"Das ist der erste Mann."

Traducción:Él es el primer hombre.

Hace 4 años

25 comentarios


Lucia.A.A.

Sigo insistiendo en la necesidad de un resumen de la gramática alemana usada en la lección.

Hace 3 años

jcaceres93

¿Por qué das y no er?

Hace 1 año

MilenaHQ

El "das" es, en este caso, indicativo. Puedes interpretarlo como "Éste (o "Ese") es el primer hombre". :)

Hace 1 año

GeloCS

Pero no "Él", como propone Duolingo. Creo que debería corregirse

Hace 9 meses

berholiann

Y por qué el Él no es Er?

Hace 2 años

acastilloflores

Er heist Adam

Hace 3 años

AzodnemNauj

Oder Chabelo

Hace 11 meses

JohnHenryFord

¿Es correcto usar "das" en esta oración? ¿No sería mejor "dies"?

Hace 9 meses

Hols625817

Por que se usa erste y no erster?

Hace 6 meses

JohnHenryFord

Porque cuando el adjetivo se acompaña del artículo determinado, se usa la declinación débil en terminación -e. La que tú propones es la declinación fuerte que se usaría en ausencia del artículo "der".

Hace 6 meses

BrandonBrenes97

Erste tiene declinaciones? ? Es que entre las opciones del teclado me ofrece "erst" (lo que yo pensaría que sirve para demostrativo masculino o neutro) y "ersten" para masculino acusativo y "erstes" neutro; pero no sé si es así o es una suposición errónea

Hace 4 años

jeanj.ab

Si, „Erste“ tiene declinaciones. Todo se basa en el genero del sujeto o palabra, por ejemplo: 1. Die erste Frau im Weltall war Walentina Tereschkowa. (Die Frau = la mujer) es femenino por lo tanto se utiliza erste. 2.Erstes Tier im Weltall war die Hündin Laika. (Das Tier = el animal) es neutro, en este cao se utiliza erstes. 3. Du bist mein erster Freund. (der Freund = el novio) es masculino, se utiliza erster. Espero y te sirva ;)

Hace 4 años

skalarigilian

de acuerdo,pero en el ejercicion ¿por qué no está declinado erste si hablamos de un sustantivo masculino (der mann)? acaso es por el artículo der?

Hace 4 años

david7072

Sí por que no está bien das ist erster Mann???

Hace 3 años

hipermio

Esta declinado, solo que en nominativo y con articulo: Para der, die das=erste Para die (plural)= ersten

Hace 3 años

Uziel1856

Freund no es amigo?

Hace 5 meses

Andresmetalowl

Adan

Hace 2 años

JuanJaramillo9

Por que no se declina el der y se pone den

Hace 2 años

Asgardisch

Buri

Hace 1 año

thomas.ortega_05

adan xd xd xd xd xd xd xd xd xd xd

Hace 10 meses

Erika165820

No entedi por que no usamos er

Hace 5 meses

JohnHenryFord

Usualmente al presentar algo o alguien se prefiere "das"

Hace 5 meses

JuanCarlos236644

Desde luego la utilización de Das en vez de Er me rompe todos los esquemas

Hace 4 meses

JuanCarlos236644

Es la primera vez que lo veo aunque es igual que cuando se hace una presentacion en inglés, This is me o otra persona

Hace 4 meses

AnaMorenoG8

¿Por qué aquí das y no er?

Hace 1 semana
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.