1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Hüte"

"Die Hüte"

Traducción:Los sombreros

September 28, 2014

36 comentarios


saltolalista

los gorros no vale?


broces

La pronunciación que Duolingo aporta para "die Hüte" me suena siempre como si fuera *"die Ante". ¿Es así como se supone que tiene que sonar para un oído castellanohablante?


Pillqu

cierto, suena a 'diente' xD


AntonioLiraV

"Die Ente" Y sí, suena a diente XD


[usuario desactivado]

    Y como se diria sombrero en singular? Hut (mit umlaut)


FrankySka
    Mod

    no, en singular es sin Umlaut:

    1 Hut

    2 Hüte


vicktorln

    Pero cual seria el articulo en singular?


jss.___

    Es masculino: der Hut.


Pilar8026

    la lectura de "Die Hüte" se oye muy rara


rodrigo638284

    Me pueden ayudar con la fonetica de estas letras: ä - ö - ü me cuesta un poco entender el sonido


TinoZox

    ¿Por qué cuando oigo una frase con "Die" lo oigo como si fuera Di y una e corta al final cuando viene una palabra detrás, pero cuando lo hago individualmente en palabras sueltas al principio de una lección sólo oigo Di?


Ppoe5

    Si nos damos cuenta, no es lo mismo, sombrero que gorro


mljq

    Por favor, alguien me puede decir como se ponen los umlauts? Gracias


MatiSchuster

    En la computadora: Shift + tecla de acentuacion. En un celular: manteniendo apretada la letra correspondiente y deslizando tu dedo hasta la letra con umlauts


PANKYFRANKY

    Yo uso la app duolingo y cambio el idioma en el que escribo al aleman. Desde una compu no sabria decirte


Leysar.suriano

    Yo tenia el mismo problema y solo te metes a las configuraciones del teclado y descargas el de aleman y lo descargue y ahora me funciona bien


JABandala

    Existen estas palabras donde se cambie el género del Der/Die, porque sombrero en singular es "Der Hut" y en plural es "Die Hüte"... o esperen, ¿me equivoqué? :/


DfurC

    todos los plurales en aleman van con "die"


JovannyAns

    Tengo una sugerencia estaría bien que hubiera una opción para repasar todo lo aprendido junto sin necesidad de entrar a cada una de las lecciones y también la posibilidad de hacer un examen de práctica y para certificarse como en inglés con el test center


Janoteh

    En singular sería correcto decir: " Der Hut" ?


Karl141795

    Sombrero y gorra se dicen igual en alemán?


Pablo369403

    Die hütte quiere decir las casas de jardin


GeorgeHoss2

    No vale ni las gorras, ni los gorros. Solo los sombreros. ¿Por qué?


Lucy64210

    Pues, ĺa imagen es una gorra


marianFit

    no se olle el audio


marianFit

    no se escucha bien el audio y me lo he saltado y me lo pones mal!!!!!!!


andaluz11

    Como se dice en alemán la gorra? O la mascotilla? Sombrero es hut, y lo mencionado anteriormente? Quien puede responderme


MarthaHild6

    El audio lento tiene problema de pronunciación


MarthaHild6

    Comencé hace un mes y, por lo que veo, en plural se usa siempre "die", sin distinción. Ejemplos de lo que vi: a) der Mann- die Männer. b) der Stuhl - die Stühle, c) der Hund- die Hunde. d) der Hut - die Hüte


Nuriekka

    Correcto, el plural es "die", sea cual sea el género del nombre.


Alicia346088

    Van tres veces que me repite las oraciones pero con otro número de lección


miguelsant791344

    es el peor audio en el mundo no le entendí ni piola


marianFit

    jajaja que estafa

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.