"Ipiatti"

Traducción:Los platos

Hace 4 años

52 comentarios


V_Jennifer

quiero saber cuando se usa "i","gli","le","il","lo"

Hace 4 años

Julian_L.
  • il → Masculino singular.
  • Lo → Masculino singular (usado delante de palabras que empiezan con x, y, z, pn, ps, gn y s impura).
  • i → Masculino plural.
  • Gli → Masculino plural (usado delante de palabras que empiezan con vocal, x, y, z, pn, ps, gn, s impura y delante de la palabra dèi [dioses]).
  • La → Femenino singular.
  • Le → Femenino plural.
Hace 4 años

MariaGuada508483

Me parece super bien resumido como puedo copiarlo para consultarlo cuando sea necesario ?..

Hace 3 años

Delia129199

Daca una captura de pantalla desde tu celular!!! Casi en todos los equipos se logra al oprimir al mismo tiempo el boton de encedido y el de volumen

Hace 2 años

NiCooa2
NiCooa2

Impecable! toma un lingot :)

Hace 3 años

maria921967

Muchísimas gracias, tu publicación responde a muchas de mis dudas.

Hace 1 año

Yandr3y

Grazie!!

Hace 3 años

AndresDaMont

Grazie!

Hace 3 años

xbatalla

Grazie!!

Hace 3 años

robertvelo1

¡Grazie!

Hace 3 años

jumonor
jumonor

Fenomenalmente resumido.

Hace 3 años

ReyviRmz

Julian_L. que significa eso de S impura?

Hace 3 años

Julian_L.

S+consonante.

  • schiaffo
  • specchio
  • scoiattolo
Hace 3 años

ReyviRmz

grazie

Hace 3 años

zUO23

no te entiendo

Hace 1 año

eltitiritero

Cuando después debla "s" sigue consonante, por ejemplo: "sch" "sp". No es impura cuando sigue una vocal, ejemplo: "sa" "se" "si" ...

Hace 9 meses

Delia129199

Gracias por tu ayuda

Hace 2 años

DianaReyna10

Genial.. grazie!

Hace 8 meses

Marcela322732

Un millón de gracias!! Clarisimo!!

Hace 1 mes

Melendezito

"Grazie" juliana tenia una petita duda sobre aixó (estoy hablando en catalan) signigica: gracias juliana, tenia una pequeña duda sobre eso. (^ . ^)

Hace 3 años

V_Jennifer

gracias Julian por contestar a mi pregunta se te agradece,grazie

Hace 4 años

graciela221227

Cuandon la palabra empieza con consonante

Hace 1 año

martinagam12

yo tambien

Hace 11 meses

Bianca644658

Alguin que le de un premio al creador

Hace 1 año

juanc1920

Grazie!!

Hace 3 años

kmiilobetancourt

Cuando se usa "i"

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Kmiil.....

Es plural masculino, y se usa en los casos diferentes al uso del Gli expuesto por Julián

Hace 2 años

robertvelo3

grazie!

Hace 2 años

MariaPasto580134

Grazie!

Hace 2 años

josem221024

Grazie!!

Hace 2 años

Garroni777

puse los platos como es correcto y me lo cuentan como errado???

Hace 2 años

julian872216

ustedes en algunas cosas por ejemplo la tigre mangia panini dicen que la frace no tiene sentido y lo se por que una ves me salio que il cuoco cucina la serpiente pero duolingo solo no quiere enseñar por ejemplo la tigre mangio pollo de la frase puedes sacar palabras y ponerlas en otra frace que si tenga centido

Hace 1 año

geordelys

Disculpen un no entiendo muy bien cuando usar " I " y cuando usar "GLI" quien me puede ayudar?

Hace 1 año

juandiegor748815

hola

Hace 1 año

martinagam12

julian_L Grazie

Hace 11 meses

ClaudiaMar37265

Yo quiero saber como es chau en italiano

Hace 10 meses

JulianaLop424299

Gracias

Hace 9 meses

1105318319

porque i piatti y no gli piatti

Hace 9 meses

yayo379273

Sinceramente yo tampoco he entendido muy bien que digamos... alguien podría explicar un poco mas detallado y con ejemplos, por favor? Son muy amables, gracias, Dios los bendiga

Hace 6 meses

castrillon123456

Grazie banbinos

Hace 3 años

sara166112

Esta bueno

Hace 2 años

Giselled123

Hhya

Hace 1 año

ricardopereal.

Muy bien resumido Juliana pero un poco enrredado. Grazie

Hace 3 años

Dexter668434

Aveces me confunde cuando aveces creo qe esta en plurar y al calificarcesta

Hace 2 años

juanantoni741320

Hhhhjj

Hace 2 años

zUO23

todas las palabras le ponen la "e" cuando las palabras se cambian en plural???????

Hace 1 año

JoseChavez966331

Alguien de Tacna, Perú que quiera conocer gente y conversar en italiano?? Sería genial encontrar alguien ;)

Hace 2 años

lalindelespacio

cuándo se usa gli y cuando i?

Hace 3 años

n.henao25

Y cuando se una "i"

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Es plural masculino, y se usa en los casos diferentes al uso del Gli expuesto por Julián

Hace 2 años

ricardopereal.

Al final de las palabras en segunda persona. Por ejemplo " tu scrivi o tu leggi y también al final de de las palabras en plural como caballi y oras. Chao

Hace 3 años

MirandaSor2

cuando se usa gli o lo?

Hace 3 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.