"Uncucchiaiodizuccherobasta."

Traducción:Una cucharada de azúcar es suficiente.

Hace 4 años

13 comentarios


El_Rockero_
El_Rockero_

También podría ser "una cucharada de azúcar basta" ¿No?

Hace 3 años

Luis-PR
Luis-PR

La acepta. :)

Hace 3 años

agustinagp
agustinagp

Alcanza es sinónimo de basta. Jamás usaría basta en este caso.

Hace 2 años

aguzuri
aguzuri

Aguante "alcanza" aunque tenga puntos en negativo! Jajaja

Hace 2 años

GabyRomero160320

una cuchara de azúcar alcanza

Hace 2 años

MarcosFodrini
MarcosFodrini

"Una cuchara de azucar es suficiente", no me la acepta

Hace 4 años

OmarGon2

Lo mismo me pasó. Ambas son válidas: "cucharada" y "cuchara". Repórtenlo para que lo mejoren.

Hace 4 años

JMDee_Don

Una cuchara de azucar alcanza debería ir también....

Hace 3 años

ElsaAvella

en español se puede decir indistintamente y manteniendo el mismo significado " una cucharada de azúcar ALCANZA, ES SUFICIENTE o BASTA (siendo esta última la menos usada). Deben agregar estas opciones como válidas

Hace 11 meses

lapicera92

Pues no concuerdo. En Uruguay tbien se usa pero sigue estando mal. Vean significado en diccionario y verán que solo suficiente y basta son correctas. Y aunque sea de uso habitual alcanza está mal y como a mi me interesa mejorar la dejaré de usar. Cada uno es libre por supuesto pero a mie interesa hablar lo mejor posible.

Hace 10 meses

Egardo0

una cuchara de azúcar alcanza debería valer

Hace 3 años

MariaIrene261077

En nuestro idioma yo lo daría por válido. En Buenos Aires nadie dice basta, no es coloquial.

Hace 3 años

AgosAvanti
AgosAvanti

"alcanza" seria mejor quizas. O basta tambien se usa, como dijeron

Hace 1 mes
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.