"Ich mag alle Bücher."

Traducción:Me gustan todos los libros.

September 27, 2014

12 comentarios


bpmircea

no se cuando usar alle/es/em

:facepalm

September 27, 2014

virimunguia

Tampoco sé cuándo usar alle o alles....

October 30, 2014

Abendbrot

Ich esse alles. Ich esse Fleisch, Fisch, Reis und Gemüse.

Ich mag alles. --> Nahrung, Spielzeug, meine Ruhe

Ich mag alle.[Personen] --> meine Oma, meinen Opa, meine Kinder, ...


alle Bücher, alle Eltern, alle Autos.

Ich trinke alles Wasser und esse alles Fleisch weg. --> Ich trinke das ganze Wasser und ich esse das ganze Fleisch weg.

Ich esse alle Fische, alle Früchte, ich esse alles auf. - Ich bin ein Vielfraß.

Ich esse allen Reis, alle Linsen, alle Kartoffeln weg.

porqué:

  • der Kohlrabi --> [den Kohlrabi] - die Kohlrabis (plural), ich esse alle Kohlrabis.
  • die Kartoffel --> die Kartoffeln (plural), alle Kartoffeln
  • das Salatblatt --> die Satalblätter (plural), alle Salatblätter

  • der Reis --> den Reis (singular!), allen Reis (Reis es singular)

  • das Wasser/Wissen --> das Wasser/Wissen (singular), alles Wasser/Wissen (son en singular)
  • die Luft --> alle Luft (singular), [alle Lüfte(plural)]
March 26, 2015

truelefty

Dort hast du, 15 Lingots!

March 26, 2015

AlejandroB279958

¿Podría utilizar "Jede" en vez de "Alle"?. Me vuelvo loco cuando "Jede" significa todo :c

December 10, 2017

truelefty

5 meses después, sabes? xD

March 26, 2015

Uziel1856

Por qué no sé pone el artículo die?

July 7, 2018

adrita53

Puse Todos los libros me gustan y me pone incorrecto, no es mucho exagerar?

October 18, 2014

billyroyman

SON MUCHAS REGLAS PARA USAR ALL/ES/EN/EM . ASI QUE LOS INVITO A LEER EJEMPLOS Y COMO USARLOS, TAMBIEN LO PUEDEN DESCARGAR E IMPRIMIR . https://books.google.cl/books?id=XR7p-QBQvPwC&pg=PA273&lpg=PA272&ots=3nkDqUL6T0&focus=viewport&dq=cuando+usar+alle/alles/allem&output=html_text

January 2, 2015

rodsoto

Tengo una duda, normalmente siempre veo artículos para los sustantivos, pero en este contexto no veo el "los". por ejemplo en el transcurso de las unidades hay hartas como trampas en "un libro" o "el libro", pero aquí no noto el "los", quizás va incluido en el "alle". Igual respondo bien siempre, porque sonaría horrible sin el "los", pero era por si hay una regla o algo que no se. Gracias!

February 20, 2017

niracan_04

Por poner me gusta en vez de gustan ,me lo ponr mal ...

February 13, 2018

Jozz3445

debe ser: me gusta_.

July 27, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.