1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie haben Schlüssel."

"Sie haben Schlüssel."

Traducción:Ellos tienen llaves.

September 29, 2014

28 comentarios


bpmircea

tiene una única forma en sing/pl ?


sebas

Si, es

  • der Schlüssel : la llave
  • die Schlüssel : las llaves

santiaristirr

ellos tienen las llaves. seria mas correcto que: ellos tienen llaves.


Ventizzka

Imagina éste ejemplo: -¿no vas a dejar la puerta abierta para que mis hermanos puedan entrar? -ellos tienen llaves.


edwar0117

Ellos tienen llaves, da la idea de que ellos funcionan con llaves o que de alguna manera tienen cerradura, Ellos tienen llaves de la puerta sería más preciso


LeonardoMo7479

Porque dice "ustedes" en lugar de "ellas/ellos" ??


AlejandroN23206

Todos son válidos : usted/es, ellos/as


MarcialIza

Entonces si contesto: usted tiene las llaves ¿esta correcto?


FranciscoG996622

No, por el verbo haben, si fuese usted sería habt


andres01gc

¿Ellos tienen llave? Como así? No sería mejor llaves?


Frank174633

Ellxs tienen llave. Ellxs llevan la llave de la casa? sí, ellxs tienen llave. No?


KmiloGA

De acuerdo deberia ser en plural "llaves"


edwar0117

Para mi se refiere a unos Baúles que tienen llaves


Jmvilladionis

Falta el articulo "la"


Toni967105

Lo correto seria "ellos tienen una llave"


AlejandroN23206

No, eso sería: Sie haben einen Schlüssel


Uziel1856

Cómo sería "usted" tiene llaves? O "Ustedes (formal) tienen llaves "Ellos/ellas tienen llaves"??


AlejandroN23206

Sie haben Schlüssel


orland0777

Escribí "Usted tiene las llaves" y me la colocó mala! ¡¡Debería estar correcta también!!


Alemanbasic

Hola Orland! No es correcto porque "Usted tiene las llaves" sería: "Sie haben die Schlüssel", y en el ejercicio dice "Sie haben Schlüssel", sin el artículo "die"= las.
Saludos!


RosalindaS659218

Hola, Schüssel, también significa tazón?


Alemanbasic

Hola Rosalinda. Sí, "Schüssel" es cuenco, ensaladera, tazón, pero fíjate que la palabra del ejemplo de este ejercicio es "Schlüssel" que significa llave o llaves. Está la letra "l" después de la "ch" y eso las diferencia. Saludos!


Sosabuchastar

No tiene sentido que nos enseñen esta frase,¿Llaves para abrir QUÉ?


manoferu

¿De verdad necesitas saber qué abre la llave? ¿Qué diferencia habría?


villeshop

Una duda Schlüssel no era cuenco? Ahora es llaves? No entiendo


Alemanbasic

Schüssel = Cuenco Schlüssel= Llave/Llaves


Uziel1856

Y qué es cuenco


Alemanbasic

Hola Uziel, Cuenco: 1. m. Recipiente no muy grande de barro u otra materia, hondo y ancho, y sin borde o labio. //Real Academia Española// Saludos!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.