1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Cosa fai?"

"Cosa fai?"

Traducción:¿Qué haces?

September 28, 2014

27 comentarios


lo_08

Por que no se escribe Che cosa fai? o Che fai?


itastudent

Tienes razón, esas también son formas correctas.


11del2014

HACES, no "hacés" . Aunque posiblemente se diga así en algún país. 13/1/2015


vega.marle

Haces NO lleva acento, también es importante la gramática en español.


JoNesBlacK

Es verdad haces no lleva acento. Eso va para los argentinos


oscandray

No solo los argentinos, toda centroamerica usa el vos


Oscar82020

Y en algunas partes de Colombia.


valentina910677

para la segunda persona del singular "vos", se escribe y pronuncia "hacés", lo cual es parte del español también.


itastudent

Así está en el ejercicio. Te salió en un ejercicio de elección multiple?


11del2014

Sí. Sólo da "hacés" como traducción de FAI.14/1/2015


Julian_L.

En los países donde se usa el pronombre "vos" se suelen conjugar los pronombres en presente (sea indicativo, subjuntivo, imperativo positivo o imperativo negativo) de diferente forma que con el pronombre "tú" (tú comes → vos comés). Pero lo peor es que según la RAE y la Wikipedia, no en todos los países donde se usa el pronombre "vos" los verbos se conjugan de la misma forma:


Walter54200

Es un acento para el voceo, usado en algunos países latinos. Pero usualmente no se escribe con el acento del "vos"


franco96864

Sono entrambe corrette


Gus96331

El programa no hace distinción entre español latinoanericano o "castellano".. hay que echarle un poco de imaginación y nada más. Existe "¿qué haces?", del mismo modo que existe "¿qué hacés?", ambas son correctas. Digo porque esto no deja de ser una aplicación de móvil y no una carrera universitaria en filología.. Disfruten de aprender algo!! Ánimo!!


Valzhon

En una página de verbos italianos los pronombres Voi y Loro son distintos. "Facete" sale para voi y "Facciono" para loro.


FlorenciaB891152

No entiendo a la gente que aprende gratis un idioma de forma entretenida y se queja por cosas que no hacen al asunto... somos muchos los que decimos hacés y está BIEN, así como también está bien decir haces... pero eso no cambia nada al entendimiento de la lección de italiano...


EstefaniaMart

Io faccio Tu fai Lei fa Noi facciamo Voi fate Loro fanno


notengonii

Lo correcto es : Qué haces? Haces es una palabra llana, no aguda, es decir que no lleva tilde


encars16

Yo soy española y en mi diccionario no existe Si estoy aprendiento un idioma utilizando de base el mío no tengo por qué saber que se traduce "hacés"


ssmusic

Deberías aprender más de tu idioma entonces, pues el "hacés" y el "vos" fueron originados en España, tu país, y si bien son considerados hoy un arcaismo, en muchos países se utiliza incluso formalmente. En lo que sí estoy totalmente de acuerdo es que deberían existir ambas acepciones como correctas, pero a los que utilizamos el voseo muchísimas veces se nos corrigen "mal" cosas que son correctas, y no por eso desatamos la furia contra el sistema, que dicho sea de paso es gratuito.


augusticor

Porque no vale: "¿ que cosa haces ??"


elio780689

¿Como se conjuga FAI?


Klara-Ilona

@elio780689, Duolingo nos dice como conjugar una palabra. Solo falta hacer un "clik" como indica la imagen (que he hecho para quienes se hacen la misma pregunta).

ver conjugación

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.