1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Dix, vingt, trente, quarante…

"Dix, vingt, trente, quarante, cinquante, soixante, soixante-dix, quatre-vingts, quatre-vingt-dix, cent"

Traducción:Diez, veinte, treinta, cuarenta, cincuenta, sesenta, setenta, ochenta, noventa, cien

September 28, 2014

67 comentarios


LuisCruces11

¡Que manera tan rara que tienen en Francia para decir algunos números! ¿ en vez de noventa dicen algo como cuatro por veinte más diez? Como dijo Will Smith en Hombres de Negro " esto marca un diez en mi rarocosometro" XD


JeanFDRU

Sí, es cierto. Eso es porque tienen influencia del Sistema vigesimal y nosotros estamos acostumbrados al Sistema decimal, aunque en algunos dialectos le dicen septante al 70, huitante al 80 y nonante al 90


Leydorn

De verdad, en Suiza, Belgica y Québec.


andreunin75

Y de hehco estudié en un examen de filología a la uni que la cultura que usaba el sistema vigesimal y que es supuestamente pre-indoeuropea es el Vasco, que por cercanía lo pasó a otras culturas como la celta y la francesa.


dduransa

En Bélgica concretamente.


amgseve

Sera que si will smith viaja al pasado, sera was smith?


Leydorn

Is Smith, forever present, well donne dude! Before French Révolution, it was even les 15*20 (300), we still can say it in Paris, l'hôpital des quinze-vingt.


Ernesto813220

Y si Will Smith no es Will Smith, será Won't Smith?


Dave_Mugiwara

Te ganaste un lingot con tan exquisito comentario (Y)


QualityMet

Si. Para mi fue extraño al principio los números en francés, pero ya estoy acostumbrado y para mi es normal. Suerte para ti compañero.


GermnHuert1

Yo no escribi nada y se respondio solo y completo xd


253e617w8q

10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100

Copien esto para que la próxima no lo tengan que escribir todo.


et3858

Por favor que alguien me explique las traducciones en francés de setenta, ochenta y noventa porque estoy perdido


JeanFDRU

Si lo que quieres es sólo aprenderlos, simplemente lo que necesitas es practicarlos con una tabla como ésta, (también ten en cuenta que en algunos dialectos del francés estos números tienen diferentes nombres)

Si tienes curiosidad y quieres saber por qué se escriben así, te dejo estos enlaces:

Sistema vigesimal

Sistema vigesimal: Lenguas europeas


RafaelPrie6

No es un error. Ellos piden que traduzcas las palabras, no indican que haya una relación (aunque la haya). Esa 'y' que has añadido es una palabra que no está en el texto francés.


Daniail

El joven parece decir "tronta, caronta, sanconta..." y la señorita "tront, caront, sancont..." ¿Cómo sería?


jdiegosuarez

Según tengo entendido, la voz masculina es un acento más similar a los del sur de Francia y la femenina es más bien acento parisino. La diferencia va en eso.


KaufmanNory

Escribi exactamente lo que me preguntaron. Diez veinte treinta cuarenta cincuenta sesenta setenta ochenta noventa cien. Me pusieron que me faltaba una palabra, Que palabra me faltaba?


NuriaIra

Quizá las comas?


SerzToussaint

Mmm no, yo lo puse sin comas y todo OK


PepperSkelter

Pues deberían dártela como mala. Es una pena que se omitan importantes signos gramaticales tan alegremente y que no hayan consecuencias.


JorgeArtur166569

Escribí todo correcto y marcaron mala sesenta. Cuál es el error. Creo que de programación


nanijejox

Jamas voy a poder pronunciar bien "vingt" :'v


Leydorn

Ven pero con la v latina, como en el vino francés, de Bordeaux, le vin.


nanijejox

Hablo del "ngt" pero no importa, lo siento por no contestar antes.


Leydorn

Hola, no hay que sentirse, es un forum, intemporal, como el alma. El-ngt no suena, en el francés de Paris no suena ningún sonido, al contrario del español, pero en el Sud donde vivo las letras son sonoras, y en ambos se dice vin' ;~) El-ngt es del latín/italiano, donde había una u, vingesetimus, que sona.


franramosfr

Me pasó lo mismo. Pero habrá que acostumbrarse.


Pandrolfia

Es un tanto parecido a la numeración romana.


Leydorn

¿?

Es:

Unus Duo Tres Quattuor Quinque Sex Septem Octo Novem Decem

Undecim Duodecim Tredecim Quattuordecim Quindecim Sedecim Septemdecim Duodeviginti Undeviginti Viginti

Viginti unus ...

Triginta

Quadraginta

Quinquaginta

Sexaginta

Septuaginta

Octoginta

Nonaginta

Centum

Es italiano, no francés o español o português o cualquier otra lengua..¿?

Duocenti

Trecenti

Quadrigenti

Quingenti

Sescenti

Septigenti

Octigenti

Nongenti

Mille

Duo milia

...

Decies centum millia (1 000 000) Vicies centum millia ...

https://fr.wikipedia.org/wiki/Num%C3%A9ration_romaine#Table_de_conversion_des_adjectifs_et_adverbes_num.C3.A9raux_latins


manuelfla

Sí, muchas gracias, sé escribir los números en español, por eso estudio francés. Es tremendamente tedioso tener que escribir todos estos números en español, ý más si es desde el smartphone. Se valoraría más la pregunta si fuera alrevés, creo que se aprendería más escribiendo los números en francés.


elena119507

Mi respuesta por tercera vez es correcta. La solución dice correcta y me la da por nula. Deben ustedes hacer una corrección al respecto. Pues no puedo avanzar en mi ejercicio


Leydorn

HolaLena, hay que reportarlo, tontía ;]


joacoclavijo

ah, bue, se les fue la mano con este jajaj


SuyapaCross

Les françaises aiment les numéros...je pensait les numéros sont trés facile!


Leydorn

Toutes les langues ont des numéros :-)

(Les Français aiment les nombres, je pensais que les numéros sont très faciles !).


Residenre

Será que es a propósito para que los niños en Francia aprendan a contar con sumas en decenas, eso es una desventaja para LA. :/


doririu49

No entiendo porque esta mal he probado todo.


Leydorn

¿Incluso la frase indicada?


AnaMara89850

En las opciones de traducción que ofrece la pantalla falta un número


AnaMara89850

En la traducción que ofrece la pantalla falta un número


MarGomez994452

es imposible hacerlo correctamente porque faltan numeros


MarGomez994452

en la tabla de respuesta falta el numero cincuenta luego no se puede completar correctamente


Prairiedoggie

O sea que si quiero decir 898.797.991 tengo que decir huit cent quatre vingt dix huit millions sept cent quatre vingt dix sept mille neuf cent quatre vingt et onze. Que gracioso


Leydorn

Huit cent quatre vingt dix-huit millions et sept cent quatre-vingt-dix-sept mille et neuf cent quatre-vingt-onze.


Prairiedoggie

Leydorn tienes razon va sin "et". Igual no deja de ser comico ^^


ADELA385742

Corrige sin error y no permite pasar


anamariasa933802

No me toma la traduccion y no puedo avanzar


Gaytan07

El ejercicio está resuelto por anticipado, parece un error


StellaStev4

yo he revisado mi respuesta y dice errónea; no detectobningún error. Se repite la situación.


istria05

No puedo hacer éste ejercicio porque no me deja escribir la traducción por lo que no puedo avanzar .


StellaStev4

Es una imposición injusta y engorrisa que este mismo ejercicio del Castellano al Francés, no permita leer en la página cuando una ca escribiendo lasctraducciones al Francés. Una puede corregir al traducir al Francés. Envlavforma impuesta una se equivoca albno vervy no puede corregir.


marujaponce

No acepta que se escriba, por tanto no puedo continuar..


Roxana505568

por que 80 con s y 90 sin la s?


HenriP1

Cuando pones 80 es quatre-vingts, a partir de ese número se quita la "s" 81 = quatre-vingt-un, 82 = quatre-vingt-deux... 90 = quatre-vingt-dix, 99 = quatre-vingt-dix-neuf. La centena también tiene su peculiaridad. : 100 = cent, 200 = deux-cents, 300 = trois-cents. 201 deux-cent-un, 310 trois-cent-dix https://chiffre-en-lettre.fr/ en este enlace puedes poner el número deseado en cifras y lo escribe en letras.


marujaponce

Cómo escribir la traduccion...no me lo permite


marujaponce

Imposible escribir traducción


Gloria332619

Cual es el error, no comprendo, los números escritos estan perfectos


MarisaGonz941215

Un error de teclado,


franciscoj535525

Comome ponemn,por poner CURENTA(sensatez)

Discusiones relacionadas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.