Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Haben Sie einen Sohn?"

Traducción:¿Tiene usted un hijo?

Hace 3 años

38 comentarios


SamanthaGommar

Los verbos con Sie se conjugan con la terminación "en" tienes que poner atención a la forma del verbo. Sprechen Sie deutsch? Habla usted alemán? Sprichst du deutsch? Hablas alemán? El sie de ella, el verbo conjugado termina en T y el otro sie, el de ellos termina igual que el Sie de usted, con "en" la diferencia que es un plural o sea ellos y va en minúsculas. Espero que haya podido ayudarte.

Hace 3 años

MaPfe
MaPfe

Te agradezco lo breve y claro de tu explicación. Danke samantha.duke :)

Hace 3 años

CVX-Deutschland

Danke schön, claro y conciso

Hace 1 año

afzt
afzt

Fuera del contexto, ¿hay alguna forma de distinguir entre Haben Sie para preguntar "¿tienen ellos?" y Haben Sie para preguntar "¿tiene usted?". ¿Ambas traducciones son válidas?

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

El "Sie" de Usted es con mayúscula. Si es en inicio de oración no se puede saber y las dos traducciones son válidas.

Hace 3 años

edesalto
edesalto

Ok, pero cuando se esta hablando, no podemos distinguir si esta en mayúsculas o en minúsculas

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Si estamos hablando, sabemos el contexto.

Hace 3 años

MaPfe
MaPfe

En este caso no estamos hablando y carecemos de un contexto que nos oriente. Sin embargo en este ejemplo, con la inversión del interrogativo se mantiene "Sie" mayúscula (formal), entonces sería "Usted/Ustedes" y sería válido traducir: "¿Tienen ustedes un hijo?" Este tema es complejo para mí y trato de razonarlo. Gracias!

Hace 3 años

Dougla683343

Haben Sie einen Sohn? ..............................¿Tienes un hijo?

Haben sie einen Sohn? ................................¿Tienen un hijo?

Hast du ein kind? ..........................................¿Tiene usted un hijo?

Hast du einen Sohn? ...................................¿Tiene usted un hijo? = ¿Tienen ustedes un hijo?

Hace 1 año

GabrielEngels

No, no es correcto.

En tu primer ejemplo es "Tiene..." ya que Sie es usted. El segundo está bien. En el tercero es "Tienes..." ya que du es . En el cuarto es "Tienes"..." ya que es el mismo ejemplo del anterior (du es ).

Igual tiene en cuenta que cuando preguntas por Kind estás preguntando por un hijo en general (sea hijo o hija), mientras que cuando preguntas por Sohn, solo estás preguntando si tiene un hijo varón.

Hace 1 año

Dougla683343

Por favor, tomar las oraciones y llevarlas al traductor google.

Hace 1 año

juandavilar

Por que no se puede poner tiene un hijo usted

Hace 3 años

Juanc30
Juanc30

Porque no es el orden «natural» de la oración en español. En español, hablamos de la manera SVO (sujeto-verbo-objeto) y, en ocasiones, se convierte en VSO para interrogar. Así entonces, la frase sería «¿ (verbo) Tiene (sujeto) usted (objeto) un hijo?». De la maner en que lo propones, que sería una forma VOS, no es común en el español convencional.

Hace 1 año

Niko501831

Porque "alomejor" esta mal 'dicido' XD

Hace 3 años

ManuelaTrofin

Haben no es de tercera persona,plural,por favor?

Hace 2 años

GabrielEngels

Sí, en alemán la tercera persona del plural además de "ellos" es "usted/es", la diferencia es que en el primer caso es "sie" y en el segundo "Sie" que siempre va con mayúsculas por más que esté en medio de la oración como en este caso.

Hace 1 año

Ozz333
Ozz333

por que no puede ser "Ustedes tienen un hijo"?

Hace 2 años

Juanc30
Juanc30

Porque «ustedes» es 'sie' (con minúscula), en cambio «usted» es 'Sie', (con mayúscula).

Hace 1 año

J.C.M.H.
J.C.M.H.

No, tanto 'usted' como 'ustedes' es Sie, con inicial mayúscula.

Hace 1 año

GabrielEngels

¿Pero "ustedes" no es "ihr"? ¿O cuando es formal se usa "Sie" para ustedes?

Al margen, en el ejemplo de acá no hay dudas de que es "usted" ya que la conjugación del verbo está en la tercera persona del singular.

Hace 1 año

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Respondo a tu última respuesta: De nada. Mira que yo tampoco uso en mi vida diaria 'vosotros' y 'os', porque soy colombiano, pero en este curso de alemán siempre traduzco ihr y euch como 'vosotros' y 'os', por motivos de consistencia y transparencia, así no me hago un lío y reservo el 'ustedes' solo para Sie.

Hace 1 año

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Respondo a tu última respuesta: Si quieres aprender cómo poner palabras en negrita y en cursiva lee este post:

comment/2591660

Hace 1 año

GabrielEngels

¡Muchas gracias! Siempre estoy retrasado con la lectura de los mensajes pero siempre llego a leerlos :-)

Hace 1 año

GabrielEngels

Es una buena técnica. Al menos hasta que tome la práctica. Cuando comencé a estudiar italiano lo empecé a usar, principalmente para acostumbrarme al "su" y al "sus" que, como en inglés, es diferente según la persona. Voy a ver si puedo ponerlo también en práctica en alemán para que luego salga automáticamente. :-) Saludos!

PD: ¿Cómo haces para poner palabras en negrita y en cursiva?

Hace 1 año

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Ihr es solo 'ustedes' en el español de América (y de Canarias), donde no existe el pronombre "vosotros". Ihr es el pronombre personal sujeto de segunda persona plural informal, y lo recomendable en este curso es siempre traducirlo como 'vosotros/as' para evitar confusiones. Sie es el pronombre personal sujeto de segunda personal formal, tanto singular como plural, y usa las formas verbales del pronombre de tercera persona plural, nunca las de tercera persona singular; si así fuera, en el ejemplo tendríamos Hat Sie einen Sohn, que no es gramatical en alemán.

Lo que sí es cierto es que antes se usó en alemán el pronombre Ihr con inicial mayúscula con el mismo valor de tratamiento formal que Sie, tanto para el singular como para el plural, pero esto ya es anticuado en alemán moderno.

Hace 1 año

GabrielEngels

Excelente nuevamente. Esta era la respuesta que necesitaba. Justamente con este tema me hago muchas confusiones ya que justamente como dices hasta en español cambia. Acá en Argentina no utilizamos nunca el "vosotros", siempre decimos "ustedes", jamás usamos el "os", utilizamos el "les". En italiano "ustedes" es "voi", pero también "voi" (2ª plural) es el "usted" antiguo o de algunas regiones de Italia. Hoy el "usted" es "Lei" (3º singular), en este caso cambia totalmente ya que no solo cambia la persona, sino que del plural pasa a usarse en singular. Como veo en alemán también cambia y también tiene su modo antiguo.

Un abrazo grande y gracias por las respuestas!!

Hace 1 año

EmmaPlanes

Pq se pone einen en vez de ein?

Hace 2 años

Girl-from-Mars

Porque es acusativo.

Hace 2 años

AndresAuse
AndresAuse

Noooo Cómo distingo si es Sie de usted o ella?

Hace 2 años

Girl-from-Mars

Sie de usted va en mayúscula.

Aparte de esto cambia la conjugación del verbo, si fuera "ella" iría con "hat" y no con "haben".

Hace 2 años

SocorroDiaz0

Porque el einen?

Hace 2 años

EsmeAyala3

Fatal

Hace 2 años

JesusGG2
JesusGG2

Alguien tiene un club de aleman? Me puedo unir?

Hace 1 año

Ivn205219

Me sali malo por 'Tienen usted un hijo'

Hace 1 año

GabrielEngels

Porque pusiste una "n" de más, es "Tiene usted un hijo", en este caso, por más que sea un mínimo error, te la da mala porque está mal conjugado.

Hace 1 año

Ivn205219

Es que estoy aprendiendo espanol tambien. Gracias Gabriel

Hace 1 año

GabrielEngels

Por nada. ¡¡Qué sigas bien con el español!!

Hace 1 año

AlfonsoDiaz2

Por favor vocalizar mejor, la pronunciación es regular, muy españolizado

Hace 3 años