"Io ho una fragola."

Traducción:Yo tengo una fresa.

September 28, 2014

30 comentarios
El debate ha sido cerrado.


iamflosh

Si dejamos de comparar como se dice "aqui en tu país" y "allá en Italia" creeme que te sera mas facil recibir el aprendizaje.


NubiMarileyn

Está bueno saber como se dicen las cosas en otros lugares. Miralo a modo de información y no de comparación.


FloweroftheKey

Aunque es divertido, compartir con los demás y aprender la formas decir algo en nuestro país.


Rossana225635

Es una buena sugerencia!


isabellaCa891529

Gracias por el consejo :-)


JosRic9

Basta con decir "tengo una fresa" no es necesario decir el Yo


LluisMozartVidal

Totalmente de acuerdo. Esto del duolingo a veces deja mucho que desear. Por lo menos es gratis...


NubiMarileyn

En Agentina al igual que en Chile se dice frutilla, y Duolingo lo acepta. ¡Bravo!


daw_28max

coloque "tengo una fresa" y me la coloco erronea, no deberia ser ya que al colocar TENGO se sobre entiende que yo soy el portador no necesito colocar el pronombre YO.


DianaDAbra

En Argentina asi como en Chile, decimos también "frutilla",


EDIT-A

en argentina es frutilla


GracielaDO765176

En Argentina fresa es frutilla


Rede

En chile se usa frutilla


juanardillita0

en ARGENTINA tambien


dm606843

Coincido con Víctor. Por otra parte, en cuanto a la traducción de las palabras, creo que si son aceptados todos los sinónimos como correctos es mejor. Por lo menos en lo referente al castellano, ya que somos muchos los hablantes y residimos en grandes y distantes territorios, con variantes muy importantes en la misma lengua.


CatuFosser02

no puse "YO" y me lo tomo como mal :(


dm606843

En la palabra "ho" se escucha el sonido de la "a" en lugar de "o"


__bubi

Claro! Como dicen otros comentarios que estuve leyendo, el "Yo" se puede omitir. Este duolingo tiene que tener muchas cosas bien claras...


JuanPabloLanda

pues al principio aclara que solo se omite si la otra frase lo hace


Lizardo1972

tengo es sobrentendido que corresponde al pronombre " yo"


Malekym99

no me dejo ni hablar, que injusto y para rematar me la dio mala


MonicaStum1

Lo hice igual y me marco error me parece que está fallando .


IosephLudo

¿Por qué rechaza "Tengo una fresa"? Omitir "yo" es perfectamente válido.


BettyTity

Porqué Duolingo no acepa la palabra "frutilla" en vez de "fresa",y me da la traducción como errónea, cuando no lo es?


webgenie

En castellano acostumbramos omitir el pronombre si se sobre-entiende. Tengo una fresa y Yo tengo una fresa significa exactamente lo mismo. Por lo tanto ambas formas se deben aceptar


Malevo50

El yo no es imprescindible en castellano.


aliciapere564251

Fragola para Argentina es frutilla, fresA no existe para nosotros


JuanseBike

Tengo una fresa, no es necesario decor YO tengo, el español es así

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.