"Cisiamoconosciutitreannifa."

Traducción:Nos conocimos hace tres años.

Hace 4 años

12 comentarios


scamposm

"nos hemos conocido tres años atrás" no puede ser una traducción válida?

Hace 1 año

carombenitez
carombenitez

Qué significa "ci siamo"? No entiendo por qué el "ci" :-/ aiuta per favore...

Hace 2 años

norma254511

Disomod

Hace 2 semanas

UnGatit0
UnGatit0

Nos hemos conocido hace tres años...

Hace 1 año

anaRomagno2
anaRomagno2

La frase me suena como: "nos hemos conocido hacen tres años"...alguien me ayudaría a entender la diferencia?

Hace 2 años

73Robertin

La diferencia es que toda esta unidad está mal traducida y pasan el presente perfecto del italiano al pasado simple del castellano... La respuesta correcta es como vos decís!

Hace 1 año

anaRomagno2
anaRomagno2

Si, yo vi lo mismo

Hace 1 año

AlejandroP456640

nos hemos conocido.... por dios....

Hace 2 años

Naniroma

Míralo asi, una persona le pregunta a una pareja cuánto hace que están juntos y ellos le responden "nos hemos conocido en Italia hacen tres años"

Hace 2 años

valeriamor890728

Por qué va el siamo?? No es suficente con que diga ci conosciuti tre anni fa???

Hace 2 años

FranciscaDoss
FranciscaDoss

Porque se supone que esta unidad es de presente perfecto, por lo que tiene que ir el verbo auxiliar (he, has, ha, hemos, habeis/han, han) con el verbo en participio. En italiano el verbo auxiliar es el avere o essere, y también tiene que ir acompañado del participio. El problema es que esta unidad corrige indistintamente tiempor perfectos con imperfectos, lo que produce confusión al momento de la traducción correcta.

Hace 1 año
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.