1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "I cavalli mangiano."

"I cavalli mangiano."

Traducción:Los caballos comen.

September 28, 2014

18 comentarios


MathiLetter

Porque I? No tendria que ser Gli?


luisalbert627961

Por que I es plural masculino, Gli tambien es plural masculino pero se utiliza solo (pn ps gn) y cuando la siguiente palabra comienza con vocal ejemplos: "gli uomini" (los hombres)


Nicole217270

Me puedes decir que significa lo de pn ps y gn?


ToriRoderic

Se refiere a palabras que comienzan con pn ps o gn :)


Mainika

Alguien podría explicar cómo se generan los plurales? Veo que la terminación es con "i", es así siempre? Y para los femeninos? Grazie!


marta_merono

El singular de cavalli es cavallo y asi con todo?


Jess959648

Facil amigos!!! Gli se utiliza cuando la oración tiene vocal que le sigue Ejem: Gli animali i o il uando va una consonante: i bambino hanno il capelli biondi Y Le cuando es para plurales femenino: Le gatte


kevinsanch528900

miren ya lo analize bien en traductor google y estoy por ahora seguro que Gli es cuando la palabra comienza con vocal y I es cuando enpieza con consonante gual le es para nombres femeninos que tiene el mismo funsionamiento de (I ) solo que este es para nombres femeninos. (Gli) se usa en femenino y masculino


kevinsanch528900

olvide encerrar en la comillas (Le)


lionel..

Entonces se asemeja al ingles "an" y "a" es igual a "un o una".. solo que "an" se usa antes de las palabras que comienzan con vocal= an apple(una manzana) Y "a" se ultilza antes de las palabras que comienzan con consonante= a man( un hombre). En este caso "gli" seria para las palabras que comienzan con vocal y "I" para palabras que comienzan con consonante... Si me equivoco ayudenme..


LolaGomez869093

Por qué entonan en el audio de tal forma que es imposible traducir? "Mangiano" tiene acento en la "o" del final ?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.