"Désolé, je dois téléphoner."

Traducción:Lo siento, debo llamar por teléfono.

September 29, 2014

37 comentarios

Ordenado por comentario principal

elmazporkr

Por lo menos es colombia no se usa telefonear, sino llamar.

September 29, 2014

Ivanka_ps

Igual en México, pero ya aceptan tanto "telefonear" como "llamar por teléfono" como respuestas válidas.

November 22, 2014

gpereza1

Por qué no puede ser "disculpe" en vez de lo siento?

July 30, 2015

giselka12

Porque Duolingo no sabe español

January 5, 2016

Ismael577

Deberían aceptar "hablar por teléfono" Así se dice en México además de "llamar".

February 22, 2015

Lrtward

Debes reportarlo, entonces.

Tengo una pregunta. Vivo en los EEUU y aquí decimos "llamar por teléfono" para decir que vamos a marcar el número y esperar que la otra persona conteste. Pero después, cuando la otra persona ya ha contestado, decimos que estamos hablando por teléfono. ¿Existe la misma diferencia en español entre llamar y hablar por teléfono?

May 6, 2015

Yadimghh

Supongo que si, ya que llamar es como marcar el número y hablar es cuando ya te han contestado.

June 30, 2015

awuana

En Sudamérica decimos y oímos decir a menudo "...hablar por teléfono....", si bien el acto previo es "...llamar... " , no es "..llamar por llamar ...", sino para " ...hablar... "( objetivo final) gracias.

December 30, 2015

giselka12

Lo cierto es que son practicamente sinonimos. Telefonear y llamar por telefono. Si llamas y aun no han contestado tu llamada dices estoy haciendo una llamada, si la contestan y ya estas hablando entonces diras que estas hablando por telefono.

January 5, 2016

ColombiaHumana

En Colombia se dice llamar y se obvia "por teléfono" a no ser que por razones particulares tenga que definirse el medio. Y el llamar incluye la comunicación, puesto que se define si la comunicación no se establece. E igual en pasado, la comunicación es tácita cuando digo "yo lo llamé" "yo la llamé!" si llamé y hablé, pero defino "yo la llamé y no me contestó" o, "yo te llamé, no me contestaste!" etc.

November 7, 2017

Ismael577

En México no hay diferencia entre hablar y llamar por teléfono, aquí son lo mismo. Se puede decir "estoy hablando por teléfono" y "estoy llamando por teléfono".

May 6, 2015

MaraRafael5

Claro. Es igual. Llamar es el acto de establecer la conexión telefónica y hablar por teléfono es cuando ya has conseguido establecer la conexión y "de hecho" te estás "comunicando", esto es: hablar, emitir sonidos (besos x ejemplo). Si llamamos a un teléfono y recibimos la señal de "engaged" en español de España decimos que "está comunicando".

February 20, 2016

elenasaldivarz

Lo siento, yo debo llamar. En méxico.

November 16, 2015

ngamaliel

Qué raro inventar un verbo para un objeto particular, como con cuchareando.

April 11, 2015

MaraRafael5

Ahora ya tenemos "chatear" o "wasapear". Aunque no estén reconocidos por la Real Academia de la Lengua Española, el idioma es algo vivo que los hablantes van creando. Para un español no suena extraño "telefonear".

February 20, 2016

CarlosDC18

No me parece raro en absoluto. A medida que evolucionan las ciencias y las artes, también debe evolucionar el lengaje:)

June 21, 2015

giselka12

Telefonear es aceptado

January 5, 2016

giselka12

En español telefonear es bueno y valido; la cosa es que no es muy usado.

January 5, 2016

Cabronmalisimo

Perdón ≠ lo siento...?

October 31, 2016

franveca02

En Argentina, usamos "Perdon" en vez de "Lo siento"

December 17, 2016

Carlos-ZT

«Disculpe, disculpa, perdón, perdone, perdona...» son todo alternativas a «lo siento» válidas.

December 26, 2016

nomar23

En España se usa siempre llamar

February 7, 2016

axeflanker

No me aceptaron 'disculpe' en lugar de 'lo siento'..????

April 6, 2016

Carmen762140

En España se dice o llamar o telefonear

August 2, 2016

victor_mp11

esta bien porque si y porque lo digo yo

March 10, 2016

Bubi-Infante

Aceptan "Lo siento (o perdón, disculpen), debo hablar por teléfono"???? Per favore. POR FAVOR, RESPONDER. Gracias

September 1, 2016

SaraTeBer

Llamar debería incluirse

September 10, 2016

ElizabethCoates

lo siento y lo lamento son equivalentes.

September 17, 2016

melmeade

telefonear no existe en español

January 30, 2017

manuelolivares2

Es común en México decir "hablar por teléfono"

February 1, 2017

neio75

se usa poco "telefonear", yo diría "llamar por teléfono".

February 4, 2017

ColombiaHumana

Perdón, qué vergüenza, qué pena, disculpe, lo lamento tienen el mismo significado y el mismo objetivo que la expresión "désolé" o "désolée". Sería muy generoso de su parte enriquecer el léxico de Duolingo, que es muy pobre; de lo que no me quejo es de su excelente ortografía.

November 7, 2017

LaiaSales

en España se usa llamar, más que telefonear

January 13, 2018

CarlosEFuentesS

Debo llamar? solo llamará? o también hablará?

September 21, 2018

Diane_bleu

disculpe, debo llamar . En Colombia

October 2, 2018

AndreaMendez20

por qué no acepta "lo siento"?

July 8, 2019

Monica371108

Yo diría , TENGO QUE HACER UNA LLAMADA

August 15, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.