"Cosa fai?"

Traducción:¿Qué haces?

Hace 4 años

25 comentarios


lo_08
lo_08

Por que no se escribe Che cosa fai? o Che fai?

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

Tienes razón, esas también son formas correctas.

Hace 4 años

11del2014
11del2014

HACES, no "hacés" . Aunque posiblemente se diga así en algún país. 13/1/2015

Hace 3 años

vega.marle
vega.marle

Haces NO lleva acento, también es importante la gramática en español.

Hace 3 años

JoNesBlacK

Es verdad haces no lleva acento. Eso va para los argentinos

Hace 3 años

valentina910677

para la segunda persona del singular "vos", se escribe y pronuncia "hacés", lo cual es parte del español también.

Hace 2 años

itastudent
itastudent
Mod

Así está en el ejercicio. Te salió en un ejercicio de elección multiple?

Hace 3 años

11del2014
11del2014

Sí. Sólo da "hacés" como traducción de FAI.14/1/2015

Hace 3 años

Julian_L.

En los países donde se usa el pronombre "vos" se suelen conjugar los pronombres en presente (sea indicativo, subjuntivo, imperativo positivo o imperativo negativo) de diferente forma que con el pronombre "tú" (tú comes → vos comés). Pero lo peor es que según la RAE y la Wikipedia, no en todos los países donde se usa el pronombre "vos" los verbos se conjugan de la misma forma:

Hace 3 años

Walter54200

Es un acento para el voceo, usado en algunos países latinos. Pero usualmente no se escribe con el acento del "vos"

Hace 1 año

franco96864
franco96864

Sono entrambe corrette

Hace 9 meses

Gus96331
Gus96331

El programa no hace distinción entre español latinoanericano o "castellano".. hay que echarle un poco de imaginación y nada más. Existe "¿qué haces?", del mismo modo que existe "¿qué hacés?", ambas son correctas. Digo porque esto no deja de ser una aplicación de móvil y no una carrera universitaria en filología.. Disfruten de aprender algo!! Ánimo!!

Hace 1 año

Valzhon

En una página de verbos italianos los pronombres Voi y Loro son distintos. "Facete" sale para voi y "Facciono" para loro.

Hace 3 años

FlorenciaB891152

No entiendo a la gente que aprende gratis un idioma de forma entretenida y se queja por cosas que no hacen al asunto... somos muchos los que decimos hacés y está BIEN, así como también está bien decir haces... pero eso no cambia nada al entendimiento de la lección de italiano...

Hace 1 año

notengonii

Lo correcto es : Qué haces? Haces es una palabra llana, no aguda, es decir que no lleva tilde

Hace 2 años

encars16

Yo soy española y en mi diccionario no existe Si estoy aprendiento un idioma utilizando de base el mío no tengo por qué saber que se traduce "hacés"

Hace 1 año

ssmusic
ssmusic

Deberías aprender más de tu idioma entonces, pues el "hacés" y el "vos" fueron originados en España, tu país, y si bien son considerados hoy un arcaismo, en muchos países se utiliza incluso formalmente. En lo que sí estoy totalmente de acuerdo es que deberían existir ambas acepciones como correctas, pero a los que utilizamos el voseo muchísimas veces se nos corrigen "mal" cosas que son correctas, y no por eso desatamos la furia contra el sistema, que dicho sea de paso es gratuito.

Hace 6 meses

EstefaniaMart

Io faccio Tu fai Lei fa Noi facciamo Voi fate Loro fanno

Hace 1 año

Anonymatus

Porque no vale: "¿ que cosa haces ??"

Hace 2 años

elio780689

¿Como se conjuga FAI?

Hace 2 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

@elio780689, Duolingo nos dice como conjugar una palabra. Solo falta hacer un "clik" como indica la imagen (que he hecho para quienes se hacen la misma pregunta).

ver conjugación

Hace 2 años

CesarRuiz1295

¿Qué hace?

Hace 1 año

CesarRuiz1295

¿Qué hace usted?

Hace 1 año
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.