Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il decennio finisce oggi."

Traducción:La década termina hoy.

Hace 4 años

114 comentarios


Alejandra1973A

finaliza es sinónimo!

Hace 4 años

jcarolass
jcarolass

De acuerdo, finaliza debería aceptarse

Hace 3 años

gretzbalmforth

estoy de acuerdo.

Hace 3 años

AnaMariSierra

Yo tambien...

Hace 3 años

manuadame
manuadame

Lo mismo digo

Hace 3 años

PilarPisco

También estoy de acuerdo.

Hace 1 año

AngelaBend1

Lo mismo digo.

Hace 3 años

ffilippo

Completamente de acuerdo. Me equivoco a cada rato con ésta palabra. Deberían agregarla como opción correcta.

Hace 3 años

Cristian154587

Completamente de acuerdo contigo!

Hace 3 años

Carlos13337
Carlos13337

lo puse 2 veces

Hace 2 años

celacanto17
celacanto17

where are you from, my friend?

Hace 1 año

MiguelVen
MiguelVen

hola celcanto te agrege soy venezolano me gustan los idiomas tambien pero ya veo tienes muchos idiomas aprenidios en buenos niveles!

Hace 1 año

celacanto17
celacanto17

HOLA amigo mío, me gustan los idiomas y la cultura en general, estamos en contacto

Hace 1 año

facuOK
facuOK

cierto, me acaba de pasar lo mismo, deberían aceptar esa palabra

Hace 1 año

bustiu

eso mismo

Hace 11 meses

scatalano

década y decenio son sinónimos

Hace 4 años

MariCarmen430539

Estoy de acuerdo, den decenio como bueno.

Hace 3 años

itastudent
itastudent
Mod

Ahora aceptamos las dos formas. :)

Hace 3 años

SalvatiClaudio

decenio, en castellano, es sinónimo de década, por lo cual la corrección es incorrecta

Hace 3 años

miguelitorre

Finaliza y termina son sinónimos !

Hace 3 años

Seosme

"la década se acaba hoy" ¿en este caso tiene que ser traducción literal? gracias^^

Hace 3 años

teresita41

década y decenio implican diez años

Hace 3 años

clegarea
clegarea

estoy de acuerdo década y decenio es lo mismo

Hace 3 años

clegarea
clegarea

puse finaliza y no me lo admite??????

Hace 3 años

Siriaapud
Siriaapud

el decenio también es correcto

Hace 3 años

flores.ver

Decenio tambien es correcto puesto que existe en español.

Hace 3 años

HernanVillegas

Decenio debería aparecer tambien como otra traducción :(

Hace 3 años

Ave_Fenix85
Ave_Fenix85

Decenio es sinónimo de década.

Hace 3 años

yochuta

Sugerencia: Deberían aceptar correctas las opciones: termina/finaliza hoy.

Hace 2 años

calocho1972

Decenio es igual a década (período de días años), debería tener la opción

Hace 3 años

ccreix

década y decenio son sinónimos

Hace 3 años

elenthar

también utilicé decenio, que es sinónimo, deberían revisar las respuestas correctas. También utilizar finalizar en vez de terminar, que son lo mismo.

Hace 3 años

manucc23

La verdad es que en español se utiliza más década que decenio. Yo también me dejé llevar por la traduccion mas fácil y me lo dio por incorrecto

Hace 3 años

2305techi

finalizar y acabar es lo mismo ..... por favor

Hace 3 años

MaraJosMon13

finaliza también se puede decir en español

Hace 2 años

JulietaB1.-

finisce = finaliza... ¡¿entonces por qué está mal la respuesta?

Hace 2 años

arolod
arolod

"Finaliza" no lo acepta. Es un error, ya que al poner el ratón sobre la palabra, está incluida en las válidas.

Hace 2 años

ferrermodolell

ACABA Y FINALIZA SON SINÓNIMOS

Hace 2 años

Tricantino
Tricantino

finaliza deberían darlo como correcto

Hace 2 años

Bardaji

la década termina hoy

Hace 2 años

ANLUSAR

de acuerdo, finaliza también está bien

Hace 2 años

999999dddddd

finaliza también

Hace 2 años

ArmandoDan19

El término finaliza es sinónimo, en este contexto, de termina, y de acaba.

Hace 2 años

NellinoFai

Finaliza, termina y acaba son sinónimos!!!!

Hace 2 años

nbbaez
nbbaez

"finaliza" es sinónimo de termina, por lo tanto la expresión es correcta.

Hace 2 años

CALIGALI

DÉCADA Y DECENIO SON SINONIMOS. INCORRECTA LA CORRECCION

Hace 3 años

M.DolorsC12

Terminar, acabar y finalizar es lo mismo.

Hace 2 años

M.DolorsC12

Termina, acaba y finaliza es lo mismo

Hace 2 años

Edgarcontin

Son sinónimos

Hace 2 años

JIfR6Jz5

estoy de acuerdo que finaliza es sinónimo de termina

Hace 2 años

Edgarcontin

Esta correcto . es un sinónimo

Hace 2 años

NoraRodriguez40

"finaliza y termina". No cambia el significado de la oración, usar una palabra u otra.

Hace 2 años

tomval2016

finisce = finaliza

Hace 2 años

JuanJosPrez0

se acepta por cuanto se trata de un programa, pero siendo sinónimos debería de ser aceptada como buena u opcional

Hace 2 años

kyskarrego
kyskarrego

"hoy" o "hoy dia" es la misma cosa no tendria que dar error

Hace 2 años

maiaymara

finaliza es sinónimo, además que lo sugieren aquí mismo como tal!

Hace 2 años

alejandra111200

El verbo terminar es sinónimo de finalizar, por lo que gramaticalmente "la década finaliza hoy" es también correcto

Hace 1 año

minuwhite

Finaliza, acaba y termina en español son sinónimos, deberían dar por correctas las tres

Hace 1 año

adriana149085

Noz

Hace 1 año

RaulOdrema
RaulOdrema

la década finaliza hoy es una expresión correcta.

Hace 1 año

celacanto17
celacanto17

respondí "finaliza" y me la pusieron mala

Hace 1 año

SantiagoRoyuela

también es admisible la década finaliza hoy

Hace 1 año

romer2015
romer2015

la década finaliza hoy por qué el error??????

Hace 1 año

narman68
narman68

En Argentina finaliza = termina = acaba década = Decenio

Hace 1 año

LOSPEKESDELAABUE

finalizar y terminar son sinónimos

Hace 1 año

LOSPEKESDELAABUE

terminar y finalizar son sinónimos

Hace 1 año

MildredCH
MildredCH

Finalizar y acabar son sinónimos. Porqué incorrecta?

Hace 1 año

Claudia279013

finaliza es lo mismo que acaba en español

Hace 1 año

Claudia279013

importante que se manejen los sinonimos de las palabras

Hace 1 año

Pochetta1

traduje: El decenio finaliza hoy y marca error en finaliza. mirando el significado que da duolingo de finisce esta terminar, acabar, finalizar.¨NO entiendo

Hace 1 año

juancbernal78

por que no sirve finaliza si es sinonimo

Hace 1 año

LisbelEyil

En la traducción la dan como una opción. Dice Finisce: finaliza, termina.

Hace 1 año

GustavoErd

finaliza y termina son sinonimos

Hace 1 año

alejandro171243

también es correcto traducir "decennio", como "Decenio", en español, no unicamente "decada"... Yo digo, pues.

Hace 1 año

Eduardo101207

Finaliza debe aceptarse

Hace 1 año

Marcelo2408

Acabar y finalizar significan lo mismo, al igual que terminar. Son sinónimos. En castellano pueden utilizarse de manera indistinta. Sería importante que consideren todas las opciones de traducción porque también depende de como se habla en los diferentes países de habla hispana.

Hace 1 año

Gustavo763762

Terminar=Finalizar=Acabar

Hace 1 año

Yulieth.Snz10

en la traducción de "finisce" están los verbos : acaba, termina y finaliza ... por que no se valida como correcto?

Hace 1 año

Carolina82955

culmina es sinónimo

Hace 1 año

MaraDolore673560

Acaba, finaliza, termina SON SINÓNIMOS EN CASTELLANO

Hace 1 año

otolon
otolon

Finalizar y acabar tienen el mismo significado en español.

Hace 1 año

joaquintrejo

termina y finaliza son sinónimos

Hace 1 año

31996886

Acaba y termina son sinónimos

Hace 1 año

Graciela5116

el decenio finaliza hoy, también puede ser perfectamente aceptado

Hace 1 año

Manio9
Manio9

finalizar, sinónimos, acabar, terminar,llegar a fin

Hace 1 año

SoniaDuart8
SoniaDuart8

'Finaliza' es igual de correcto que ' acaba'

Hace 1 año

Kiko938998

finaliza dedeberia aceptarse

Hace 1 año

UaRPA0QG

Finaliza, acaba, termina son sinónimos

Hace 11 meses

ElisaArist1

finaliza en español es un sinónimo!! debería ser aceptado!

Hace 11 meses

amrico720321

termina, finaliza, acaba son sinónimos

Hace 11 meses

YaslhinLis

Finalizar es sinónimo

Hace 10 meses

M6452996

LA DÉCADA FINALIZA HOY

NO ENTIENDO

Hace 10 meses

AnaMara89850

termina y finaliza son sinónimos

Hace 10 meses

SaraEstherGarcia

Finaliza y acaba es lo mismo. Ustedes lo dan como opción.

Hace 9 meses

ManuelJoaq10

también se puede decir finaliza hoy, terminar y finalizar es lo mismo.

Hace 9 meses

M6452996

"la decada finaliza hoy" De verdad a veces no entiendo el porque deberia tener comparativos de Sinonimos

Hace 9 meses

EdgarDiaz100742

el decenio finaliza hoy

Hace 8 meses

KarlaSangu

yo puse finaliza y me puso error

Hace 8 meses

silvina348706

ES UN SINÓNIMO, PARA MI ES VALIDA PORQUE SE ENTIENDE QUE QUERES DECIR! UN BACIO A TUTTI VOI

Hace 8 meses

EdgarDiaz100742

LA DECADA FINALIZA HOY

Hace 8 meses

Angel_Antonelli_

Es un problema reportado hace (al menos) 3 años y todavía no lo corrigen... ACABA y FINALIZA son sinónimos admitidos en la misma plataforma, sin embargo al poner "finaliza" lo califica como error. ¿Qué pasa Sres. administradores DUOLINGO?

Hace 8 meses

Santiago899886

El decenio es equivalente a la década

Hace 8 meses

Merce325466

finaliza y acaba significan lo mismo

Hace 7 meses

Samu0124

Finaliza es sinónimo de termina

Hace 7 meses

Samu0124

Todo mundo reportelo

Hace 7 meses

nomepreguntes

terminar y finalizar son sinónimos

Hace 6 meses

Jorge825593

estimo que acaba, termina y finaliza deben considerarse respuestas correctas

Hace 5 meses

nomepreguntes

¿por qué no se puede traducir por finaliza?

Hace 4 meses

Enrique720292

porque ustedes doolingo colocan como negativa a la respuesta finaliza y ustedes colocan termina, acaso la palabra finisce no significa " acaba, finaliza, termina" expliquen estan muy incomodos.

Hace 4 meses

Mariasaez1946

es sinónimo de acaba ,finaliza.

Hace 2 meses

FranciscoCastroN

Acaba es lo mismo que termina y lo juzga erróneo.

Hace 1 mes

EfrainArape

El decenio finaliza hoy es correcto según interpretación gramatical, por lo tanto NO debe considerarse incorrecta la respuesta!

Hace 1 mes

Anala854723

En Español decenio es sinónimo de década. Corrijan, che!!

Hace 1 semana

Anala854723

En Español decenio es sinónimo de década. Corrijan, che!!

Hace 1 semana