"Icavallimangiano."

Traducción:Los caballos comen.

Hace 4 años

22 comentarios


MathiLetter

Porque I? No tendria que ser Gli?

Hace 3 años

luisalbert627961

Por que I es plural masculino, Gli tambien es plural masculino pero se utiliza solo (pn ps gn) y cuando la siguiente palabra comienza con vocal ejemplos: "gli uomini" (los hombres)

Hace 3 años

Nicole217270

Me puedes decir que significa lo de pn ps y gn?

Hace 1 año

ToriRoderic
ToriRoderic

Se refiere a palabras que comienzan con pn ps o gn :)

Hace 1 año

ania524022

Que diferencia o como se usa el "GLI" y el "i"

Hace 3 años

HellenLopez78

yo tenía el mismo problema y por la deducción que he sacado de los ejercicios se usa "Gli" cuando la siguiente palabra empieza en vocal, y "I" cuando la palabra siguiente empieza en consonate. Espero no equivocarme :)

Hace 3 años

Mainika

Alguien podría explicar cómo se generan los plurales? Veo que la terminación es con "i", es así siempre? Y para los femeninos? Grazie!

Hace 3 años

marta_merono

El singular de cavalli es cavallo y asi con todo?

Hace 2 años

Jess959648

Facil amigos!!! Gli se utiliza cuando la oración tiene vocal que le sigue Ejem: Gli animali i o il uando va una consonante: i bambino hanno il capelli biondi Y Le cuando es para plurales femenino: Le gatte

Hace 2 años

Anthonya375969

Hola

Hace 1 año

cielo48423

Holis

Hace 9 meses

kevinsanch528900

miren ya lo analize bien en traductor google y estoy por ahora seguro que Gli es cuando la palabra comienza con vocal y I es cuando enpieza con consonante gual le es para nombres femeninos que tiene el mismo funsionamiento de (I ) solo que este es para nombres femeninos. (Gli) se usa en femenino y masculino

Hace 8 meses

kevinsanch528900

olvide encerrar en la comillas (Le)

Hace 8 meses

klaudiaser5

il l

Hace 4 meses

Sharon118533

El "i" es el plural.

Hace 3 años

Anthonya375969

El i es para decir yo

Hace 1 año

MauricioSe616716

no entiendo el I

Hace 3 años

KevinN9

Pq no en serio

Hace 3 años

AlexisExeq

Encontrarme con que " l " es " los " es cinfuso espero aprenderlo rapido

Hace 2 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.