Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Gli ombrelli"

Traducción:Los paraguas

Hace 4 años

42 comentarios


Daianalamaga

en Argentina sombrilla y paraguas NO son lo mismo, sombrilla es para la playa y para dar sombra en las mesas de bares o negocios que están en la vereda. paraguas son para la lluvia

Hace 3 años

Rene.Mendivil

En México igual, aunque también las sombrillas se usan fuera de la playa :P

Hace 3 años

acastilloflores
acastilloflores

Claro, igual en Perú.

Hace 3 años

MikeCarte_02

También en España

Hace 3 años

Carla868839

En españa tampoco

Hace 2 años

pinzonjulian

En Colombia, sombrilla y paraguas son intercambiables.

Hace 4 años

Nicolasterror1

En Peru tambien, Por dinero xXdxXDxDXdXdD

Hace 2 años

chechafe
chechafe

Comparto lo de Abitto03. Cuales son las diferencias en los articulos plurales como: "I", "Gli" y "Le". Gracias !!

Hace 3 años

CarMacarroni

Gli » se utiliza para formar el plural de las palabras masculinas cuyo artículo en sing. es ''Lo'' o empiezan por vocal, x, y ,z , pn ,ps, gn, s.

Lo stivale - Gli stivali
L’uccello - Gli uccelli

I » se utiliza para formar el plural de las palabras masculinas cuyo artículo en sing. es ''Il'' y el resto de casos.

Il gatto - I gatti Il bicchiere - I bicchieri

Le » se utiliza para formar el plural de las palabras femeninas cuyo artículo en sing. es ''La''.

La bottiglia - Le bottiglie La mela - Le mele

¡Un saludo y espero poder haber ayudado! :)

Hace 1 año

turcas69

La sombrilla se utiliza en la.playa y el paraguas para la lluvia, no son lo mismo ni tienen el mismo material ni tamaño.....en España no usamos sombrilla y paraguas como sinonimo son cosas distintas

Hace 3 años

Carla868839

Ya lo han dichi

Hace 2 años

Orive1711

el italiano se asimila mas al español de españa

Hace 4 años

flor509700

Esta buena la explicación de sombrilla—para SOMBRA Y PARAGUAS...jejejeje para aparar el agua jajaj

Hace 3 años

Abitto03
Abitto03

Hola .. Diferencia entre artículos plurales: "I", "Gli" y "Le" por favor

Hace 3 años

Iregm

Sino recuerdo mal. "I" es para sustantivos masculinos en plural, por ejemplo "i canni" "Le" para sustantivos femeninos en plural "le donne" "Gli" para aquellos sustantivos que inician por determinadas consonantes "gli stivali" o por vocal "gli uomini"

Hace 3 años

flor509700

Grazie

Hace 3 años

escarlata_13

Hola está bien la explicación.

Hace 1 año

NaMaVe

En Colombia, "sombrilla" y "paraguas" son lo mismo. Adicionalmente, cuando decimos "paraguas" estamos hablando de uno solo, no de varios.

Ejemplo: "Tráeme el paraguas verde".

Erré en ese sentido la traducción, pues puse: "El paraguas", no "Los paraguas".

Hace 2 años

chiquigova
chiquigova

Según tengo entendido, Sombrilla es mas pequeña que el paraguas, los utilizados en las playas se llaman Parasoles.

Hace 3 años

Axonzk95

Así es en Colombia, pero eso depende del pais en que se use. Por ejemplo en España sombrilla es grande y se usa en la playa, mientras que paraguas es para la lluvia.

Hace 3 años

anavictori24052

Si ven algun error digan

Hace 1 año

39oretta
39oretta

La palabra lo dice : SOMBRILLA ( de sombra) es un para sol y el PARAGUAS un para agua. Grandes , pequeños , de playa o no, personales o colectivos....

Hace 3 años

JChancy

Como se dice en italiano paraguas?

Hace 3 años

LuisaSieka

En Guatemala sombrilla es para mujeres y paraguas para hombres. Todos para usarse en caso de lluvia.

Hace 3 años

acastilloflores
acastilloflores

Interesante.

Hace 3 años

escarlata_13

idem

Hace 1 año

MariaJesus150999

En Costa Rica Tambien, pensaba que solo aqui era asi

Hace 3 años

MariaIsabe590236

Se puede decir la sombrilla si la usa la mujer y el paraguas si lo usa el hombre

Hace 3 años

mina872083

Creo que es más lógico la definición de "sombrilla" y "paraguas", así no crea confusión dependiendo del país del que procedamos cada uno

Hace 3 años

carolina715675

Y pensaba q se decía en singular el paraguas.... raro los paraguas Bueno son varios entonces. ..

Hace 3 años

Grachi8

Sombrilla para dar SOMBRa y Paraguas... para aguas XD esa onda... een fin

Hace 3 años

flor509700

Aqui en la República Dom. El paraguas los usan los hombres y la sombrilla las mujeres...yo digo que cuando empieza a llover, a mi me vale como se llame ...

Hace 3 años

sam.navarro

Como distingo en donde utilizar gli y donde i

Hace 2 años

DanteTeixeira

En Colombia sombrilla y paraguas son sinónimos, el mismo objeto es usado para atajar tanto el sol como el agua. A lo que muchos se refieren con que la sombrilla es más grande y en otro material, le conocemos como 'parasol'.

Hace 1 año

SofiaPepino

''Las sombrillas'', está bien!!!! y me quitaron un corazón, ay,ay, cómo me duele....

Hace 4 años

Julio_Panther

Conteste (las paraguas) y mal creo femenino o masculino en espanol es correcto si estoy ekivocado corrijanme

Hace 2 años

GaboBardales

Los paraguas, seria mejor las paraguas o las sombrillas no hay esas opciones

Hace 1 año

Rama.Colombres16

sombrilla para la playa paraguas para la lluvia sombrilla para el sol mientras caminas, es usada por viejitas

Hace 1 año

Luna-_-felix

Cuando se usa gli y cuando se usa i?

Hace 1 año

LauraOleju

En colombia sombrilla y paragüas se usan para ambas cosas: para la playa y para la lluvia.

Hace 1 año

AngelOvied12

el paraguas es para dar sombra y protegerte del agua la sombrilla te ayuda a protegerte del sol y del agua ? siento que lo mismo yo soy de mexico

Hace 1 año

CARLO98795

Sombrilla se llama asi porque te da sombra, y paraguas porque evita que te mojes. Pero a la larga son la misma cosa; pues en todo caso cumplen las dos funciones.

Hace 4 meses