1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I know a girl whose father i…

"I know a girl whose father is a lawyer."

Traducción:Yo conozco una chica cuyo padre es abogado.

June 10, 2013

24 comentarios
El debate ha sido cerrado.


mariajoseD893067

Me puede explicar alguien, whose no es de quien? Y en esta frase es cuyo? Es que depende de si va al principio o en medio dela oracion?


jenim7

ambas traducciones son correctas, la cuestion esta en que en esta oración escribir "cuyo padre" es mucho mas coherente y logico que "de quien padre".Hay que tomar en cuenta que al traducir oraciones no siempre podemos hacerlo palabra por palabra y debemos enfrascarnos mas en una traduccion general de la oracion....


Ozo_no

Conozco a una chica cuyo padre es un abogado.


Babella

Quitar el "yo" está bien, no estoy segura de la "a", pero "un abogado" no, no se usa el artículo delante de las profesiones en español (no con la estructura ser + profesión, al menos).


jhosevico

como saber cuando usar who ,whose y whom


SGuthrie0

"whom" es un objecto. "To whom does this belong? (a quien esto pertenece) "whom did he ask?" (quien le pidió??) "with whom are you going..." (Con quien vas)

"Who" es un subjeto Who won? Quien ganó'? Who is the most beautiful? (Quien es la mas bella)

"whose" es posesivo. "Whose is this goat?" ( de quien es esta cabra; ) "whose coat is this" ( cuyo abrigo es este ) "whose father is he" (cuyo padre es el


Choxo1994x

Whose se usa cuando hablas de objetos que pertenecen a alguien:

Whose that car? De quien es ese carro?

Who se usa cuando hablas de alguien:

The girl in that couch, who is a good singer, will sing in tonight's play.


jimnice

"Whose car is that?" Is more generally used.


SGuthrie0

De acuerdo. Cuyo coche es ese = whose car is that. NOT: Whose that car?


RamirezNora1937

REVISE MI RESPUESTA Y ES IGUAL A LA SUYA , SIN EMBARGO LA TOMARON COMO ERRONEA ?


Lucrecia776053

En español no es obligatorio el uso del pronombre personal con función sujeto dado que es posible inferirlo por la desinencia del verbo.


makerdesign

I have a question: The word "whose" apply to things? like: I have a bicycle whose tires are broken.


deanem

No, the word "whose" does not apply to things. It is better to change the sentence, for example, "I have a bicycle with broken tires."


Dirty-Dan

If you still want to use a relative pronoun you could say, "I have a bicycle that has broken tires." It sounds odd though.


alejocobain

Esta frase la construí hace mucho tiempo cuando inicié en duolingo, Gracias duolingo desde entonces no la olvido --- -whose- sé como emplearla


javier29morales

CONSIDERO QUE ESTA BIEN MI RESPUESTA


JanaCa1

Oops! Entendi liar en ves de lawyer


fonti_17

Sin que se me ocurriera en ese momento la palabra "cuyo" (palabra sencilla, por supuesto), puse: "Conozco una chica el padre de la cual es abogado". Es una expresión utilizada y perfectamente válida en castellano. Me la ha dado por incorrecta, en parte lo entiendo, es rebuscado y lo que se pretende es que lo sepas comparar con la palabra homóloga de nuestro idioma (en este caso: cuyo).


uriwang

Yo puse: Conozco una chica la cual su padre es abogado. La marcó incorrecta


JorgeAndrs799313

"A girl and a lawyer", ¿ese "a" SIEMPRE se pronuncia "ei"?


jhonak2550117

pues cuando uno la dice rapido suena come se ve como en esta oracion que se pronuncia "a"pero cuando uno lo dice despacio suena "ei"


jhonak2550117

por una letra no me la permitio


Cristy06

Estoy escribiendo la oración correctamente y dos veces me la califican mal

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.