"Noi guardiamo gli animali."

Traducción:Nosotras miramos los animales.

September 29, 2014

23 comentarios


bolasinmanija

Sería mejor "a los animales" porque es un objeto directo animado.

May 31, 2016

julieta253175

Si es muy muy correcto ☺

June 20, 2018

Francesco_0410

Julieta, en español se dan usualmente 3 casos dependiendo del complemento directo:

• Si es una persona: Se debe colocar la "a". Ejemplo "Yo miro A la mujer".

• Si es una cosa: No se coloca la "a". Ejemplo: "Yo miro el auto".

• Si es un animal: Se coloca la preposición o no en función de la mayor o menor proximidad afectiva existente entre el hablante y el animal: se coloca antes de los nombres de animales domésticos, pero no se coloca si son salvajes. Ejemplo 1: "la chica mira A su perro", Ejemplo 2: "la chica mira un tigre".

En realidad son más casos, pero estos 3 son los más usados, si quieres profundizar puedes ver la página de la RAE: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=ctMgM8Bp2D6ELPuNfg.

July 9, 2018

Viper_2040

debería ser correcto ver (vemos) , no?

January 20, 2015

Miguel_Cerv

no. Noi vediamo serìa nosotros vemos; noi guardiamo es "nosotros miramos" (vedere y guardare, son verbos distintos)

July 11, 2016

lapicera92

Muy bien. Gracias

June 29, 2017

patylingue

en español se dice nosotros miramos a los animales

June 4, 2016

truelefty

Ver y mirar?

December 24, 2014

CristinaTorresk

Gli es el plural de los artículos singulares " l' " y "lo" ..en este caso el singular es "l'animale" y su plural sería.. Gli animali

February 1, 2017

Edalg_Onval

Existen tres verbos...ver, mirar y observar...el primero es el hecho de percibir algo a traves del sentidonde la vista, el solo hecho de abrir los ojos y tener la capacidad de captar una imagen ante ti (ej. veo un lindo paisaje)....el segundo es voltear la vista hacia algo (ej. Estaba manejando y miré hacia la mujer q cruzaba la calle)...el tercero es ver algobcon detenimiento (estaba observando la gráfica del crecimiento anual del PIB). Son tres verbos diferentes aunque parecieran lo mismo.

March 27, 2017

RaquelKeve

No termine la oracion

November 28, 2017

Lao_rivera

vemos?

October 23, 2014

AlejandroC405032

Es el equivalente de watch en ingles

September 20, 2016

JorgeAndrs900102

Aún sigo sin entender cuando usar gli

November 17, 2016

Rosario830847

Cuando empieza con vocal y es plural, por ejemplo: gli uomini

February 22, 2019

AlejandroC883466

Cuando se usa gli?? Me confunde con I

November 30, 2016

Tania906155

gli es el plural de lo

i es el plural de il

lo y gli se usan cuando el sustantivo masculino inicia con vocal, z, ps, gn, s impura. Ejemplos:

L'orso = gli orsi

Lo zaino = gli zaini

Lo psicologo = gli psicologi

Lo gnomo = gli gnomi

February 15, 2019

lachy476155

No veo error en mi respuesta y me señala como incorrecta

June 9, 2018

Pablo798355

Yo puse miramos a los animales y me la coloco mal

May 29, 2019

KevinRoyLopez

La respuesta seria: nosotros miramos [a] los anilamles

August 2, 2019

BellaDonnayFran

Porque nosotrAs en femenino? Que me estaria indicando que noi es femenino o masculino? O es solo.azar y podria ser tambien masculino?

October 23, 2018

Francesco_0410

Bella, el pronombre "noi" puede significar tanto "nosotras" como "nosotros". En este caso no hay nada que indique que sea uno o el otro género, por lo que Duolingo acepta ambas respuestas; aunque aficha una sola, quizás al azar. Hay otros casos en los cuales sí se puede visualizar el género, como cuando hay un adjetivo; ejemplos: "Noi siamo piccole" - "Nosotras somos pequeñas" y "Noi siamo piccoli" - "Nosotros somos pequeños".

October 24, 2018

Ketchup588676

Es la palabra "gli" imposible de pronunciar?

February 26, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.