"HatdieWohnungeinenBalkon?"

Traducción:¿El departamento tiene un balcón?

Hace 4 años

33 comentarios


arquijorch

En español creo se entiende sin ponerle " un"...ya que es singular

Hace 3 años

junetruth

Exacto. También pudiera ser ¨La vivienda (o el apartamento) tiene balcón)?

Hace 3 años

digov
digov

Creo que en mi idioma deberia poner el verbo delante: tiene el ...

Hace 4 años

P7285
P7285

Debería aceptarlo de las dos formas “Tiene el/la...” y “El/la ... tiene*”.

Hace 3 años

sashys
sashys

Por que es el "einen"?

Hace 4 años

javiero_mendoza
javiero_mendoza

Creo que es porque es el caso acusativo de un masculino singular.

Hace 4 años

michi_2003

Pero wohnung no es hogar o edificio

Hace 3 años

DaviSmitti

q si' es! Hogar, edificio, apartamiento, departamento, domicilio, morada, casa... buscalo.

Hace 3 años

reynaga0

Wohnung hace referencia a un departamento!

Hace 3 años

jlrduran

para mi esta claro, ¿tiene la casa un balcón?

Hace 2 años

angel.hallo
angel.hallo

Departamento, ¿en serio? Improving my mother-tounge skills o igual es americanismo...

Hace 3 años

FacuMoncri

¿y cómo le decís si no le llamás departamento?

Hace 2 años

jokant

vivienda o apartamento. donde yo vivo vivienda suele decirse para las casas y apartamento para las moradas en los edificios. departamento se suele usar más para indicar las secciones de un almacén o negocio (departamento de hogar, departamento de compras)

Hace 2 años

FacuMoncri

¿de dónde sos? En mi opinión, vivienda es un hiperónimo, y casa, departamento o apartamento, rancho, etc, es más general. De hecho, acá se le atribuye más el término vivienda para una casa u hogar.

Hace 2 años

jokant

panama. si, digo, igual la gente lo va a entender a uno si usa una o la otra palabra.

Hace 2 años

cesar631797

Muy bien. Dejas en claro que no existen los sinonimos.

Hace 1 año

pablorguez10

¿Por qué no me acepta edificio=Wohnung?

Hace 2 años

MAR_titha63

Creo si no estoy mal, que la traducción sería; ¿Tiene el departamento un balcón? Si Wohnung es la definición de: Apartamento, departamento, piso. Entonces ¿por qué se utiliza la palabra "casa"??? : : :\

Hace 2 años

deliamartamedici

Se dice departamento o depto

Hace 6 meses

avr14
avr14

Acepta ¿El piso tiene balcón? Creo que OK. Sin embargo, Duolingo no acepta ¿La vivienda tiene balcón? Ambas expresiones son válidas en español sin necesidad de traducir 'einen'. También lo he reportado.

Hace 4 meses

Cris537529

En español es absolutamente correcto decir tiene balcon el apartamento?, De hecho es mucho más adecuado que tiene el departamento balcón, ya que el verbo es para balcon, no departamento

Hace 4 meses

OskarDoloh

Tiene el departamento un balcón debería ser lo correcto. También se deberían añadir los signos de interrogación, ya que el español es muy flexible sintácticamente...

Hace 3 meses

jorgecrign

si escucha con atencion, la pronunciacion de Die es pesima,

Hace 2 meses

MaudGerdts

Que testarudo el profesor, departamento es para una tienda o un gran superficie comercial, una parte geográfica de un país el departamento de Bolívar en Colombia, apartamento es una vivienda en un edificio o casa en mi país Colombia dónde nos preciamos de hablar el mejor español

Hace 2 semanas

RodrigoVoegeli

Porque no me acepta con "tiene un balcon en el departamento?"

Hace 3 años

MAR_titha63

Creo que esta traducción no es correcta, en todo caso sería: ¿Hay un balcón en el departamento/Apartamento?

Hace 2 años

mmartha94

El departamento no es correcto en castellano. Es mejor decir el apartamento.

Hace 1 año

JoFusa
JoFusa

Tiene el departamento "con" balcon?

Hace 1 año

MCArmando

¿Porqué no puede ser "Algún" en lugar de "Un"?,,,

Hace 1 año

mahmoudfathy1

¿ EL departamento tiene un balón?

Hace 10 meses

NinaKellne1

,Wohnung=,apartamento o vivienda no departamento

Hace 3 años

DaviSmitti

Hay q buscar en Google Translate.

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.