"Gli ombrelli"

Traducción:Los paraguas

September 29, 2014

45 comentarios


Daianalamaga

en Argentina sombrilla y paraguas NO son lo mismo, sombrilla es para la playa y para dar sombra en las mesas de bares o negocios que están en la vereda. paraguas son para la lluvia

October 20, 2014

Rene.Mendivil

En México igual, aunque también las sombrillas se usan fuera de la playa :P

March 9, 2015

acastilloflores

Claro, igual en Perú.

April 13, 2015

MikeCarte_02

También en España

September 30, 2015

Carla868839

En españa tampoco

June 25, 2016

pinzonjulian

En Colombia, sombrilla y paraguas son intercambiables.

September 29, 2014

Nicolasterror1

En Peru tambien, Por dinero xXdxXDxDXdXdD

May 15, 2016

ale707499

Qjajajja

August 4, 2019

chechafe

Comparto lo de Abitto03. Cuales son las diferencias en los articulos plurales como: "I", "Gli" y "Le". Gracias !!

July 28, 2015

CarMacarroni

Gli » se utiliza para formar el plural de las palabras masculinas cuyo artículo en sing. es ''Lo'' o empiezan por vocal, x, y ,z , pn ,ps, gn, s.

Lo stivale - Gli stivali
L’uccello - Gli uccelli

I » se utiliza para formar el plural de las palabras masculinas cuyo artículo en sing. es ''Il'' y el resto de casos.

Il gatto - I gatti Il bicchiere - I bicchieri

Le » se utiliza para formar el plural de las palabras femeninas cuyo artículo en sing. es ''La''.

La bottiglia - Le bottiglie La mela - Le mele

¡Un saludo y espero poder haber ayudado! :)

February 25, 2017

Carmen23240

GRACIAS SÍ LO HE COMPRENDIDO SOY CARMEN

May 25, 2019

turcas69

La sombrilla se utiliza en la.playa y el paraguas para la lluvia, no son lo mismo ni tienen el mismo material ni tamaño.....en España no usamos sombrilla y paraguas como sinonimo son cosas distintas

December 8, 2014

Carla868839

Ya lo han dichi

June 25, 2016

Orive1711

el italiano se asimila mas al español de españa

October 8, 2014

flor509700

Esta buena la explicación de sombrilla—para SOMBRA Y PARAGUAS...jejejeje para aparar el agua jajaj

September 16, 2015

Abitto03

Hola .. Diferencia entre artículos plurales: "I", "Gli" y "Le" por favor

May 28, 2015

Iregm

Sino recuerdo mal. "I" es para sustantivos masculinos en plural, por ejemplo "i canni" "Le" para sustantivos femeninos en plural "le donne" "Gli" para aquellos sustantivos que inician por determinadas consonantes "gli stivali" o por vocal "gli uomini"

August 31, 2015

flor509700

Grazie

September 16, 2015

escarlata_13

Hola está bien la explicación.

November 8, 2016

NaMaVe

En Colombia, "sombrilla" y "paraguas" son lo mismo. Adicionalmente, cuando decimos "paraguas" estamos hablando de uno solo, no de varios.

Ejemplo: "Tráeme el paraguas verde".

Erré en ese sentido la traducción, pues puse: "El paraguas", no "Los paraguas".

September 11, 2016

chiquigova

Según tengo entendido, Sombrilla es mas pequeña que el paraguas, los utilizados en las playas se llaman Parasoles.

February 3, 2015

Axonzk95

Así es en Colombia, pero eso depende del pais en que se use. Por ejemplo en España sombrilla es grande y se usa en la playa, mientras que paraguas es para la lluvia.

March 20, 2015

anavictori24052

Si ven algun error digan

October 17, 2017

39oretta

La palabra lo dice : SOMBRILLA ( de sombra) es un para sol y el PARAGUAS un para agua. Grandes , pequeños , de playa o no, personales o colectivos....

May 13, 2015

JChancy

Como se dice en italiano paraguas?

August 1, 2015

LuisaSieka

En Guatemala sombrilla es para mujeres y paraguas para hombres. Todos para usarse en caso de lluvia.

February 18, 2015

acastilloflores

Interesante.

April 13, 2015

escarlata_13

idem

November 8, 2016

MariaJesus150999

En Costa Rica Tambien, pensaba que solo aqui era asi

July 9, 2015

MariaIsabe590236

Se puede decir la sombrilla si la usa la mujer y el paraguas si lo usa el hombre

June 26, 2015

mina872083

Creo que es más lógico la definición de "sombrilla" y "paraguas", así no crea confusión dependiendo del país del que procedamos cada uno

July 14, 2015

carolina715675

Y pensaba q se decía en singular el paraguas.... raro los paraguas Bueno son varios entonces. ..

July 25, 2015

Grachi8

Sombrilla para dar SOMBRa y Paraguas... para aguas XD esa onda... een fin

August 9, 2015

flor509700

Aqui en la República Dom. El paraguas los usan los hombres y la sombrilla las mujeres...yo digo que cuando empieza a llover, a mi me vale como se llame ...

September 16, 2015

sam.navarro

Como distingo en donde utilizar gli y donde i

August 7, 2016

DanteTeixeira

En Colombia sombrilla y paraguas son sinónimos, el mismo objeto es usado para atajar tanto el sol como el agua. A lo que muchos se refieren con que la sombrilla es más grande y en otro material, le conocemos como 'parasol'.

February 27, 2017

SofiaPepino

''Las sombrillas'', está bien!!!! y me quitaron un corazón, ay,ay, cómo me duele....

October 2, 2014

Julio_Panther

Conteste (las paraguas) y mal creo femenino o masculino en espanol es correcto si estoy ekivocado corrijanme

February 1, 2016

GaboBardales

Los paraguas, seria mejor las paraguas o las sombrillas no hay esas opciones

November 19, 2016

Rama.Colombres16

sombrilla para la playa paraguas para la lluvia sombrilla para el sol mientras caminas, es usada por viejitas

November 28, 2016

Luna-_-felix

Cuando se usa gli y cuando se usa i?

January 12, 2017

LauraOleju

En colombia sombrilla y paragüas se usan para ambas cosas: para la playa y para la lluvia.

April 7, 2017

AngelOvied12

el paraguas es para dar sombra y protegerte del agua la sombrilla te ayuda a protegerte del sol y del agua ? siento que lo mismo yo soy de mexico

April 13, 2017

CARLO98795

Sombrilla se llama asi porque te da sombra, y paraguas porque evita que te mojes. Pero a la larga son la misma cosa; pues en todo caso cumplen las dos funciones.

June 3, 2018

Carmen23240

alguien me sabe decir CUANDO PONER GLI O I GRAZIE

May 25, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.