1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Esta noche escoge él el rest…

"Esta noche escoge él el restaurante."

Traducción:Stasera sceglie lui il ristorante.

September 29, 2014

14 comentarios


SofiaPepino

Por qué no?: ''Questa sera lui sceglie il ristorante.''


itastudent

No es incorrecto, solo no es palabra por palabra. Cambiando el orden de las palabras el énfasis cambia. Como tanto en italiano como en español las palabras se pueden arreglar en demasiadas maneras diferentes, es mejor que traduzcas en el mismo orden, cuando se puede.


SergioMrqu5

Tienes razón Itastudet, pero precisamente hace falta en la traducción al español una coma que indique énfasis mediante pausa y que evite la cacofonía en español "él el". Al menos que se trate de una frase juguetona en la que se haga broma amigable: "él el restaurante", así la cacofonía en español quedaría justificada. ¡Ah, perdón, las injusticias del contexto!


Moraima843820

A veces traduces en el mismo orden y te da la respuesta como mala. P. Ej hace un año se traduce un anno fa


Mike938164

Que chorrada de error...me encanta DL, y lo agradezco encarecidamente, pero cosas como estas me ponen de los nervios...


Uriel28F

Corrijanme si me equivoco pero acaso "stasera lui sceglie il ristorante" no seria tambien correcto?


kame_Sennin

Xq "stasera" y no "stanotte"??


AndresPiei2

Porque notte es a la hora de dormir. Vas al restaurante normalmente más temprano


exnius

La frase en español debería ser "Esta noche él escoge el restaurante.". De este modo sería Sujeto + Verbo + Predicado


maruteo

no entiendo cuando se usa SCEGLI o SCEGLIE


Benjamin427570

Scegli es escoges (tú)y sceglie es escoge (él, lui)


Maria98730

Mal la traducción.. siguen los errores en Duolingo..

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.