Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Oui, ce sont eux."

Traducción:Sí, son ellos.

Hace 3 años

21 comentarios


aimadrizr

Por qué en la lengua francesa se suele usar la palabra "ce" para iniciar oraciones? Ej: Es todo (español) C'est tout (francés)

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque, en francés, el sujeto no puede ser implícito. El verbo necesita un sujeto explícito.

Hace 3 años

RicoGabriel
RicoGabriel

Hola jrikhal. Hasta ahora he entendido que es equivalente al "It is" que se usa en inglés. ¿Eso es correcto?

Hace 3 años

sintaxerror

No siempre claro; porque 'it rains' es 'il pluie' no c'est pluie. Pero eso es más que nada un tupo de verbo "diferente".

Hace 2 años

claudi97125

Si, es como decir eso en ingles

Hace 2 años

ADOLFOFARIAS0

QUE SIGNIFICA EUX

Hace 1 año

SebasGaravano
SebasGaravano

¿Cuál es la diferencia entre "eux" y "ils"?

Hace 1 año

emilio_genaro

eux es pronombre personal tónico e ils pronombre personal de sujeto. Los pronombres tónicos se utilizan para:

■ Reforzar el sujeto. Ex: Moi, j'aime le cafe

■ Después de las preposición o conjunción. Ex: J'adore mon cousin et je parle souvent avec lui

■ Después de c'est o ce sont. Ex: C'est lui le frère de Sylvie?

■ Para mostrar. Ex: Regarde! Lui, c'est mon professeur de chinois!

En este caso, hace referencia al tercer caso. Te adjunto un link con la tabla de pronombres personales.

Hace 1 año

alfrejfc
alfrejfc

Que diferencia hay entre leur y eux?

Hace 2 años

alexislulop

En el ejercicio se escucha raro el "oui" (voz masculina) pero al entrar aqui a la discusion se escucha correcto (voz femenina), a alguien más le pasa esto?

Hace 2 años

unabril69

¿por qué es incorrecto: Sí, esos son ellos?

Hace 1 año

emilio_genaro

Ese ce no es pronombre demostrativo, es un pronombre impersonal. Tanto c'est como ce sont son estructuras muy utilizadas.

No se traduce literalmente y es necesario ya que en francés el sujeto no puede implícito.

Aquí un vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=xbpKyY3Bl5g

Hace 1 año

EmmaGonzal100755

Si son ellos, no es lo mismo que si, ellos son?????

Hace 1 año

Rodrigo516198

Yo puse ellos son

Hace 11 meses

Adan805306
Adan805306

Si en español para hacer una afirmación no lleva acento en la i.

Hace 2 semanas

ouphrontis

Porqué no acepta «sí, ellos son»?

Hace 3 años

cesaugo

eux es un ellos que termina oracion, ils es un ellos que la inicia

Hace 3 años

AlfredoJim678750

Respondí: " Si, ellos son" y me la puso como mala. ¿Acaso no es lo mismo?

Hace 2 años

angelik1826

Ce sont eux. Si es ce como si. Para empezar una oracion como si ellos.

Hace 2 años

soff.morin.21

¿por qué "ce" y "sont" forman la palabra "sont" en español?

Hace 2 años