1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich mag alle Bücher."

"Ich mag alle Bücher."

Traducción:Me gustan todos los libros.

September 27, 2014

13 comentarios


bpmircea

no se cuando usar alle/es/em

:facepalm


virimunguia

Tampoco sé cuándo usar alle o alles....


Abendbrot

Ich esse alles. Ich esse Fleisch, Fisch, Reis und Gemüse.

Ich mag alles. --> Nahrung, Spielzeug, meine Ruhe

Ich mag alle.[Personen] --> meine Oma, meinen Opa, meine Kinder, ...


alle Bücher, alle Eltern, alle Autos.

Ich trinke alles Wasser und esse alles Fleisch weg. --> Ich trinke das ganze Wasser und ich esse das ganze Fleisch weg.

Ich esse alle Fische, alle Früchte, ich esse alles auf. - Ich bin ein Vielfraß.

Ich esse allen Reis, alle Linsen, alle Kartoffeln weg.

porqué:

  • der Kohlrabi --> [den Kohlrabi] - die Kohlrabis (plural), ich esse alle Kohlrabis.
  • die Kartoffel --> die Kartoffeln (plural), alle Kartoffeln
  • das Salatblatt --> die Satalblätter (plural), alle Salatblätter

  • der Reis --> den Reis (singular!), allen Reis (Reis es singular)

  • das Wasser/Wissen --> das Wasser/Wissen (singular), alles Wasser/Wissen (son en singular)
  • die Luft --> alle Luft (singular), [alle Lüfte(plural)]

AlejandroB279958

¿Podría utilizar "Jede" en vez de "Alle"?. Me vuelvo loco cuando "Jede" significa todo :c


kiddo-depido

Dort hast du, 15 Lingots!


kiddo-depido

5 meses después, sabes? xD


adrita53

Puse Todos los libros me gustan y me pone incorrecto, no es mucho exagerar?


Uziel1856

Por qué no sé pone el artículo die?


billyroyman

SON MUCHAS REGLAS PARA USAR ALL/ES/EN/EM . ASI QUE LOS INVITO A LEER EJEMPLOS Y COMO USARLOS, TAMBIEN LO PUEDEN DESCARGAR E IMPRIMIR . https://books.google.cl/books?id=XR7p-QBQvPwC&pg=PA273&lpg=PA272&ots=3nkDqUL6T0&focus=viewport&dq=cuando+usar+alle/alles/allem&output=html_text


rodsoto

Tengo una duda, normalmente siempre veo artículos para los sustantivos, pero en este contexto no veo el "los". por ejemplo en el transcurso de las unidades hay hartas como trampas en "un libro" o "el libro", pero aquí no noto el "los", quizás va incluido en el "alle". Igual respondo bien siempre, porque sonaría horrible sin el "los", pero era por si hay una regla o algo que no se. Gracias!


Jozz3445

debe ser: me gusta_.


ReneeDiBar

Creo que mi contestación fue correcta


ErickLuz8

¿Cuál es la diferencia entre alle y jede?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.