"Haben Sie einen Sohn?"

Traducción:¿Tiene usted un hijo?

September 29, 2014

30 comentarios


SamanthaGommar

Los verbos con Sie se conjugan con la terminación "en" tienes que poner atención a la forma del verbo. Sprechen Sie deutsch? Habla usted alemán? Sprichst du deutsch? Hablas alemán? El sie de ella, el verbo conjugado termina en T y el otro sie, el de ellos termina igual que el Sie de usted, con "en" la diferencia que es un plural o sea ellos y va en minúsculas. Espero que haya podido ayudarte.

March 26, 2015

MariaPfe

Te agradezco lo breve y claro de tu explicación. Danke samantha.duke :)

March 27, 2015

CVX-1981

Danke schön, claro y conciso

March 14, 2017

afzt

Fuera del contexto, ¿hay alguna forma de distinguir entre Haben Sie para preguntar "¿tienen ellos?" y Haben Sie para preguntar "¿tiene usted?". ¿Ambas traducciones son válidas?

September 29, 2014

TorrentDuc

El "Sie" de Usted es con mayúscula. Si es en inicio de oración no se puede saber y las dos traducciones son válidas.

September 29, 2014

edesalto

Ok, pero cuando se esta hablando, no podemos distinguir si esta en mayúsculas o en minúsculas

January 22, 2015

TorrentDuc

Si estamos hablando, sabemos el contexto.

January 22, 2015

MariaPfe

En este caso no estamos hablando y carecemos de un contexto que nos oriente. Sin embargo en este ejemplo, con la inversión del interrogativo se mantiene "Sie" mayúscula (formal), entonces sería "Usted/Ustedes" y sería válido traducir: "¿Tienen ustedes un hijo?" Este tema es complejo para mí y trato de razonarlo. Gracias!

February 28, 2015

juandavilar

Por que no se puede poner tiene un hijo usted

June 5, 2015

Juanc30

Porque no es el orden «natural» de la oración en español. En español, hablamos de la manera SVO (sujeto-verbo-objeto) y, en ocasiones, se convierte en VSO para interrogar. Así entonces, la frase sería «¿ (verbo) Tiene (sujeto) usted (objeto) un hijo?». De la maner en que lo propones, que sería una forma VOS, no es común en el español convencional.

May 13, 2017

Niko501831

Porque "alomejor" esta mal 'dicido' XD

August 1, 2015

ManuelaTrofin

Haben no es de tercera persona,plural,por favor?

December 6, 2015

GabrielEngels

Sí, en alemán la tercera persona del plural además de "ellos" es "usted/es", la diferencia es que en el primer caso es "sie" y en el segundo "Sie" que siempre va con mayúsculas por más que esté en medio de la oración como en este caso.

May 10, 2017

Ozz333

por que no puede ser "Ustedes tienen un hijo"?

December 22, 2015

EmmaPlanes

Pq se pone einen en vez de ein?

February 27, 2016

Girl-from-Mars

Porque es acusativo.

March 5, 2016

AndresAuse

Noooo Cómo distingo si es Sie de usted o ella?

March 19, 2016

Girl-from-Mars

Sie de usted va en mayúscula.

Aparte de esto cambia la conjugación del verbo, si fuera "ella" iría con "hat" y no con "haben".

March 19, 2016

SocorroDiaz0

Porque el einen?

August 1, 2016

EsmeAyala3

Fatal

August 19, 2016

JesusNatural

Alguien tiene un club de aleman? Me puedo unir?

December 29, 2016

Ivn205219

Me sali malo por 'Tienen usted un hijo'

June 10, 2017

GabrielEngels

Porque pusiste una "n" de más, es "Tiene usted un hijo", en este caso, por más que sea un mínimo error, te la da mala porque está mal conjugado.

June 10, 2017

Ivn205219

Es que estoy aprendiendo espanol tambien. Gracias Gabriel

June 15, 2017

GabrielEngels

Por nada. ¡¡Qué sigas bien con el español!!

June 15, 2017

sissikijel

Cuál es el error?

December 10, 2018

Javier209669

¿Alguien me podría explicar por qué no puedo poner "algún" en lugar de "un"? Sé que la traducción literal es "un" pero no suena del todo bien

April 23, 2019

J.C.M.H.

¿Por qué no habría de sonar bien en español? En la oración en alemán Haben Sie einen Sohn? yo le pregunto a usted si tiene un solo hijo (varón). Por otro lado, "¿Tiene usted algún hijo?" sería en alemán Haben Sie einigen Sohn?.

June 9, 2019

Aura700279

Hola. ¿En qué ocasiones se usa Ihnen para decir usted, y en qué casos el sie?

June 9, 2019

J.C.M.H.

Ihnen es el dativo de Sie (con inicial mayúscula) 'usted', 'ustedes' y se traduce obviamente como 'le' si es 'usted' y 'les' si es 'ustedes'. Por ejemplo: Ich gebe Ihnen ein Buch -> "Yo le(s) doy un libro [a usted(es)]".

June 10, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.