"Noiguardiamoglianimali."

Traducción:Nosotras miramos los animales.

Hace 4 años

18 comentarios


bolasinmanija

Sería mejor "a los animales" porque es un objeto directo animado.

Hace 2 años

julieta253175

Si es muy muy correcto ☺

Hace 5 meses

Francesco_0410

Julieta, en español se dan usualmente 3 casos dependiendo del complemento directo:

• Si es una persona: Se debe colocar la "a". Ejemplo "Yo miro A la mujer".

• Si es una cosa: No se coloca la "a". Ejemplo: "Yo miro el auto".

• Si es un animal: Se coloca la preposición o no en función de la mayor o menor proximidad afectiva existente entre el hablante y el animal: se coloca antes de los nombres de animales domésticos, pero no se coloca si son salvajes. Ejemplo 1: "la chica mira A su perro", Ejemplo 2: "la chica mira un tigre".

En realidad son más casos, pero estos 3 son los más usados, si quieres profundizar puedes ver la página de la RAE: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=ctMgM8Bp2D6ELPuNfg.

Hace 5 meses

Viper_2040

debería ser correcto ver (vemos) , no?

Hace 3 años

Sgt.Pepper.68

no. Noi vediamo serìa nosotros vemos; noi guardiamo es "nosotros miramos" (vedere y guardare, son verbos distintos)

Hace 2 años

lapicera92

Muy bien. Gracias

Hace 1 año

patylingue
patylingue

en español se dice nosotros miramos a los animales

Hace 2 años

truelefty
truelefty

Ver y mirar?

Hace 3 años

CristinaTorresk

Gli es el plural de los artículos singulares " l' " y "lo" ..en este caso el singular es "l'animale" y su plural sería.. Gli animali

Hace 1 año

Edalg_Onval

Existen tres verbos...ver, mirar y observar...el primero es el hecho de percibir algo a traves del sentidonde la vista, el solo hecho de abrir los ojos y tener la capacidad de captar una imagen ante ti (ej. veo un lindo paisaje)....el segundo es voltear la vista hacia algo (ej. Estaba manejando y miré hacia la mujer q cruzaba la calle)...el tercero es ver algobcon detenimiento (estaba observando la gráfica del crecimiento anual del PIB). Son tres verbos diferentes aunque parecieran lo mismo.

Hace 1 año

Lao_rivera

vemos?

Hace 4 años

AlejandroC405032

Es el equivalente de watch en ingles

Hace 2 años

JorgeAndrs900102

Aún sigo sin entender cuando usar gli

Hace 2 años

AlejandroC883466

Cuando se usa gli?? Me confunde con I

Hace 2 años

RaquelKeve

No termine la oracion

Hace 1 año

lachy476155

No veo error en mi respuesta y me señala como incorrecta

Hace 6 meses

BellaDonnayFran

Porque nosotrAs en femenino? Que me estaria indicando que noi es femenino o masculino? O es solo.azar y podria ser tambien masculino?

Hace 1 mes

Francesco_0410

Bella, el pronombre "noi" puede significar tanto "nosotras" como "nosotros". En este caso no hay nada que indique que sea uno o el otro género, por lo que Duolingo acepta ambas respuestas; aunque aficha una sola, quizás al azar. Hay otros casos en los cuales sí se puede visualizar el género, como cuando hay un adjetivo; ejemplos: "Noi siamo piccole" - "Nosotras somos pequeñas" y "Noi siamo piccoli" - "Nosotros somos pequeños".

Hace 1 mes
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.