1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Un cucchiaio di zucchero bas…

"Un cucchiaio di zucchero basta."

Traducción:Una cucharada de azúcar es suficiente.

September 28, 2014

18 comentarios


El_Rockero_

También podría ser "una cucharada de azúcar basta" ¿No?


josher950563

A mí me aceptó Una cuchara de azúcar basta.


aguzuri

Aguante "alcanza" aunque tenga puntos en negativo! Jajaja


agustinagp

Alcanza es sinónimo de basta. Jamás usaría basta en este caso.


ElsaAvella

en español se puede decir indistintamente y manteniendo el mismo significado " una cucharada de azúcar ALCANZA, ES SUFICIENTE o BASTA (siendo esta última la menos usada). Deben agregar estas opciones como válidas


lapicera92

Pues no concuerdo. En Uruguay tbien se usa pero sigue estando mal. Vean significado en diccionario y verán que solo suficiente y basta son correctas. Y aunque sea de uso habitual alcanza está mal y como a mi me interesa mejorar la dejaré de usar. Cada uno es libre por supuesto pero a mie interesa hablar lo mejor posible.


MarcosFodrini

"Una cuchara de azucar es suficiente", no me la acepta


OmarGon2

Lo mismo me pasó. Ambas son válidas: "cucharada" y "cuchara". Repórtenlo para que lo mejoren.


JMDee_Don

Una cuchara de azucar alcanza debería ir también....


GabyRomero160320

una cuchara de azúcar alcanza


Egardo0

una cuchara de azúcar alcanza debería valer


MariaIrene261077

En nuestro idioma yo lo daría por válido. En Buenos Aires nadie dice basta, no es coloquial.


AgosAvanti

"alcanza" seria mejor quizas. O basta tambien se usa, como dijeron


MonicaMasc15

Basta, alcanza, es suficiente... tienen el mismo significado.


Eva75754

En español, de España, se puede decir, indistintamente, cualquiera de estas oraciones:

_CON una cucharada de azúcar BASTA, gracias!!.

_ Una cucharada de azúcar es SUFICIENTE, gracias.

La palabra ALCANZA, no la usamos para este tipo de frases. Porque en ESPAÑA, ALCANZAR es sinonimo de «LLEGAR A», «LOGRAR ALGO».


Eva75754

También decimos una cucharilla, (cuando es para un café/té) o una cuchara (cuando se trata de un postre)

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.