" tambien quiere decir gracias !!!!

Hace 1 año

MayraGabri387259

Pongo de nada o por favor e igual me indica que está mal

Hace 1 año

Maydi2

Prego significa: de nada.

Hace 1 año

maxterblack

Ruego!, y aparece como error.

Hace 1 año

abelardo325tds

hay que avisar en Italia que prego es de nada

Hace 1 año

hedi76
hedi76

Este espacio es para los usuarios y los moderadores no necesariamente leen estos comentarios.

Se avisa utilizando el botón "reportar un problema". Cada uno lo puede reportar y más usuarios lo reportan, más rápido lo van a corregir.

Hace 1 año

esteban670765

pongo de nada y me dice que me equivoque

Hace 1 año

Berenice381681

Me choca!!! Me pone error en las q estan bien :'( como prego (de nada, lo siento)

Hace 1 año

LelisBreda
LelisBreda

Lo que escribi esta correcto !corrijan !

Hace 1 año

Cris11568

El programa corrige lo que está bien escrito. Os pasa a los demás?

Hace 1 año

adriana774705

Puse de nada

Hace 1 año

ArturoPres5

Alguna gente dice tambien "Por nada"

Hace 1 año

Electrytza

¿En italiano sólo se usa el signo de cierre para una frase exclamativa o interrogativa, como en inglés?

Hace 1 año

jesus913516
jesus913516

Así es!

Hace 11 meses

Laura672751

en el traductor de google la palabra prego se traduce a por favor me pueden explicar por que?????????

Hace 1 año

kata98764

Tontos los que se equivocadon por que es mega fácil

Hace 1 año

edgar707538

Esta mal

Hace 1 año

JohnCasano

Tenía entendido que "prego" es una palabra con varios significados, como los mencionados aquí, además de " a sus órdenes" o "a la orden" que igual es un formalismo que cabe perfecto en el contexto.

Hace 11 meses

rosa937982

Gggh

Hace 10 meses

Getsycm

Lo escrivo

Hace 9 meses

JasonArias1

Grazie!

Hace 9 meses

Karmen601453

No tengo el signo de admiración al comienzo y me marca error

Hace 9 meses

Marie918033

Io ha detto PREGO!

Hace 9 meses

Alfredio4

por que no corrige bien

Hace 9 meses

Harold851149

Escribi lo correcto

Hace 8 meses

edgarchorrillos

Prego =adelante , to correcto

Hace 7 meses

Agustin957268

Una pregunta. Puse "Ruego" como respuesta. Y me puso mala. Ya se que va "De Nada", pero puse "Ruego" para ver si también la tomaba y no. No significa también Ruego?

Hace 7 meses

Tullio174863

Ruega, implora, llora

Hace 7 meses

IreneTapia12

Y también es ruego

Hace 5 meses

SiluetaRoja
SiluetaRoja

Prego también significa "ruego".

Hace 5 meses

Galenka_kitty

Prego no es ruego? :v

Hace 3 meses

Diosmeama18

Grazie ragazzi!!! Gracias chicos en realidad es una ayuda muy bien recibida sus apoyos en comentario.Gracias por la grata ayuda

Hace 2 meses

himberto8

Por que a los italianos no les e escuchado hablar con algunas muchas palabras que aqui enseñan? :(

Hace 2 meses

Discusiones relacionadas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.