"DieHüte"

Traducción:Los sombreros

Hace 4 años

58 comentarios


saltolalista

los gorros no vale?

Hace 2 años

uqasa

la neta deberían no manches ponen un ❤❤❤❤❤❤❤ gorro y luego quieren un sombrero.

Hace 1 año

broces
broces

La pronunciación que Duolingo aporta para "die Hüte" me suena siempre como si fuera *"die Ante". ¿Es así como se supone que tiene que sonar para un oído castellanohablante?

Hace 3 años

jss.___
jss.___

Yo oigo: die juute.

Hace 3 años

Pillqu
Pillqu

cierto, suena a 'diente' xD

Hace 2 años

Janoteh
Janoteh

Jajaja sí suena como diente, es por que el audio va rápido

Hace 2 años

AntonioLiraV

"Die Ente" Y sí, suena a diente XD

Hace 1 año

Pilar8026

la lectura de "Die Hüte" se oye muy rara

Hace 2 años

marianapatino

Y como se diria sombrero en singular? Hut (mit umlaut)

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

no, en singular es sin Umlaut:

1 Hut

2 Hüte

Hace 4 años

rodrigo638284

Me pueden ayudar con la fonetica de estas letras: ä - ö - ü me cuesta un poco entender el sonido

Hace 2 años

TinoZox
TinoZox

¿Por qué cuando oigo una frase con "Die" lo oigo como si fuera Di y una e corta al final cuando viene una palabra detrás, pero cuando lo hago individualmente en palabras sueltas al principio de una lección sólo oigo Di?

Hace 3 años

Ppoe5
Ppoe5

Si nos damos cuenta, no es lo mismo, sombrero que gorro

Hace 1 año

mljq
mljq

Por favor, alguien me puede decir como se ponen los umlauts? Gracias

Hace 4 años

MatiSchuster

En la computadora: Shift + tecla de acentuacion. En un celular: manteniendo apretada la letra correspondiente y deslizando tu dedo hasta la letra con umlauts

Hace 3 años

PANKYFRANKY

Yo uso la app duolingo y cambio el idioma en el que escribo al aleman. Desde una compu no sabria decirte

Hace 3 años

Leysar.suriano

Yo tenia el mismo problema y solo te metes a las configuraciones del teclado y descargas el de aleman y lo descargue y ahora me funciona bien

Hace 3 años

JulioCRE
JulioCRE

Cual telfono tenes?

Hace 3 años

JABandala

Existen estas palabras donde se cambie el género del Der/Die, porque sombrero en singular es "Der Hut" y en plural es "Die Hüte"... o esperen, ¿me equivoqué? :/

Hace 3 años

DfurC
DfurC

todos los plurales en aleman van con "die"

Hace 3 años

JovannyAns

Tengo una sugerencia estaría bien que hubiera una opción para repasar todo lo aprendido junto sin necesidad de entrar a cada una de las lecciones y también la posibilidad de hacer un examen de práctica y para certificarse como en inglés con el test center

Hace 3 años

Janoteh
Janoteh

En singular sería correcto decir: " Der Hut" ?

Hace 2 años

BaconChomper
BaconChomper

Yes

Hace 1 año

Karl141795

Sombrero y gorra se dicen igual en alemán?

Hace 1 año

Pablo369403

Die hütte quiere decir las casas de jardin

Hace 1 año

GeorgeHoss2

No vale ni las gorras, ni los gorros. Solo los sombreros. ¿Por qué?

Hace 11 meses

Lucy64210

Pues, ĺa imagen es una gorra

Hace 4 meses

Marian486520

no se olle el audio

Hace 2 meses

Marian486520

no se escucha bien el audio y me lo he saltado y me lo pones mal!!!!!!!

Hace 2 meses

andaluz11

Como se dice en alemán la gorra? O la mascotilla? Sombrero es hut, y lo mencionado anteriormente? Quien puede responderme

Hace 1 mes

gramarspielmann

Yo pedí la pronunciación, no la traducción. Gracias

Hace 3 años

Angieninnette

Hüte (ü pones la boca en forma de u y dices i)

Hace 2 años

RobertoDuffer

Danke

Hace 1 año

JulioCRE
JulioCRE

Bueno, asi a omo de lugar: Con "umlaut" se diria Literalmente:

Di juute (recuerda decir la U como si fueras a silbar) xD

Hace 3 años

jss.___
jss.___

Yo oigo: die juute. Puede que no sea el audio correcto.

Hace 3 años

gramarspielmann

GRACIAS!

Hace 3 años

7543464qteresuky

alguien me puede decir,cuando escribo con dieresis algunas palabras.o cuando no tengo que poner dieresis.

Hace 3 años

Inemole
Inemole

No son diéresis, se llaman umlauts. Y se ponen sobre las vocales. La unica opcion que tienes es aprenderte que palabras llevan y que palabras no.

Hace 3 años

jss.___
jss.___

Umlaut es una palabra alemana. Ese signo diacrítico se llama en general diéresis. ;-)

Hace 3 años

Noemiros1

porque no me dejan escrivir die hute pero si ponia ella lleva el sombrero

Hace 3 años

AngelesHer18
AngelesHer18

En la cabecera de la lecciòn aparece por error como plural de Hut ,hüten en lugar de Hüte

Hace 2 años

SidianDraw

No en todos los países decimos sombreros. Gorros también sirve.

Hace 2 años

AntonioZam16
AntonioZam16

Y como se dice?

Hace 4 años

claradoz

En España normalmente decimos gorro

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

"Hüte" significa sombreros en alemán, la palabra alemana para decir "gorros" es "die Mützen"

Hace 4 años

Alvarodela11

¿Llamas gorro a los sombreros? Soy de España.

Hace 4 años

DianaLucero2018

yo soy argentina y vivo hace 12 años en España. sombrero es sombrero y gorro es gorro. Hut es sombrero y Hüte sombreros . Gracias

Hace 4 años

anclamed

Alvaro yo tb soy español y no es lo mismo un sombrero cordobés que un gorro cordobęs , el cuál no creo exista. Una mujer utilizaria un sombrero para una boda o un cocinero un gorro. Mira las imagenes en internet, aunque hay una proporcion pequeña donde yo no estoy d acuerdo cuando creo q son gorros, y dicen que es sombrero

Hace 3 años

gramarspielmann

En diferentes situaciones oigo diferentes pronunciaciones para ¨Hüte¨. Me gustaría aclaraciones sobre la pronunciación de este sustantivo. Gracias

Hace 3 años

MrsProblems1

la traducción podría ser: Un sombrero

Hace 3 años

Mari_BR
Mari_BR

Un = Ein, y aqui dice Die (Die = Los)

Hace 3 años

SheilaTeja

Puse Yute y me lo acepto, es válido?

Hace 3 años

kyle_tutankamon

Cuerda de brutos carbajales yo tengo 11 y lo entiendo mejor que ustedes

Hace 2 años

.cenando

En mi país prácticamente nadie dice sombrero

Hace 4 años

m_s_luciano92

los gorros

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

"Hüte" significa sombreros en alemán, la palabra alemana para decir "gorros" es "die Mützen"

Hace 4 años

Rudolf_von_Chile

Una pregunta. En alemania qué es sombrero y què es gorra? Por la imagen que ponen en mi país eso es gorra! Pero parece que en alemania es sombrero? Me refiero a la imagen donde aparece un gorro/sombrero de color rojo. Yo tenía entendido que un sombrero es más estilo Indiana Jones o me equivoco, si alguien me pudiera le estaría muy agradecido.

Hace 9 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.