1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Qué tiene de extraño?"

"¿Qué tiene de extraño?"

Traducción:Was ist schon dabei?

September 28, 2014

27 comentarios


awer69

Un amigo aleman me traduce "Was ist schon dabei" por "What's the big deal?". Quiere decir, "Cual es el problema?".


desider

Gracias por enseñarnos un idioma, y perdón porque seamos, a veces, tan impertinentes y desagradecidos


JuanManuel703530

Quizas fuese mas prolijo si Duolingo apartara las frases armada o las agruparia en una seccion, porque para quien este usandolo para aprender resulta confuso. Solo una opinión.


Benjamin_Vidal

ayuda no comprendo la traduccion de esta oracion gracias!


jesus.a.acuna

Es un expresión que se usa luego de que alguien espera un resultado diferente de una persona o evento el cual es obvio para el interlocutor. Por ejemplo:

  • A: No puede creer que Juan haya perdido el celular.
  • B: ¿Qué tiene de extraño? Juan nunca le presta atención a su celular.

Otra frase equivalente sería: ¿Por qué te sorprende?


schnier01

3 anhos en alemania y jamás he oído está expresión como sinónimo para la traducción que se adjunta aquí. Para mi "Qué tiene eso de raro" como queriendo decir que a parte del resultado evidente, was ist schon dabei? osea qué más hay?


abs1973

¿Qué tiene eso de extraño/raro? no significa que además del resultado evidente hay algo más.


bpmircea

me uno a la pregunta, a ver si alguien aclara el asunto


samcorro

No le consigo sentido a esta traducción


Luis_Jalabert

Me uno a las preguntas. ¿Esto es simplemente una expresión que se utiliza así o está erróneamente traducido?


Luis_Jalabert

según google, quiere decir "¿cuál es el problema?"


Abendbrot

Es una expresión alemána y esta expresión puede ser "¿cuál es el problema?"(=Was ist das Problem? o ~ Wo ist das Problem?"). La palabra "lo extraño"(~das Merkwürdige, das Sonderbare) coincide con cualquier cosa más a "Was ist schon dabei?", si tú me pregunta.


JairoLpez17

La explicación debe darla es español, la cual no tiene ni el más mínimo asomo a lo que pretenden traducir.


JairoLpez17

Las dos cosas.


Andy_Santo

No entiendo esta traducción.


hasilioII

Sería más algo como: "Was ist so seltsam?"


JairoLpez17

Por ahí sí que le veo una traducción más acorde, de lo que pretenden presentar en alemán.


Shirleydmr

También podría traducirse como: ¿Qué hay con eso?


lagacela

¿qué pasa con todo esto? se podría traducir.


luis.ctrebino

Esta traducción no tiene sentido para mi.


chiquigova

La traducción que coloca hasilioll concuerda con lo que encontré en internet. De acuerdo con Juan Manuel703530. Duolingo podría agrupar este tipo de Frases hechas o modismos para aprenderlos de memoria. De todas maneras agradezco a Duo por querer enseñarnos nuevas formas de comunicarnos a través de los diferentes idiomas que nos facilita.


ReneHuber7

es una oracion /copy+paste/


Blanca615709

Definitivamente no entiendo esta traducción. No funciona en español


McWeber77

Yo escribí "was hat es seltsam?" ¿No seria más apegado a la traducción?


Cora292640

Was ist daran anormal?


AliciaDelC791425

No entiendo esto. Ademas cuando queremos recordarla no podemos por no encontrarle el significado.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza