1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Hat die Wohnung einen Balkon…

"Hat die Wohnung einen Balkon?"

Traducción:¿El departamento tiene un balcón?

September 28, 2014

29 comentarios


arquijorch

En español creo se entiende sin ponerle " un"...ya que es singular

December 31, 2014

junetruth

Exacto. También pudiera ser ¨La vivienda (o el apartamento) tiene balcón)?


digov

Creo que en mi idioma deberia poner el verbo delante: tiene el ...


P7285

Debería aceptarlo de las dos formas “Tiene el/la...” y “El/la ... tiene*”.


sashys

Por que es el "einen"?


javiero_mendoza

Creo que es porque es el caso acusativo de un masculino singular.


avr14

Acepta ¿El piso tiene balcón? Creo que OK. Sin embargo, Duolingo no acepta ¿La vivienda tiene balcón? Ambas expresiones son válidas en español sin necesidad de traducir 'einen'. También lo he reportado.


michi_2003

Pero wohnung no es hogar o edificio


jlrduran

para mi esta claro, ¿tiene la casa un balcón?


mmartha94

El departamento no es correcto en castellano. Es mejor decir el apartamento.


Cris537529

En español es absolutamente correcto decir tiene balcon el apartamento?, De hecho es mucho más adecuado que tiene el departamento balcón, ya que el verbo es para balcon, no departamento


MaudGerdts

Que testarudo el profesor, departamento es para una tienda o un gran superficie comercial, una parte geográfica de un país el departamento de Bolívar en Colombia, apartamento es una vivienda en un edificio o casa en mi país Colombia dónde nos preciamos de hablar el mejor español


Alvaro919396

Bueno, el mejor español es el de España, que para eso os enseñamos!


angel.hallo

Departamento, ¿en serio? Improving my mother-tounge skills o igual es americanismo...


FacuMoncri

¿y cómo le decís si no le llamás departamento?


Tomas568918

Se dice el apartamento


AlfonsoJav19

También puede decirse en español ¿Tiene balcón el departamento? Y está perfectamente bien


Sosabuchastar

¿No sería "Hat die Wohnung ein Balkon?"?


Alvaro919396

Balcon es lo mismo que terraza a efectos, no me jodas


Alvaro919396

No es departamento, eso es el area de una empresa. Se dice apartamento


NinaKellne1

,Wohnung=,apartamento o vivienda no departamento


DaviSmitti

Hay q buscar en Google Translate.


MCArmando

¿Porqué no puede ser "Algún" en lugar de "Un"?,,,


jorgecrign

si escucha con atencion, la pronunciacion de Die es pesima,


MariaAAmad1

Por que no : ein Balcon?


carmen849013

Porque "Balkon" es masculino y aquí, al ser acusativo y no nominativo, declina.


MariaAAmad1

El diccionario Larousse muestra apartamento o departamento como un piso pequeno. Hablando en espanol es lo mismo, de modo que sea Colombia, Peru, Argentina o cualquier pais, aunque se tenga fama de hablar el mejor espanol, hay que conocer gramatica tambien. Sin embargo, mi pregunta, se refiere a: ( ein o einen?)


AugustoMor739624

Es lo mismo. Estas calificacionez erróneas destimulan.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.