"Il ragazzo mangia una mela."

Traducción:El chico come una manzana.

Hace 4 años

88 comentarios


lananino

no niño sino chico , ragazza chica y donna mujer

Hace 4 años

Alikindoi2

No estoy de acuerdo, chico y niño son intercambiables en español. De hecho "chico" tiene la marca "coloquial" que "niño" no tiene.

http://dle.rae.es/?w=chico&m=form&o=h

http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=UryM3QAwRDXX2csJsYcc

Hace 3 años

Samuelanto112550

Es cierto

Hace 2 años

GustaavoOr

Dale color

Hace 1 año

mariglangel
mariglangel

¿por qué se preocupan de que sea escrito chico en vez de niño si al final el contexto es el mismo?

Hace 3 años

CristinaDe517514

Porque el búho nos da error y fallamos el examen :(

Hace 2 años

camiau
camiau

:(

Hace 2 años

camilahern953791

Es verdad

Hace 2 semanas

Jxm01
Jxm01

Aunque en español Chico y Niño lo usamos para lo mismo, son dos palabras diferente; en el italiano es igual, Ragazzo es especifico para Chico y Bambino para Niño.

Hace 3 años

Alikindoi2

Niño y chico pueden usarse ambas como traducción de ragazzo.

Hace 3 años

camilahern953791

No me parece talvez simplemente es porque no es en español si no en italiano y ya no complique las cosas

Hace 2 semanas

jami712584

En que se diferencia lui de il?

Hace 2 años

LuisDavila13739

Recuerda que en español existen 2 ''EL'', está ''ÉL'' acentuado cuando se habla de alguien. (Él es Mario, Él me saludó ayer, Él es el dueño del perro), en italiano sería lui.

En cambio, cuando hablamos de nombres comunes es el otro EL, (El perro, El zapato, El periódico), en este caso sería il. Espero haberte ayudado!

Hace 1 año

nicolhenao80

Diría Yo que " Lui " Es igual al "él" con tilde e "il" A "El" En español.

Hace 2 años

elizabeth362886

No se XD

Hace 1 año

julia54043

que quiere decir que me fije en el acento o tilde

Hace 1 año

chubaquelo

Y como se dice niño??

Hace 3 años

franhf

bambino

Hace 3 años

Annabella463453

Puede ser también "la chica come una manzana"?

Hace 3 años

Alek-z

No, eso sería: La ragazza mangia una manzana

Hace 3 años

alex02101

Alek-z que listo eres jajjajajajaj

Hace 3 años

Party...

.....

Hace 3 años

Alpacacino

"Il ragazzo" entre ambas palabras suena como "Ila" o es solo mi imaginación?

Hace 3 años

nixmadon1

También lo escucho así.

Hace 2 años

marcela65429

Esta bien la oracion

Hace 3 años

Party...

¡no al maltrato animal! like si estais de acuerdo

Hace 3 años

Nina400737

¿Tiene algo que ver?

Hace 10 meses

yiraAlejan6

Estoy contigo

Hace 8 meses

Marisabel215269

No tido bien

Hace 2 años

Mayrap.m.

Mangia

Hace 2 años

alejandra865192

Ok

Hace 2 años

HERNANDOHU

Que otro sinónimo hay para chico?

Hace 2 años

Ceclia293529

y la manzana era buena

Hace 2 años

tomysala10

el teclado se me fue lac

Hace 1 año

LAURAABARC4

falla del teclado

Hace 1 año

vladi5b
vladi5b

hola

Hace 1 año

francisco.1697

Dificil a pronuncia...

Hace 1 año

Gabriel460426

puse chico y me da reposta incorrecta

Hace 1 año

andreslandaeta1

Que pasi me la colocaron incorrecta

Hace 1 año

Matas13319

Muy bueno

Hace 1 año

AlexanderC386193

Él: es pronombre personal en español, no el: de artículo; mi traducción es correcta, no confundir el: de artículo indefinido con él de pronombre personal,por favor; en italiano el y él pareciese similar.

Hace 1 año

AlexanderC386193

Él tercera persona del singular en español, no el; artículo indefinido, pareciera que en la construcción de algunas frases ustedes los confunden.

Hace 1 año

SilvanaRui10

No veo el error...

Hace 1 año

Dieguinmtz0607

oh,crap

Hace 1 año

Shaquespea

chavalin ess sinonimo de chico en español cateto

Hace 1 año

rosa407210

no entiendo porque cuando escribi la la traducion de il ragazoo mangia una mela la escribi bien me que estaba mala

Hace 1 año

JuanTomas568153

Porque en esta oracion El no lleva acento

Hace 1 año

AdyJones

Ok

Hace 1 año

Giarianaflores

cual es la diferencia entre decir il y lui?

Hace 1 año

SylviaVera

lui: tercera persona singular (él / ella) mientras que il es un artículo determinado que acompaña a un sustantio (el / la). Coloco el femenino para que sea más fácil de entender.

Hace 10 meses

Laret6

Ho

Hace 1 año

GriseldaSa139621

lei e una donna

Hace 11 meses

magdialej

Al traducir ragazzo por: muchacho, me marco como palabra equivocada

Hace 10 meses

Ibrahima661538

E escriti come

Hace 10 meses

yiraAlejan6

Yo yase mucho de italiano

Hace 8 meses

yiraAlejan6
Hace 8 meses

William333297

Cuando es Il=el y cuando es L'= el?

Hace 8 meses

Yovanka98063

es la respuesta correcta

Hace 3 meses

Ale881191

Se podrá decir muchacho?

Hace 1 mes

camilahern953791

Yo me confundi porque puse coma en ves de come porque si uno tiene un error asi se lo balen como bien

Hace 2 semanas

jorgeille01

niño no chico si

Hace 4 años

javf2407

puede ser ¿joven? el joven come una manzana

Hace 3 años

Alek-z

No, el joven sería: il giovane

il bambino: el niño o incluso el bebe

il ragazzo: el chico/ el muchacho

il giovane: el joven

Hace 3 años

AnwarElias

Como distinguir cuando es correcto usar il e l'?

Hace 3 años

Alek-z

En realidad El se puede decir de tres formas: IL. L', LO

L' se utiliza cuando el sustantivo empieza con una vocal: l'uomo (el hombre); l'orso (el oso), l'orologio (el reloj), l'altro (el otro), l'uccello (el ave), etc.

IL cuando el sustantivo es masculino singular que empieza con consonante: il ragazzo, il cuoco, il manzo, il topo, etc.

LO cuando el sustantivo es masculino singular que empieza con X, Y, Z o S y G (seguidas por otra consonante): lo zoo (el zoologico), lo schermo (la pantalla), lo sport (el deporte), lo zucchero (el azúcar), lo squalo (el tiburón), lo gnomo, etc.

Hace 3 años

DenisseAranza

No especifican tiempo verbal! >:/

Hace 3 años

DenisseAranza

Totalmente de acuerdo <3

Hace 3 años

XimenaGonz259977

b. N

Hace 3 años

Andrea1244356

shh me pone que no se hablar

Hace 3 años

Graciela834438

Mi madre no es mi padre

Hace 2 años

JoanaDelO

cuando pongo "una", me dice que está mal, que es "la". Y cuando pongo "la", me dice que está mal, que es "una".

Hace 2 años

Suequipo

Chico, o joven

Hace 2 años

Juliana102300

es verdad no hay diferencia

Hace 2 años

Valerya946522

Es diferente referirse a un chico, de referirse a un niño

Hace 2 años

Mariaregin157723

Este sistems ya no me agrads repito siempre lo mismo no sirve

Hace 5 meses

cerecita19861210

por qué chico y joven no es aceptado como la misma palabra, en español significan lo mismo

Hace 3 años

omunozjw
omunozjw

Aunque en nuestro idioma signifiquen lo mismo, en italiano son diferentes.

Hace 3 años

Alikindoi2

Pero ambas son traducciones correctas.

Hace 3 años

Marchelo89

yo digo que mangia es almuerza, que no dicen asi cuando se sientan a comer en Italia ?

Hace 3 años

VirginiaEs995048

Mangiare es del verbo comer Pranzo es almuerzo

Hace 5 meses

Mauro.Zama

Me ha pasado en varias oraciones poner "nene" en lugar de chico o niño, y lo toma como erróneo, siendo que "nene" es sinónimo de chico o niño en español

Hace 2 años

VirginiaEs995048

Estas aprendiendo italiano no español, en Italia chico es ragazzo y niño es bambino son palabras diferentes

Hace 5 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.