1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist der erste Mann."

"Das ist der erste Mann."

Traducción:Él es el primer hombre.

September 29, 2014

33 comentarios


Lucia.A.A.

Sigo insistiendo en la necesidad de un resumen de la gramática alemana usada en la lección.


jcaceres93

¿Por qué das y no er?


MilenaHQ

El "das" es, en este caso, indicativo. Puedes interpretarlo como "Éste (o "Ese") es el primer hombre". :)


GeloCS

Pero no "Él", como propone Duolingo. Creo que debería corregirse


berholiann

Y por qué el Él no es Er?


MilenaHQ

Puedes interpretar la oración como "Éste (o ese" es el primer hombre", pues "das" es indicativo en este caso. La traducción que te da Duolingo en alemán sería "Er ist der erste Mann." Pero es algo muy literal.


maria57217

Gracias, espero lo arreglen


JohnHenryFord

¿Es correcto usar "das" en esta oración? ¿No sería mejor "dies"?


JosepAbenz

Me ha dado como erróneo "Es el primer hombre". En español, el artículo se omite sin problemas. ¿Hay alguna razón para que no sea correcto?


BrandonBrenes97

Erste tiene declinaciones? ? Es que entre las opciones del teclado me ofrece "erst" (lo que yo pensaría que sirve para demostrativo masculino o neutro) y "ersten" para masculino acusativo y "erstes" neutro; pero no sé si es así o es una suposición errónea


jeanj.ab

Si, „Erste“ tiene declinaciones. Todo se basa en el genero del sujeto o palabra, por ejemplo: 1. Die erste Frau im Weltall war Walentina Tereschkowa. (Die Frau = la mujer) es femenino por lo tanto se utiliza erste. 2.Erstes Tier im Weltall war die Hündin Laika. (Das Tier = el animal) es neutro, en este cao se utiliza erstes. 3. Du bist mein erster Freund. (der Freund = el novio) es masculino, se utiliza erster. Espero y te sirva ;)


skalarigilian

de acuerdo,pero en el ejercicion ¿por qué no está declinado erste si hablamos de un sustantivo masculino (der mann)? acaso es por el artículo der?


hipermio

Esta declinado, solo que en nominativo y con articulo: Para der, die das=erste Para die (plural)= ersten


david7072

Sí por que no está bien das ist erster Mann???


Uziel1856

Freund no es amigo?


Chuponsaur

Porque no se escribio en este ejercicio erster?


JosepAbenz

Lo han contestado ya varias veces: Declinación débil del adjetivo, como puedes ver por ejemplo aquí. https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman#debil

Al usarse el verbo sein, está en nominativo, y por tanto tienes "Der erste".


Hols625817

Por que se usa erste y no erster?


JohnHenryFord

Porque cuando el adjetivo se acompaña del artículo determinado, se usa la declinación débil en terminación -e. La que tú propones es la declinación fuerte que se usaría en ausencia del artículo "der".


Erika165820

No entedi por que no usamos er


JohnHenryFord

Usualmente al presentar algo o alguien se prefiere "das"


JuanJaramillo9

Por que no se declina el der y se pone den


thomas.ortega_05

adan xd xd xd xd xd xd xd xd xd xd


JuanCarlos236644

Desde luego la utilización de Das en vez de Er me rompe todos los esquemas


JuanCarlos236644

Es la primera vez que lo veo aunque es igual que cuando se hace una presentacion en inglés, This is me o otra persona


AnaMorenoG8

¿Por qué aquí das y no er?


JohnHenryFord

"Das" se acostumbra generalmente para presentar o introducir algo, indistintamente del género gramatical.

"Das ist Schorsch. Er ist mein Bruder".


RealGhostbusters

Es ist eine komplexe Definition ._. Wer war der erste Mann? Der Homo heidelbergensis? Homo antecessor? Homo ergaster? Australopithecus afarensis? ... Sahelanthropus tchadensis? °-°


maria57217

Das ist ,este es y no él es ,. Creo


AnaBeln555768

En castellano es lo mismo decir "él es" o "es"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.