"Er hat ein schwarzes Auto."

Traducción:Él tiene un coche negro.

September 29, 2014

10 comentarios


chiquigova

Definitivamente,no puedo con las declinaciones. Como dice CarlosE578215, es muy complejo. Gracias por las aclaraciones que hacen algunos.

October 5, 2018

Pelan15

wir sind zwei.

April 23, 2019

Dirk680188

Das Auto schwarzes Auto Der Wagen schwarzer Wagen Die Karre schwarze Karre

January 21, 2018

Jeemalsado

Porque no acepta schwarz

September 29, 2014

TorrentDuc

Por que "schwarzes" es un adjetivo nominativo, y debe ir declinado como corresponde. Para decirlo como tú propones debería haber sido , por ejemplo: "Das Auto ist schwarz".

September 29, 2014

VitiC

Ok, eso se entiende, pero por qué en algunos casos es "schwarze" y en otros es "schwarzes"? Gracias de antemano

January 4, 2015

TorrentDuc

Debes estudiar los casos y las declinaciones , en este ejemplo se trata de las declinaciones de los adjetivos cuando estan en su función atributiva. Van variando las terminaciones de acuerdo al género del sustantivo, al tipo de objeto, si es nominativo, akusativo, dativo o genitivo, al grado (singular, plural).

January 4, 2015

CarlosE578215

¡Vaya que elocuencia! ¡Gracias, por Dios! El tema es bien complejo.

May 16, 2018

dralemarce2010

En este caso el adjetivo (schwarz) está precedido por un artículo indeterminado (ein) y describe una característica de un sustantivo neutro en caso acusativo (Auto), la declinación correspondiente es -es. Más información en https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/adjetivos/declinacion

July 31, 2015

taruguin1

Automóvil NO es un auto??

April 3, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.