Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Dix, vingt, trente, quarante, cinquante, soixante, soixante-dix, quatre-vingts, quatre-vingt-dix, cent"

Traducción:Diez, veinte, treinta, cuarenta, cincuenta, sesenta, setenta, ochenta, noventa, cien

Hace 3 años

29 comentarios


LuisCruces11
LuisCruces11

¡Que manera tan rara que tienen en Francia para decir algunos números! ¿ en vez de noventa dicen algo como cuatro por veinte más diez? Como dijo Will Smith en Hombres de Negro " esto marca un diez en mi rarocosometro" XD

Hace 2 años

JeanFDRU
JeanFDRU

Sí, es cierto. Eso es porque tienen influencia del Sistema vigesimal y nosotros estamos acostumbrados al Sistema decimal, aunque en algunos dialectos le dicen septante al 70, huitante al 80 y nonante al 90

Hace 2 años

Leydorn
Leydorn

De verdad, en Suiza, Belgica y Québec.

Hace 2 años

andreunin75

Y de hehco estudié en un examen de filología a la uni que la cultura que usaba el sistema vigesimal y que es supuestamente pre-indoeuropea es el Vasco, que por cercanía lo pasó a otras culturas como la celta y la francesa.

Hace 1 año

amgseve
amgseve

Sera que si will smith viaja al pasado, sera was smith?

Hace 2 años

Leydorn
Leydorn

Is Smith, forever present, well donne dude! Before French Révolution, it was even les 15*20 (300), we still can say it in Paris, l'hôpital des quinze-vingt.

Hace 2 años

Dave_Mugiwara
Dave_Mugiwara

Te ganaste un lingot con tan exquisito comentario (Y)

Hace 2 años

QualityMet

Si. Para mi fue extraño al principio los números en francés, pero ya estoy acostumbrado y para mi es normal. Suerte para ti compañero.

Hace 2 años

GermnHuert1

Yo no escribi nada y se respondio solo y completo xd

Hace 2 años

et3858
et3858

Por favor que alguien me explique las traducciones en francés de setenta, ochenta y noventa porque estoy perdido

Hace 2 años

JeanFDRU
JeanFDRU

Si lo que quieres es sólo aprenderlos, simplemente lo que necesitas es practicarlos con una tabla como ésta, (también ten en cuenta que en algunos dialectos del francés estos números tienen diferentes nombres)

Si tienes curiosidad y quieres saber por qué se escriben así, te dejo estos enlaces:

Sistema vigesimal

Sistema vigesimal: Lenguas europeas

Hace 2 años

RafaelPrie6

No es un error. Ellos piden que traduzcas las palabras, no indican que haya una relación (aunque la haya). Esa 'y' que has añadido es una palabra que no está en el texto francés.

Hace 2 años

Daniail
Daniail

El joven parece decir "tronta, caronta, sanconta..." y la señorita "tront, caront, sancont..." ¿Cómo sería?

Hace 2 años

psluk
psluk

Lo que le agrega es un /ə/ al final de cada palabra, no es incorrecto por lo que sé. Ambos se pueden decir.

Hace 1 año

jdiegosuarez
jdiegosuarez

Según tengo entendido, la voz masculina es un acento más similar a los del sur de Francia y la femenina es más bien acento parisino. La diferencia va en eso.

Hace 9 meses

KaufmanNory

Escribi exactamente lo que me preguntaron. Diez veinte treinta cuarenta cincuenta sesenta setenta ochenta noventa cien. Me pusieron que me faltaba una palabra, Que palabra me faltaba?

Hace 3 años

NuriaIra
NuriaIra

Quizá las comas?

Hace 3 años

SerzToussaint

Mmm no, yo lo puse sin comas y todo OK

Hace 3 años

PepperSkelter

Pues deberían dártela como mala. Es una pena que se omitan importantes signos gramaticales tan alegremente y que no hayan consecuencias.

Hace 2 años

JorgeArtur166569

Escribí todo correcto y marcaron mala sesenta. Cuál es el error. Creo que de programación

Hace 3 años

Pandrolfia
Pandrolfia

Es un tanto parecido a la numeración romana.

Hace 1 año

Leydorn
Leydorn

¿?

Es:

Unus Duo Tres Quattuor Quinque Sex Septem Octo Novem Decem

Undecim Duodecim Tredecim Quattuordecim Quindecim Sedecim Septemdecim Duodeviginti Undeviginti Viginti

Viginti unus ...

Triginta

Quadraginta

Quinquaginta

Sexaginta

Septuaginta

Octoginta

Nonaginta

Centum

Es italiano, no francés o español o português o cualquier otra lengua..¿?

Duocenti

Trecenti

Quadrigenti

Quingenti

Sescenti

Septigenti

Octigenti

Nongenti

Mille

Duo milia

...

Decies centum millia (1 000 000) Vicies centum millia ...

https://fr.wikipedia.org/wiki/Num%C3%A9ration_romaine#Table_de_conversion_des_adjectifs_et_adverbes_num.C3.A9raux_latins

Hace 1 año

ErnestoAJQ
ErnestoAJQ

Me parece que esta pregunta no es muy útil, ya que no evalúa el conocimiento de cada una de las diez palabras, solo con saber una ya uno sabe la secuencia

Hace 1 año

jdiegosuarez
jdiegosuarez

No es útil para evaluar, pero sí para enseñar, para introducir el vocabulario (o refrescarlo)

Hace 9 meses

elena119507

Mi respuesta por tercera vez es correcta. La solución dice correcta y me la da por nula. Deben ustedes hacer una corrección al respecto. Pues no puedo avanzar en mi ejercicio

Hace 1 año

Leydorn
Leydorn

HolaLena, hay que reportarlo, tontía ;]

Hace 1 año

SuyapaCros

Les françaises aiment les numéros...je pensait les numéros sont trés facile!

Hace 6 meses

Leydorn
Leydorn

Toutes les langues ont des numéros :-)

(Les Français aiment les nombres, je pensais que les numéros sont très faciles !).

Hace 6 meses

Residenre
Residenre

Será que es a propósito para que los niños en Francia aprendan a contar con sumas en decenas, eso es una desventaja para LA. :/

Hace 4 meses