"Vivo con mia madre e i miei nonni."

Traducción:Vivo con mi madre y mis abuelos.

September 30, 2014

19 comentarios


Monno69

si son sinónimos en varios idiomas es asi, solo que depende con que uso o con que persona estas conversando, ya sea informal o formal

cuando hablas con un amigo de confianza y estas converzando puedes decir ya sea los dos (la mia mamma è bella) mi mama es bonita, (mia madre è carina) mi madre es linda

cuando hablas con alguien que tienes la coversacion formal o por educacion (lei è mia madre) ella es mi madre, (mia madre lo conosce a lei) mi madre lo conoce a usted

depende como tu hables tambien...

igual en los saludos a alguien de confianza le puedes decir: Ciao! (para decir hola! o adios!) Notte (buenas noches) y mas... ya con educacion y respeto o persona que no conoces, un Lic., Ing. u otra persona puedes decir otros, Salve! (Hola!) Buongiorno (buenos dias!) Arrivederci (Adios) y mas...

October 3, 2014

itastudent

Sí, es exactamente como dices. Pienso que peró en italiano madre y padre se usan un poco más frecuentemente que en español. Pero en Italia también su uso puede variar en cada región.

October 4, 2014

Monno69

si es cierto! cada uno utiliza las palabras a su costumbre o forma de hablar y si los idiomas no solo el Italiano varian dependiendo de sus zonas o regiones, en Italia en cada region hay variedad de dialecto, lo importante es aprender el Italiano General o Basico, despues de ahi si uno viaja a italia ya depende donde se va, se aprenden esas palabras y formas de hablar

October 6, 2014

Naniroma

Es así en el italiano, pero con el castellano es más complejo, porq los países q lo hablan son tan independientes entre sí q ninguno se puede arrogar la premisa del vero español, por ahí la RAE puede validar palabras. Pero nuestro idioma es una lengua viva en cada uno de nuestros países!.

May 5, 2015

AlvaroPere11

Las lenguas estan vivas, y las instituciones que las regulan (la rae) tambien. Cada uno puede hablar como quiera, pero a niveles academicos se usa el idioma que dictan las academias

October 24, 2018

cristina263887

Ok

November 16, 2018

Germen15

He escrito vivo con mi madre y CON mis abuelos y me ha dado error, cuando es totalmente correcto.

December 16, 2018

RosiMendicino

En español llamamos nonos a los abuelos

March 24, 2019

Gasparoni777

Varios países de América Latina llamamos "nonos" a los abuelos. Es muy común, en Argentina, por ejemplo. Ya que estos son italianos o descendientes de estos por lo general.

April 26, 2019

Griseldalizarazo

en colombia a los abuelos también se les dice nonos. A los míos nunca les dije abuelos sino nonos, debería aceptarse como respuesta correcta

November 3, 2015

J.C.M.H.

Hasta donde tengo entendido esta forma de llamar a los abuelos en Colombia es solo usual en los Santanderes, en otras regiones del país seguro que no. A lo mejor sea un italianismo presente en el español hablado en los Santanderes.

May 11, 2016

Samu0124

Si tienes razón mis nonos que los quiero mucho no son abuelos en los santanderes los que digan abuelo lo miran como un bicho raro

February 26, 2018

EDGLIS2

Que es eso de null eso no existe en español

July 7, 2016

AlvaroPere11

Ni cappello! Malditos italianos que se inventan palabras!

October 24, 2018

GustavoErd

aqui se dice asi tambien

April 27, 2017

Maria.407

En América latina decimos "nono, nona". ¿Por qué no lo acepta Duolingo?

October 20, 2017

Alejandra1973A

mamáy madre son sinónimos

September 30, 2014

JoseUrdaneta.97

En español son sinónimos, no se si en italiano también, creo que en italiano, mama es "mamma" y madre es "madre".

September 30, 2014

[usuario desactivado]

    si, son sinónimos= mamma e madre.

    February 21, 2015
    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.