1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Il decennio finisce oggi."

"Il decennio finisce oggi."

Traducción:La década termina hoy.

September 30, 2014

187 comentarios


Alejandra1973A

finaliza es sinónimo!


jcarolass

De acuerdo, finaliza debería aceptarse


LilianaBri799425

Exacto, es sinónimo


PilarPisco

También estoy de acuerdo.


ffilippo

Completamente de acuerdo. Me equivoco a cada rato con ésta palabra. Deberían agregarla como opción correcta.


marthaldm

Está aceptada como opción pero siguen sin aceptarla.


Freiman283076
  • no es la única. A veces dudas y en cuánto miras te da una opción mala.

Cristian154587

Completamente de acuerdo contigo!


Retronauta

Hace 4 años se discutía de esta opción y aun siguen sin corregirla.


facuOK

cierto, me acaba de pasar lo mismo, deberían aceptar esa palabra


Paco665648

Chica lista, opino igual


scatalano

década y decenio son sinónimos


MariCarmen430539

Estoy de acuerdo, den decenio como bueno.


itastudent

Ahora aceptamos las dos formas. :)


RafaelMinsky

no me la aceptaron


tusiperu

Década y decenio no son exactamente sinónimos: una década comienza en los años terminados en 1 y finaliza en los años terminados en 0. Así la década de 1920 empezó en 1921 y acabó en 1930.

Un decenio puede ser cualquier otro conjunto de años: entre 1925 y 1934, por ejemplo.


Hipolitotillero

interesante. consulte con rae y dice lo que usted dice


Seosme

"la década se acaba hoy" ¿en este caso tiene que ser traducción literal? gracias^^


SalvatiClaudio

decenio, en castellano, es sinónimo de década, por lo cual la corrección es incorrecta


miguelitorre

Finaliza y termina son sinónimos !


teresita41

década y decenio implican diez años


clegarea

estoy de acuerdo década y decenio es lo mismo


Siriaapud

el decenio también es correcto


clegarea

puse finaliza y no me lo admite??????


flores.ver

Decenio tambien es correcto puesto que existe en español.


HernanVillegas

Decenio debería aparecer tambien como otra traducción :(


Ave_Fenix85

Decenio es sinónimo de década.


calocho1972

Decenio es igual a década (período de días años), debería tener la opción


ccreix

década y decenio son sinónimos


arolod

"Finaliza" no lo acepta. Es un error, ya que al poner el ratón sobre la palabra, está incluida en las válidas.


yochuta

Sugerencia: Deberían aceptar correctas las opciones: termina/finaliza hoy.


elenthar

también utilicé decenio, que es sinónimo, deberían revisar las respuestas correctas. También utilizar finalizar en vez de terminar, que son lo mismo.


manucc23

La verdad es que en español se utiliza más década que decenio. Yo también me dejé llevar por la traduccion mas fácil y me lo dio por incorrecto


2305techi

finalizar y acabar es lo mismo ..... por favor


MaraJosMon13

finaliza también se puede decir en español


JulietaB1.-

finisce = finaliza... ¡¿entonces por qué está mal la respuesta?


Tricantino

finaliza deberían darlo como correcto


Bardaji

la década termina hoy


AnLuS_Colombia

de acuerdo, finaliza también está bien


999999dddddd

finaliza también


ArmandoDan19

El término finaliza es sinónimo, en este contexto, de termina, y de acaba.


NellinoFai

Finaliza, termina y acaba son sinónimos!!!!


nbbaez

"finaliza" es sinónimo de termina, por lo tanto la expresión es correcta.


M.DolorsC12

Terminar, acabar y finalizar es lo mismo.


ferrermodolell

ACABA Y FINALIZA SON SINÓNIMOS


alejandro171243

también es correcto traducir "decennio", como "Decenio", en español, no unicamente "decada"... Yo digo, pues.


mariace50

Decir la década finaliza hoy es lo mismo. Lo deben valer


FranJavier715387

Pienso que también puede traducirse por decenio y no sólo por década


CALIGALI

DÉCADA Y DECENIO SON SINONIMOS. INCORRECTA LA CORRECCION


Richard_Alvarado

"el decenio termina hoy". Por que no es correcto?


meramare

Decenio es igualmente correcto


Baudoin7

Decenio se refiere a los años, pura etimología. Denlo por válido.


M.DolorsC12

Termina, acaba y finaliza es lo mismo


JIfR6Jz5

estoy de acuerdo que finaliza es sinónimo de termina


Edgarcontin

Esta correcto . es un sinónimo


NoraRodriguez40

"finaliza y termina". No cambia el significado de la oración, usar una palabra u otra.


tomval2016

finisce = finaliza


JuanJosPrez0

se acepta por cuanto se trata de un programa, pero siendo sinónimos debería de ser aceptada como buena u opcional


kyskarrego

"hoy" o "hoy dia" es la misma cosa no tendria que dar error


maiaymara

finaliza es sinónimo, además que lo sugieren aquí mismo como tal!


alejandra111200

El verbo terminar es sinónimo de finalizar, por lo que gramaticalmente "la década finaliza hoy" es también correcto


minuwhite

Finaliza, acaba y termina en español son sinónimos, deberían dar por correctas las tres


RaulOdrema

la década finaliza hoy es una expresión correcta.


celacanto17

respondí "finaliza" y me la pusieron mala


SantiagoRoyuela

también es admisible la década finaliza hoy


romer2015

la década finaliza hoy por qué el error??????


narman68

En Argentina finaliza = termina = acaba década = Decenio


LOSPEKESDELAABUE

finalizar y terminar son sinónimos


LOSPEKESDELAABUE

terminar y finalizar son sinónimos


MildredCH

Finalizar y acabar son sinónimos. Porqué incorrecta?


Claudia279013

finaliza es lo mismo que acaba en español


Claudia279013

importante que se manejen los sinonimos de las palabras


Pochetta1

traduje: El decenio finaliza hoy y marca error en finaliza. mirando el significado que da duolingo de finisce esta terminar, acabar, finalizar.¨NO entiendo


juancbernal78

por que no sirve finaliza si es sinonimo


LisbelEyil

En la traducción la dan como una opción. Dice Finisce: finaliza, termina.


GustavoErd

finaliza y termina son sinonimos


Eduardo101207

Finaliza debe aceptarse


Marcelo2408

Acabar y finalizar significan lo mismo, al igual que terminar. Son sinónimos. En castellano pueden utilizarse de manera indistinta. Sería importante que consideren todas las opciones de traducción porque también depende de como se habla en los diferentes países de habla hispana.


Gustavo763762

Terminar=Finalizar=Acabar


Yulieth.Snz10

en la traducción de "finisce" están los verbos : acaba, termina y finaliza ... por que no se valida como correcto?


Carolina82955

culmina es sinónimo


MaraDolore673560

Acaba, finaliza, termina SON SINÓNIMOS EN CASTELLANO


otolon

Finalizar y acabar tienen el mismo significado en español.


joaquintrejo

termina y finaliza son sinónimos


31996886

Acaba y termina son sinónimos


Graciela5116

el decenio finaliza hoy, también puede ser perfectamente aceptado


Manio9

finalizar, sinónimos, acabar, terminar,llegar a fin


SoniaDuart8

'Finaliza' es igual de correcto que ' acaba'


Kiko938998

finaliza dedeberia aceptarse


UaRPA0QG

Finaliza, acaba, termina son sinónimos


ElisaArist1

finaliza en español es un sinónimo!! debería ser aceptado!


amrico720321

termina, finaliza, acaba son sinónimos


YaslhinLis

Finalizar es sinónimo


M6452996

LA DÉCADA FINALIZA HOY

NO ENTIENDO


AnaMara89850

termina y finaliza son sinónimos


SaraEstherGarcia

Finaliza y acaba es lo mismo. Ustedes lo dan como opción.


ManuelJoaq10

también se puede decir finaliza hoy, terminar y finalizar es lo mismo.


M6452996

"la decada finaliza hoy" De verdad a veces no entiendo el porque deberia tener comparativos de Sinonimos


Edgar693d

el decenio finaliza hoy


KarlaSangu

yo puse finaliza y me puso error


silvina348706

ES UN SINÓNIMO, PARA MI ES VALIDA PORQUE SE ENTIENDE QUE QUERES DECIR! UN BACIO A TUTTI VOI


Edgar693d

LA DECADA FINALIZA HOY


Angel_Antonelli_

Es un problema reportado hace (al menos) 3 años y todavía no lo corrigen... ACABA y FINALIZA son sinónimos admitidos en la misma plataforma, sin embargo al poner "finaliza" lo califica como error. ¿Qué pasa Sres. administradores DUOLINGO?


Santiago899886

El decenio es equivalente a la década


Merce325466

finaliza y acaba significan lo mismo


Samu0124

Finaliza es sinónimo de termina


Samu0124

Todo mundo reportelo


nomepreguntes

terminar y finalizar son sinónimos


Jorge825593

estimo que acaba, termina y finaliza deben considerarse respuestas correctas


nomepreguntes

¿por qué no se puede traducir por finaliza?


Enrique720292

porque ustedes doolingo colocan como negativa a la respuesta finaliza y ustedes colocan termina, acaso la palabra finisce no significa " acaba, finaliza, termina" expliquen estan muy incomodos.


Mariasaez1946

es sinónimo de acaba ,finaliza.


FranciscoCastroN

Acaba es lo mismo que termina y lo juzga erróneo.


EfrainArape

El decenio finaliza hoy es correcto según interpretación gramatical, por lo tanto NO debe considerarse incorrecta la respuesta!


Anala854723

En Español decenio es sinónimo de década. Corrijan, che!!


Anala854723

En Español decenio es sinónimo de década. Corrijan, che!!


EfrainArape

Gracias a "tusiperu" por la definición correcta de decenio y década; hay que aceptar esas opiniones que nos enriquecen gramaticalmente y son un aprendizaje a través de un foro!


Jorge704728

Finalizar deberia ser tenido por válido. Lo mismo pasa con la palabra pastel. En Argentina se dice torta como en italiano.


jlcastilloch

Es tremendo que a estas alturas de conversación finaliza no esté aún aceptado


Mnica532540

Finalizar y terminar son sinónimos.


marthaldm

Puse "La década finaliza hoy" y lo tomaron como error


marthaldm

Finaliza es sinónimo, no se por qué lo consideran mal.


MariaElena655885

Lo mismo que " se acaba" , y ahora ni siquiera puedo mandar sugerencia!! Que le pasa al buho?


DisOQ4

Acaba, termina, finaliza. Debe aceptarlos Duolingo.


AliciaLuis6

Termina y finaliza son sinonimos Que idioma usan para traducir?


AliciaLuis6

Termina y finaliza son sinonimos Que idioma usan para traducir?


AliciaLuis6

Termina y finaliza son sinonimos


MariaMMart901555

También se puede traducir en" La década/ decenio finaliza hoy"-


ximena671289

LA DECADA FINALIZA HOY ES OTRA RESPUESTA CORRECTA EN ESPAÑOL


Mara919175

En español, la década son diez días. Aunque lo admita la RAE, es más preciso el decenio tal como lo tienen los italianos. Cuánto daño han hecho los periodistas sin formación.


MnicaRoxan4

Termina o finaliza son sinónimos


berchmansV

La decada termina hoy es igual que hoy termina la decada


lukas1977

finaliza y termina son sinónimos en castellano


maryluloyo

Finaliza y termina son sinonimos,poe ello mi respuesta era correcta


Blanca477873

Finaliza es sinónimo, deberia aceptarse!!!!


Gustavo592436

Debe ser aceptada la palabra finaliza es sinónimo de termina


Elda275326

La década finaliza hoy está correcto. Se puede decir de las dos maneras: termina o finaliza.


elsita21

Creo que también se puede decir finaliza hoy


gino..

Acaba o termina en español, finisce o termina es en italian


RafaelMinsky

Finaliza y termina son sinónimos en este caso, igual que década y decenio


andrearey2906

Finaliza deberia aceptarse


Estela11.1

Finaliza es sinónimo de termina. Finisce


Cecilia554080

Finaliza y termina son sinónimos! La respuesta es correcta


Pablo391875

Finaliza es sinónimo de termina!!!


RobertoSaa20

falta ajustar "finisce" como "finaliza" que es sinónimo de "termina"


AldoBruno

tiene que permitirse finalizar por terminar, son sinónimos en castellano


NubiaRosal2

Porque finaliza no es aceptado


NubiaRosal2

Por qué no es correcto la década finaliza hoy


Jere_Arg

Malisimo, finaliza = terminar


Jere_Arg

Finaliza = termina


jaime301171

Debe aceptarse finaliza


martha1438.ar

Finaliza y termina son sinónimos, por ende, mi respuesta debió ser aceptada!


marco619827

pero también se puede traducir como la década finaliza hoy


EstherDora7

De acuerdo finaliza o termina sin. sinónimos


sita26041973

Estoy de acuerdo Duolingo debería aceptar los sinónimos


sita26041973

Estoy de acuerdo debería aceptar sinónimos


sita26041973

Si duolingo debería aceptar sinónimos


sergiotulioalvar

Finaliza es sinónimo de terminar


GustavoSte761913

Termina y finaliza para duolingo no son sinonimos,burros


Pedro370338

Finaliza deberia ser aceptada


voluta

Termina y finaliza son sinónimos. No se puede tomar como error.


abucaco

y decenio y década no son sinónimos


RosanaEste14

TERMINA O FINALIZA SON SINONIMOS


addisyilia

No entiendo porque no acepta finaliza... Sin pslabras para describir lo que ocurre


INESEL1

Finalizar y terminar son sinónimos......


GracielaLa121269

En español finaliza y termina son sinonimos.


RobertoGS1974

Finaliza o acaba, ambos válidos. A ver si lo corregimos, je, je


IvanOliva6

Finaliza debería aceptarse


SergioColasanti

Según R.A.E.: "sinónimo, ma" Del lat. synony̆mus, y este del gr. συνώνυμος synṓnymos, de συν- syn- 'con-' y ὄνομα ónoma 'nombre'.

  1. adj. Ling. Dicho de una palabra o de una expresión: Que, respecto de otra, tiene el mismo significado o muy parecido, como empezar y comenzar... (y los antónimos de las dos mencionadas. Este es un agregado mío no de la Real Academia). Saludos!

mongar50

Finaliza y termina son sinónimos


marycarmen999

Finaliza es lo mismo


baby797551

En castellano terminar y finalizar son sinónimos


Adrian66057

finisce tiene en su definición subrayada ...finaliza...acaba y termina...pero no da valida a finaliza


Eduardo697800

Deberian perfeccionar su castellano!


Aisha820740

Finaliza, termina, acaba significan exactamente los mismo, de ser válida!


Claudibar

Termina es sinónimo de finaliza

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.