1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El niño tiene una abeja."

"El niño tiene una abeja."

Traducción:Das Kind hat eine Biene.

September 29, 2014

120 comentarios


PipioloFel1

Quién los entiende? Según ustedes, Junge es niño y chico y ahora resulta que mi respuesta es incorrecta. Pónganse de acuerdo!


lmj_lmj

Porque no hay "der" para escoger, Junge va con Der. Jungen con Die.

Kind va con das, Kinder va con Die.

Por lo tanto, "das Junge" es incorrecto, tendría que ser "der Junge"

Der Junge / Die Jungen ...... Das Kind / Die kinder


montejoIII

Como se cuando se usa el kind y cuando el junge?


caritacarita

Kind se refiere a niño o niña. Por eso se dice Kindergarten que es el jardín infantil al que asisten niños y niñas. En cambio Junge se refiere sólo a niño.


JuanJohnGiovanni

Precisa explicación caritacarita. Queda claro que: 1. Kind, puede ser niño o niña y el artículo que corresponde es Das, o sea "Das Kind." 2. Junge, solamente significa niño, por lo tanto el artículo es el masculino Der, o sea, "Der Junge." Bravo, mereces muchos lingotes!!!


caritacarita

Gracias JJG!! Feliz de haber ayudado.


Daniel685086

Kind es neutro por lo tanto es das /Junge es masculino y se aplica Der Das Kind / Der junge Ahora lo poco que sé Kind es niño(a) pequeño y Junge es muchacho. Espero haya ayudado mi comentario


RubiLQ

Buena explicación, tenia esa confusión


Eugenie333098

Entiendo lo que dices pero es que der junge es también el niño. Debería de contarlo como correcto no crees? Más allá de la explicación que has dado que me parece súper


JuanJohnGiovanni

De acuerdo Eugenie. "Der Junge" debería ser correcto. La explicación es muy buena, pero si nos dan la oración en español "el niño," no hay para escoger entre "Das" o "Der." Por lo tanto, no creen que "el niño" debería ser cualquiera de los dos, "Der Junge," o "Das Kind?"


SergioFredesMena

Puse der junge y me dio error


JuanJohnGiovanni

De acuerdo Lujomr. La explicación es muy buena, pero si nos dan la oración en español "el niño," no hay para escoger entre "Das" o "Der." Por lo tanto, no crees que "el niño" debería ser cualquiera de las dos formas, "Der Junge," o "Das Kind?" Por favor danos tu opinión. Gracias!


JuanJohnGiovanni

Perfecta explicación sobre que artículo usar con "Junge" y cuál con "Kind." La pregunta es, si los dos sustantivos significan el niño, sabes o alguien sabe cuándo se usa "Der Junge" y cuando "Das Kind?" Sería genial entender esto!


Judith_dos

A mi me salen los 3 articulos para escoger


RicardoSte4

Claro que hay Der para escoger


ReneeDiBar

Es evidente que se debe recordar lo que se ha dado anteriormente


Septimuz

Muchas gracias por aclarar la duda.


Otto788

Lo que no entiendo es si las dos palabras Junge y Kind significan niño y que diferencia hay entre una y otra


lola_duolingo7

Kind es para niño y niña Junge es solamente para niño Por eso Kind es neutro y Junge masculino.


Esthefy3

De acuerdo contigo, tengo la misma inquietud..


argengarci

Cual es la diferencia


marly342195

Igual digo yo kind y junge es niño y no cual es correcto


Omi205714

En este caso parece que duolingo no tiene una regla escrita, simplemente hay que ver el contexto de la frase


eduardo.va22

Me pasa lo mismo!!!


Antonio128371

Bueno, en la frase especifica que es un niño, masculino. Así que sería Junge. Kind es niño, pero sin especificar.


Leire529463

Es que "junge" en realidad debería de ser adolescente varón, chico, muchacho adolescente. Porque deja de ser niño cuando puede engendrar. Niño es de bebé ----hasta --- Antes de adolescente.


XimenaVena3

Jajajaja ya seee


Lara537901

Junge es chico y Kind es niño


MarioAlber375292

La voz masculina pronuncia la palabra Kind (niño) de forma incorrecta, pronuncia "kaind".


Javier275940

Totalmente de acuerdo.. por favor, arreglen


lola_duolingo7

Es verdad, como si fuera en inglés...


Soyoyos

Aquí la respuesta es única, aunque parezca erróneo. Es debido a los artículos. Das Kind ó Der Junge. Gracias a los comentarios por aclarar. No sabía existía este sistema de comentarios en la aplicación.


BenjamnVil18

Junger tambien puede ser niño


ProfRafa

Es que es der Junge o das Kind...


Carla507442

Yo puse der junge y me lo contó mal


dan19309206

La califica como mala Dx


Ventizzka

Es Der Junge, sin r al final.


Gonzalo556367

Junge y kid no son sinonimos!


Patricia96851

Si poco kind no me lo da por bueno


SebastianC752369

Error de la App. Me pidio que escriba/tipee la traducción de "El niño tiene una abeja". Me tomó como invalido "Der Junge...", corrigiendolo por "Das Kind".


ANTONIOSEG565195

Tienen que poner reglas gramaticales antes de estas lecciones, para aclarar esas DUDAS


JuanJohnGiovanni

Totalmente de acuerdo Antonio!! De otra forma no tenemos idea porque se usa una forma sobre otra.Ojalá más miembros pidan lo mismo!!


JavieraJos4

Puse Der Junge y me lo toma malo. Alguien entiende por que?


lmj_lmj

Porque no hay "der" para escoger, Junge va con Der. Jungen con Die.

Kind va con das, Kinder va con Die.

Por lo tanto, "das Junge" es incorrecto, tendría que ser "der Junge"

Der Junge / Die Jungen ...... Das Kind / Die kinder


[usuario desactivado]

    Escribi, der Junge hat eine beine, y sale in correcto. Porqué?


caritacarita

    Hola!! Qué significa Beine? Biene no es Beine.


Montserrat786829

    Pero yo he puesto der Junge y también me dice que es incorrecto. Estas dos palabras me llevan de calle.


SuperJorge1

    Kind es válido para niño y niña, no es necesario utilizar Junge


ikerzuluaga

    Niño es junge porque me pone que es kind qu


fly_to_the_sky

    Aquí se utiliza Kind porque el único artículo que da para escoger es "das", y solo se puede utilizar con Kind. Junge sólo se podría utilizar si diese como opción "der"


Maribel203535

    Por que niño y abeja van en mayúsculas? Son sustantivos y deben ir en mayúsculas? Es una regla del alemán??


omia20

    Sí. En alemán todos los sustantivos empiezan con mayúscula


IsmaelS18

    Así es. Los sustantivos llevan capital inicial en alemán


Mauricio944420

    vayanse a la ❤❤❤❤❤❤ gaste 490 gemas en una recarga y ahora esta boludez me saca 1 energia


fvckmirko

    pongo der Junge y es incorrecto??


falyriam

    ¿Que diablos es besitzts? Eso jamás me lo han enseñado.


Gerardo220458

    besitzt significa posee. Realmente la opción 1 no se puede coger por del sujeto "Das Baby". Besitzt y hat son sinónimos, aunque Besitzt en esta oración no encaje igual de bien.


edualvcor

    Porque Junger es incorrecto?


fly_to_the_sky

    Porque el único artículo que da para escoger es "das", y solo se puede utilizar con Kind. Si diera como opción "der", sí que se podría poner "der Junge"


conte77

    Porque la pronunciación de Kind la dice en ingles "Kain" y no "Kind" ????


Jaouar1

    El niño también es neutro tocate las narices


Guadalupe814826

    Uh~ yo lo puse correcto y me dijo que estaba mal :(


gerson909594

    la aplicacion tiene uyn problema muy grande porque traduce lo mismo junge que kind


VeKa170909

    No entiendo cuando es kind y cuando junge ustedes mismos es la traducción ponen las dos opciones


fly_to_the_sky

    Es por los artículos que da a elegir, solo tienes "das", y "das" se utiliza con Kind (es neutro). Si estuviera el artículo "der", sí que se podría poner "der Junge"


Esthefy3

    Escribí Der junge y me salio que esta mal querían Das Kind, en mi opción da para escribir no para elegir


MaciasRoberto

    es que a veces junte es niño y otras kind están mal, si son sinónimos cualquier respuesta es buena


ayediehl

    Me dio como incorrecto escribir junge, y me lo corrigió por kind.


MiguelAnge539

    Der Junge y la califico bien. 28/6/2020


JuneFranco08

    Kind y Junge son lo mismo en español


abejaruco1

    Por qué me l dan incorrecto??


AlenaReyes

    "Die Junge hat eine Biene" es incorrecto, ¿por que?


fran868285

    Cuándo se usa Kind y cuándo Junge ?


LupitaHern83532

    Mi respuesta lo considero bien


JuanJohnGiovanni

    Hola a todos! Busquen la explicación de "caritacarita" de mediados de agosto del 2020 que responde claramente a la pregunta sobre la diferencia entre "Kind" y "Junge," y por lo tanto los correspondientes artículos. Fue excelente!! Bravo caritacarita!!!


BeatrizHoc

    Ponganse de acuerdo. Cuando pongo das Kind, me lo rechaza, cuando pongo die Junge, igual. Al menos indiquen cuando se debe uasr uno u otro.


AlejandroR232933

    Mi respuesta debió ser aceptada


SergioFredesMena

    ¿Cuál fue tu respuesta?


alicia554097

    No entiendo cuando poner junge y cuando kind!!!!!


JuanJohnGiovanni

    Alicia, lo que explica Shinkeials es correcto. Veo que estudias inglés también. Si conoces las palabras "boy" y "child" sería un poco más fácil de entender la diferencia. Te la explico por si acaso te ayude. Der Junge en inglés es "the boy.," y "Das Kind" es "the child." Yo estudio alemán usando inglés como el idioma base y hay una oración que es clave para ver la diferencia: "Ein Junge ist ein Kind," que es "A boy is a child." De ahí la palabra "Kindergarten' o "jardín de niños." Espero que esto ayude.


LeanDP26

    Por qué no puede ser "Der Junge hat eine Biene"!?


JuanJohnGiovanni

    Lean, lo que explica Shinkeials es correcto. Veo que estudias inglés también. Si conoces las palabras "boy" y "child" sería un poco más fácil de entender la diferencia. Te la explico por si acaso te ayude. Der Junge en inglés es "the boy.," y "Das Kind" es "the child." Yo estudio alemán usando inglés como el idioma base y hay una oración que es clave para ver la diferencia: "Ein Junge ist ein Kind," que es "A boy is a child." De ahí la palabra "Kindergarten' o "jardín de niños." Espero que esto ayude.


soledad311909

    Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuukjjj


Leire756947

    Entiendo lo de que podemos poner Das Kind o Der Junge. A mí me ha tocado escribir directamente la traducción en alemán, es decir, no tenía palabras para escoger, tenía que redactarlo yo. He puesto Der Junge hat eine Beine convencidísima y que no, que me dice Duolingo que tiene que ser Das Kind...


Laura673492

    Ya entendí la diferencia del uso der o das delante de Junge o Kind respectivamente.Gracias por las explicaciones!


MJ_Solis

    no entiendo como aplicar kind/Junge en estas oraciones, por que si dicen El niño tiene una abeja claramente estamos hablando de un niño en singular y ocuparíamos Junge, porfis que alguien me ayude a comprender eso


JuanJohnGiovanni

    Hola MJ - Lo que explica Shinkeials es correcto. Veo que estudias inglés también. Si conoces las palabras "boy" y "child" sería un poco más fácil de entender la diferencia. Te la explico por si acaso te ayude. Der Junge en inglés es "the boy.," y "Das Kind" es "the child." Yo estudio alemán usando inglés como el idioma base y hay una oración que es clave para ver la diferencia: "Ein Junge ist ein Kind," que es "A boy is a child." De ahí la palabra "Kindergarten' o "jardín de niños." Espero que esto ayude.


LuckyMona

    Junge vs kind... ¿¿??


FelipePalo16

    Cuando un niño es Junge y cuándo es Kind.? Cuál es el criterio?


lola_duolingo7

    Si pone DER se usa JUNGE Si pone DAS se usa KIND Significa lo mismo, pero el determinante tiene que cuadrar con el nombre. (para los que no sabían la diferencia).


Lara537901

    Das Kind un der Junge, es ist das gleiche.


JuanJohnGiovanni

    Es ist nicht. Hola Lara - Lo que explica Shinkeials es correcto. Veo que estudias inglés también. Si conoces las palabras "boy" y "child" sería un poco más fácil de entender la diferencia. Te la explico por si acaso te ayude. Der Junge en inglés es "the boy.," y "Das Kind" es "the child." Yo estudio alemán usando inglés como el idioma base y hay una oración que es clave para ver la diferencia: "Ein Junge ist ein Kind," que es "A boy is a child." De ahí la palabra "Kindergarten' o "jardín de niños." Espero que esto ayude.


Hector47749

    Sigo sin entender cuando emplear Kind y Junge


Javier933080

    Abeja también se le dice bee


Hector47749

    Sigo en duda cuando usar Kind o Junge


charopined

    No comprendo, cuando es Junge y cuando usar Kind


Mariela191660

    No son claros en el uso


Mariela191660

    No es claro el uso de Junge o Kind


charopined

    No comprendo está igual a la respuesta


Antonio128371

    ¿Para qué querrá ese niño tener una abeja?


JuanJoseRe205089

    Son muy confusos con el asunto junge y kind


PatrizioOr

    Cuando se usa Das y Der ?


Alfredo154226

    En aleman hay 3 pronombres, Das, Der y Die. Die es pronombre femenino o plural, Der es pronombre masculino, y Das es pronombre neutro


Shinkeials

    Cada sustantivo tiene su propio artículo, como en español, para "Agua" es "el" , para "pelota" es "La", en éste caso para Junge es "Der" y para Kind es "Das", son cosas que sí se tienen que memorizar para poner el artículo correcto de cada palabra


CitlalyCar1

    Der es masculino Das es neutro Depende de la palabra


Agus.Bossi

    Das Kind, Der Junge


Quique853991

    No mamen perros, junge y kind no es lo mismo ????


Oscar2683126

    Cuando se usa "eine", "einen", y "ein"???


Oscar2683126

    Muchas gracias, aclarado!


AgrahamStroke

    AY ALGUN TONTO PROBLEMA EN PONER "das" Y NO "Das"

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.