Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"I know a girl whose father is a lawyer."

Traducción:Yo conozco una chica cuyo padre es abogado.

Hace 5 años

19 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


mariajoseD893067

Me puede explicar alguien, whose no es de quien? Y en esta frase es cuyo? Es que depende de si va al principio o en medio dela oracion?

Hace 4 años

jenim7
jenim7

ambas traducciones son correctas, la cuestion esta en que en esta oración escribir "cuyo padre" es mucho mas coherente y logico que "de quien padre".Hay que tomar en cuenta que al traducir oraciones no siempre podemos hacerlo palabra por palabra y debemos enfrascarnos mas en una traduccion general de la oracion....

Hace 2 años

jhosevico

como saber cuando usar who ,whose y whom

Hace 2 años

SGuthrie0

"whom" es un objecto. "To whom does this belong? (a quien esto pertenece) "whom did he ask?" (quien le pidió??) "with whom are you going..." (Con quien vas)

"Who" es un subjeto Who won? Quien ganó'? Who is the most beautiful? (Quien es la mas bella)

"whose" es posesivo. "Whose is this goat?" ( de quien es esta cabra; ) "whose coat is this" ( cuyo abrigo es este ) "whose father is he" (cuyo padre es el

Hace 2 años

Choxo1994x

Whose se usa cuando hablas de objetos que pertenecen a alguien:

Whose that car? De quien es ese carro?

Who se usa cuando hablas de alguien:

The girl in that couch, who is a good singer, will sing in tonight's play.

Hace 2 años

jimnice
jimnicePlus

"Whose car is that?" Is more generally used.

Hace 2 años

SGuthrie0

De acuerdo. Cuyo coche es ese = whose car is that. NOT: Whose that car?

Hace 2 años

Ozo_no

Conozco a una chica cuyo padre es un abogado.

Hace 5 años

Babella

Quitar el "yo" está bien, no estoy segura de la "a", pero "un abogado" no, no se usa el artículo delante de las profesiones en español (no con la estructura ser + profesión, al menos).

Hace 5 años

RamirezNora1937

REVISE MI RESPUESTA Y ES IGUAL A LA SUYA , SIN EMBARGO LA TOMARON COMO ERRONEA ?

Hace 3 años

alejocobain

Esta frase la construí hace mucho tiempo cuando inicié en duolingo, Gracias duolingo desde entonces no la olvido --- -whose- sé como emplearla

Hace 3 años

javier29morales

CONSIDERO QUE ESTA BIEN MI RESPUESTA

Hace 3 años

JanaCa1

Oops! Entendi liar en ves de lawyer

Hace 3 años

Lucrecia776053

En español no es obligatorio el uso del pronombre personal con función sujeto dado que es posible inferirlo por la desinencia del verbo.

Hace 2 años

JorgeAndrs799313

"A girl and a lawyer", ¿ese "a" SIEMPRE se pronuncia "ei"?

Hace 2 años

jhonak2550117

pues cuando uno la dice rapido suena come se ve como en esta oracion que se pronuncia "a"pero cuando uno lo dice despacio suena "ei"

Hace 2 años

jhonak2550117

por una letra no me la permitio

Hace 2 años

Cristy06

Estoy escribiendo la oración correctamente y dos veces me la califican mal

Hace 2 años