Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ho una camicia colorata."

Traducción:Tengo una camisa colorida.

Hace 4 años

51 comentarios


cipardo
cipardo

Efectivamente, aunque la expresión colorada en la mayor parte de España se puede traducir por roja, creo que es desafortunada porque induce a error en el foráneo. El sentido de la frase que tenemos delante es coloreada, o tambien COLORIDA, esto es, DE COLOR.

Hace 3 años

Andres.Campe
Andres.Campe

En Argentina también se le dice colorado al rojo. No todos le dicen colorado, pero siempre queda claro para todos que se trata del rojo. Yo entre acá al foro justo a consultar esta duda. Si es como dices, y en Italiano no se refiere a ningún color en especial, creo que debería quitarse la definición colorato=colorado del diccionario, es un falso amigo...

Hace 2 años

OrlandoCu-sxe
OrlandoCu-sxe

Yo creo que no debe sacarse la definicion pues colorato viene del latin 'coloratus' que es 'de color'. En todo caso ke te coloquen 'colorido' y 'colorado' como acepciones, en ese orden.

Hace 1 año

Andres.Campe
Andres.Campe

que venga del latin no quiere decir que signifique lo mismo

Colorido=Colorato

Colorado=Rosso

Colorado≠Colorato (son falsos amigos)

Hace 1 año

Andres.Campe
Andres.Campe

sino fijate la palabra CONSTIPADO

Hace 1 año

liliana627973

En argentina colorada puede ser roja

Hace 2 años

Mr.Appleton

Y en general en los países de habla hispana. Soy de México y acá también se hace referencia de colorado al color rojo. ¡He vivido en un engaño!

Hace 1 año

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Vamos a ver... en español colorado quiere decir rojo. En italiano (que es otra lengua distinta aunque se parezca, no se olviden) colorato es colorido. Piensen que el parecido entre las 2 lenguas en general es positivo para wl aprendozaje, pero siempre hay que estar atentos de las dificultades

Hace 1 año

SergioMrqu5

Gracias, compañeros, muy instructivo chateo. Colorata en italiano, no es ni el "agujero negro" en vez del arcoiris (que es el negro) ni la alta frecuencia que borra las barras multicolores del espectro lumínico para sumarse en el color blanco. Colorata es el color del misterio que se nombra cuando así es natural por irrelevancia en la precisión, por olvido o para no comprometerse. En español casi se ha perdido ese suspenso, tal misterio

Hace 2 meses

blankasg
blankasg

Ok...entonces COLORATA es colorida. Gracias por las aclaraciones..

Hace 3 años

Pau624610
Pau624610

Puse "tiene una camisa colorada" y lo aceptó, pero estaría mal entonces ¿¿?? Colorada significa roja en español...

Hace 4 años

mrio_ja

Yo puse "de colores" y no me lo aceptó. Y creo que es correcto

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Pues porque no es una traducción correcta. Si te pusiesen silla no te aceptaría "objeto con respaldo, normalmente de 4 patas, que se usa para sentarse". Podría valerte para explicarte si no te sale la palabra silla... pero no es la traducción. Algo así pasa aquí

Hace 1 año

vir12339

"colorata" se refiere a que tiene muchos colores o a que es roja?

Hace 4 años

Androbios

Creo que sería equivalente a decir una camisa "de color" (no es ni negra ni blanca). No tiene por qué ser colorida en el sentido de llamativa o vistosa por sus colores. Es la conclusión que saco al leer la definición en www.treccani.it

En español a veces se usa el término colorado para decir rojo, pero en italiano creo que no tiene esa equivalencia.

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

Exactamente. "Colorato" no significa rojo en italiano.

Hace 4 años

El_Rockero_
El_Rockero_

Al Chapulín Colorado no le gusta eso...

Hace 3 años

salvadoreno45

Yo opinooo

Hace 3 años

RafaelHuaroto

no contaban con su astucia :v

Hace 3 años

Gers0n.2k
Gers0n.2k

Pero aceptan la traducción "colorado" (que es un color parecido o igual al rojo), muy distinto de "colorido" (que es algo que tiene color). Eso confunde.

¿Ambas son traducciones válidas? ¿O toman colorado como sinónimo de colorido?

Hace 3 años

vir12339

muchas gracias! entonces sería como decir "coloreada"

Hace 4 años

OrlandoCu-sxe
OrlandoCu-sxe

Aunque coloreada seria mas cercano a 'pintada' Colorida es mas cercano.

Hace 1 año

OrlandoCu-sxe
OrlandoCu-sxe

'Colorida' es algo de color, no necesariamente llamativo o vistoso.

Hace 1 año

julia.susana

que tiene muchos colores ROJO= ROSSO. Si fuese una "camisa roja" en italiano seria "una camicia rossa"

Hace 3 años

Francesco_0410

La traducción de "colorata" es "colorida" que según el diccionario de la RAE significa "que tiene diversidad de colores". En cambio "colorada" según el mismo diccionario significa "roja", y se puede traducir al italiano como "rubicondo".

Hace 2 años

mpfairen

Pero no acepta "de colores". Yo nunca diría que una camisa es "de color" sin señalar exactamente de qué color. En fin...

Hace 3 años

MariJaneiro

De colores tendría diversos colores. Colorada sería de color, coloreada, pero puede ser sólo verde.

Hace 2 años

Luis-PR
Luis-PR

Yo puse "Tengo una comisa de colores" porque me suena más natural sabiendo el significado de "colorata". Me sugiere tanto "colorida" como "de color", pero como español, a mí me suena mejor "de colores". Y vale que "colorida" se puede decir (aunque me salga más natural "de colores"), pero "de color"... No.

Hace 2 años

claudiamaria46

estoy de acuerdo, en Argentina, colorado es una forma de decir rojo. Por favor, no lo pongan como sinónimo de colorido

Hace 2 años

MariaMagda565790

Colorido=De colores. Colorado=Rojo

Hace 1 año

MarcelaMedina2

colorida. significa disposición y grado de intensidad de los diversos colores de una pintura. El usar la palabra camisa de colores queda claro que hay diversos colores.

Hace 3 años

sunoemi

En Argentina rojo y colorado es lo mismo, es más popular rojo. Ej: rojo sangre, rojo tomate.

Hace 3 años

MariJaneiro

Pero la oración no está en castellano, la debemos traducir.

Hace 2 años

kilidu

Si es absolutamente cierto,colorada (o) significa roja (o) en español.

Hace 3 años

jffraile
jffraile

colorado es sinónimo de rojo; pero colorado no es sinónimo de coloreado

Hace 3 años

angelicarosal

Algun buen diccionario que recomienden

Hace 3 años

violetaflo235588

Puse yo tengo y no me lo acdpto...

Hace 3 años

matadorgra

Colorada se les va poner la cara por perezosos

Hace 3 años

Rosanachile

Yo puse colorida y no lo aceptó

Hace 3 años

mayraeun

Colorata is colored, which mean many colors

Hace 3 años

Guille972224

Formica colorada?

Hace 3 años

MarivGarca

No me acepta la frase

Hace 2 años

Delnito

De colores no vale?

Hace 2 años

AnaLopez774299

Me equivoque lo siento

Hace 2 años

6victoria9

la mia debía estar bien

Hace 2 años

AngelicaBe642869

Roja deberia ser correcta

Hace 2 años

JesusMaria56

debe haber un problema en el traductor porque yo escribí en italiano, tal como escuché la pronunciación.

Hace 1 año

RazielMORO

En mexico colorado es rojo. Cuando se manejan colores se dice rojo. Colorado es una expresion coloquial

Hace 1 año

tadeogv
tadeogv

No contaban con mi astucia.

Hace 11 meses

Ania837
Ania837

colorada= roja

Hace 6 meses

monzonvictoria

no dice ho, se escucha fa

Hace 1 mes