"Il decennio finisce oggi."

Traducción:La década termina hoy.

September 30, 2014

127 comentarios


Alejandra1973A

finaliza es sinónimo!

September 30, 2014

jcarolass

De acuerdo, finaliza debería aceptarse

June 25, 2015

gretzbalmforth

estoy de acuerdo.

November 23, 2014

AnaMariSierra

Yo tambien...

January 20, 2015

manuadame

Lo mismo digo

August 10, 2015

PilarPisco

También estoy de acuerdo.

June 18, 2017

AngelaBend1

Lo mismo digo.

September 4, 2015

ffilippo

Completamente de acuerdo. Me equivoco a cada rato con ésta palabra. Deberían agregarla como opción correcta.

August 28, 2015

marthaldm

Está aceptada como opción pero siguen sin aceptarla.

April 10, 2019

Freiman283076
  • no es la única. A veces dudas y en cuánto miras te da una opción mala.
September 30, 2019

Cristian154587

Completamente de acuerdo contigo!

September 25, 2015

Carlos13337

lo puse 2 veces

August 18, 2016

celacanto17

where are you from, my friend?

January 31, 2017

MiguelVen

hola celcanto te agrege soy venezolano me gustan los idiomas tambien pero ya veo tienes muchos idiomas aprenidios en buenos niveles!

July 1, 2017

celacanto17

HOLA amigo mío, me gustan los idiomas y la cultura en general, estamos en contacto

July 2, 2017

facuOK

cierto, me acaba de pasar lo mismo, deberían aceptar esa palabra

August 6, 2017

bustiu

eso mismo

October 30, 2017

Retronauta

Hace 4 años se discutía de esta opción y aun siguen sin corregirla.

June 11, 2019

scatalano

década y decenio son sinónimos

October 11, 2014

MariCarmen430539

Estoy de acuerdo, den decenio como bueno.

February 17, 2015

itastudent

Ahora aceptamos las dos formas. :)

March 31, 2015

tusiperu

Década y decenio no son exactamente sinónimos: una década comienza en los años terminados en 1 y finaliza en los años terminados en 0. Así la década de 1920 empezó en 1921 y acabó en 1930.

Un decenio puede ser cualquier otro conjunto de años: entre 1925 y 1934, por ejemplo.

November 4, 2018

aurasur

así es!

November 7, 2018

SalvatiClaudio

decenio, en castellano, es sinónimo de década, por lo cual la corrección es incorrecta

November 2, 2014

miguelitorre

Finaliza y termina son sinónimos !

January 6, 2015

Seosme

"la década se acaba hoy" ¿en este caso tiene que ser traducción literal? gracias^^

October 16, 2014

teresita41

década y decenio implican diez años

October 28, 2014

clegarea

estoy de acuerdo década y decenio es lo mismo

November 29, 2014

Siriaapud

el decenio también es correcto

December 9, 2014

clegarea

puse finaliza y no me lo admite??????

January 2, 2015

flores.ver

Decenio tambien es correcto puesto que existe en español.

January 4, 2015

HernanVillegas

Decenio debería aparecer tambien como otra traducción :(

January 16, 2015

Ave_Fenix85

Decenio es sinónimo de década.

January 19, 2015

calocho1972

Decenio es igual a década (período de días años), debería tener la opción

January 19, 2015

ccreix

década y decenio son sinónimos

February 9, 2015

yochuta

Sugerencia: Deberían aceptar correctas las opciones: termina/finaliza hoy.

March 5, 2016

elenthar

también utilicé decenio, que es sinónimo, deberían revisar las respuestas correctas. También utilizar finalizar en vez de terminar, que son lo mismo.

February 16, 2015

manucc23

La verdad es que en español se utiliza más década que decenio. Yo también me dejé llevar por la traduccion mas fácil y me lo dio por incorrecto

February 22, 2015

2305techi

finalizar y acabar es lo mismo ..... por favor

September 2, 2015

MaraJosMon13

finaliza también se puede decir en español

October 27, 2015

JulietaB1.-

finisce = finaliza... ¡¿entonces por qué está mal la respuesta?

November 16, 2015

arolod

"Finaliza" no lo acepta. Es un error, ya que al poner el ratón sobre la palabra, está incluida en las válidas.

November 29, 2015

ferrermodolell

ACABA Y FINALIZA SON SINÓNIMOS

December 6, 2015

Tricantino

finaliza deberían darlo como correcto

January 12, 2016

Bardaji

la década termina hoy

February 11, 2016

ANLUSAR

de acuerdo, finaliza también está bien

April 9, 2016

999999dddddd

finaliza también

May 4, 2016

ArmandoDan19

El término finaliza es sinónimo, en este contexto, de termina, y de acaba.

June 2, 2016

NellinoFai

Finaliza, termina y acaba son sinónimos!!!!

June 11, 2016

nbbaez

"finaliza" es sinónimo de termina, por lo tanto la expresión es correcta.

June 18, 2016

M.DolorsC12

Terminar, acabar y finalizar es lo mismo.

November 30, 2015

CALIGALI

DÉCADA Y DECENIO SON SINONIMOS. INCORRECTA LA CORRECCION

December 2, 2014

M.DolorsC12

Termina, acaba y finaliza es lo mismo

December 14, 2015

Edgarcontin

Son sinónimos

August 22, 2016

JIfR6Jz5

estoy de acuerdo que finaliza es sinónimo de termina

August 23, 2016

Edgarcontin

Esta correcto . es un sinónimo

August 25, 2016

NoraRodriguez40

"finaliza y termina". No cambia el significado de la oración, usar una palabra u otra.

August 31, 2016

tomval2016

finisce = finaliza

September 5, 2016

JuanJosPrez0

se acepta por cuanto se trata de un programa, pero siendo sinónimos debería de ser aceptada como buena u opcional

September 16, 2016

kyskarrego

"hoy" o "hoy dia" es la misma cosa no tendria que dar error

September 19, 2016

maiaymara

finaliza es sinónimo, además que lo sugieren aquí mismo como tal!

September 24, 2016

alejandra111200

El verbo terminar es sinónimo de finalizar, por lo que gramaticalmente "la década finaliza hoy" es también correcto

October 14, 2016

minuwhite

Finaliza, acaba y termina en español son sinónimos, deberían dar por correctas las tres

November 15, 2016

adriana149085

Noz

December 2, 2016

RaulOdrema

la década finaliza hoy es una expresión correcta.

December 19, 2016

celacanto17

respondí "finaliza" y me la pusieron mala

January 31, 2017

SantiagoRoyuela

también es admisible la década finaliza hoy

January 31, 2017

romer2015

la década finaliza hoy por qué el error??????

February 4, 2017

narman68

En Argentina finaliza = termina = acaba década = Decenio

February 12, 2017

LOSPEKESDELAABUE

finalizar y terminar son sinónimos

March 7, 2017

LOSPEKESDELAABUE

terminar y finalizar son sinónimos

March 7, 2017

MildredCH

Finalizar y acabar son sinónimos. Porqué incorrecta?

March 16, 2017

Claudia279013

finaliza es lo mismo que acaba en español

March 24, 2017

Claudia279013

importante que se manejen los sinonimos de las palabras

March 24, 2017

Pochetta1

traduje: El decenio finaliza hoy y marca error en finaliza. mirando el significado que da duolingo de finisce esta terminar, acabar, finalizar.¨NO entiendo

April 5, 2017

juancbernal78

por que no sirve finaliza si es sinonimo

April 7, 2017

LisbelEyil

En la traducción la dan como una opción. Dice Finisce: finaliza, termina.

April 18, 2017

GustavoErd

finaliza y termina son sinonimos

April 25, 2017

alejandro171243

también es correcto traducir "decennio", como "Decenio", en español, no unicamente "decada"... Yo digo, pues.

May 15, 2017

Eduardo101207

Finaliza debe aceptarse

June 1, 2017

Marcelo2408

Acabar y finalizar significan lo mismo, al igual que terminar. Son sinónimos. En castellano pueden utilizarse de manera indistinta. Sería importante que consideren todas las opciones de traducción porque también depende de como se habla en los diferentes países de habla hispana.

June 17, 2017

Gustavo763762

Terminar=Finalizar=Acabar

June 23, 2017

Yulieth.Snz10

en la traducción de "finisce" están los verbos : acaba, termina y finaliza ... por que no se valida como correcto?

July 6, 2017

Carolina82955

culmina es sinónimo

July 23, 2017

MaraDolore673560

Acaba, finaliza, termina SON SINÓNIMOS EN CASTELLANO

August 11, 2017

otolon

Finalizar y acabar tienen el mismo significado en español.

August 14, 2017

joaquintrejo

termina y finaliza son sinónimos

August 16, 2017

31996886

Acaba y termina son sinónimos

September 21, 2017

Graciela5116

el decenio finaliza hoy, también puede ser perfectamente aceptado

October 4, 2017

Manio9

finalizar, sinónimos, acabar, terminar,llegar a fin

October 10, 2017

SoniaDuart8

'Finaliza' es igual de correcto que ' acaba'

October 11, 2017

Kiko938998

finaliza dedeberia aceptarse

October 11, 2017

UaRPA0QG

Finaliza, acaba, termina son sinónimos

October 26, 2017

ElisaArist1

finaliza en español es un sinónimo!! debería ser aceptado!

November 7, 2017

amrico720321

termina, finaliza, acaba son sinónimos

November 8, 2017

YaslhinLis

Finalizar es sinónimo

November 14, 2017

M6452996

LA DÉCADA FINALIZA HOY

NO ENTIENDO

November 15, 2017

AnaMara89850

termina y finaliza son sinónimos

November 29, 2017

SaraEstherGarcia

Finaliza y acaba es lo mismo. Ustedes lo dan como opción.

January 4, 2018

ManuelJoaq10

también se puede decir finaliza hoy, terminar y finalizar es lo mismo.

January 11, 2018

M6452996

"la decada finaliza hoy" De verdad a veces no entiendo el porque deberia tener comparativos de Sinonimos

January 12, 2018

EdgarDiaz100742

el decenio finaliza hoy

January 14, 2018

KarlaSangu

yo puse finaliza y me puso error

January 16, 2018

silvina348706

ES UN SINÓNIMO, PARA MI ES VALIDA PORQUE SE ENTIENDE QUE QUERES DECIR! UN BACIO A TUTTI VOI

January 17, 2018

EdgarDiaz100742

LA DECADA FINALIZA HOY

January 18, 2018

Angel_Antonelli_

Es un problema reportado hace (al menos) 3 años y todavía no lo corrigen... ACABA y FINALIZA son sinónimos admitidos en la misma plataforma, sin embargo al poner "finaliza" lo califica como error. ¿Qué pasa Sres. administradores DUOLINGO?

January 30, 2018

Santiago899886

El decenio es equivalente a la década

February 1, 2018

Merce325466

finaliza y acaba significan lo mismo

February 25, 2018

Samu0124

Finaliza es sinónimo de termina

February 26, 2018

Samu0124

Todo mundo reportelo

February 26, 2018

nomepreguntes

terminar y finalizar son sinónimos

March 23, 2018

Jorge825593

estimo que acaba, termina y finaliza deben considerarse respuestas correctas

April 16, 2018

nomepreguntes

¿por qué no se puede traducir por finaliza?

May 15, 2018

Enrique720292

porque ustedes doolingo colocan como negativa a la respuesta finaliza y ustedes colocan termina, acaso la palabra finisce no significa " acaba, finaliza, termina" expliquen estan muy incomodos.

June 1, 2018

Mariasaez1946

es sinónimo de acaba ,finaliza.

August 13, 2018

FranciscoCastroN

Acaba es lo mismo que termina y lo juzga erróneo.

September 9, 2018

EfrainArape

El decenio finaliza hoy es correcto según interpretación gramatical, por lo tanto NO debe considerarse incorrecta la respuesta!

September 10, 2018

Anala854723

En Español decenio es sinónimo de década. Corrijan, che!!

October 2, 2018

Anala854723

En Español decenio es sinónimo de década. Corrijan, che!!

October 2, 2018

EfrainArape

Gracias a "tusiperu" por la definición correcta de decenio y década; hay que aceptar esas opiniones que nos enriquecen gramaticalmente y son un aprendizaje a través de un foro!

November 4, 2018

Jorge704728

Finalizar deberia ser tenido por válido. Lo mismo pasa con la palabra pastel. En Argentina se dice torta como en italiano.

January 11, 2019

jlcastilloch

Es tremendo que a estas alturas de conversación finaliza no esté aún aceptado

February 8, 2019

Mnica532540

Finalizar y terminar son sinónimos.

February 10, 2019

marthaldm

Puse "La década finaliza hoy" y lo tomaron como error

April 10, 2019

marthaldm

Finaliza es sinónimo, no se por qué lo consideran mal.

April 26, 2019

Fernando385850

Finaliza

August 18, 2019

MariaElena655885

Lo mismo que " se acaba" , y ahora ni siquiera puedo mandar sugerencia!! Que le pasa al buho?

October 10, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.