"Tú comienzas muchos libros."

Traducción:Du beginnst viele Bücher.

Hace 4 años

6 comentarios


marina_urroz

No entiendo. No es acusativo plural? No sería vielen? Sí bien libros es neutro no está en plural?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

La traducción es correcta.

Cuando el sustantivo no se acompaña del artículo determinado "die", la declinación del adjetivo termina, tanto en el nominativo como en el acusativo del plural, en "e".. En tanto que para el Dativo y el Genitivo termina en "en"

.Si el sustantivo fuera acompañando por el artículo determinado, todas las declinaciones del adjetivo terminan en "en" en el plural (en los cuatro casos). Saludos

Hace 4 años

MarggieK
MarggieK

Si es acusativo plural, pero el acusativo plural termina en "e" (viele). El dativo plural es el que termina en "en" (vielen). ;)

Hace 4 años

carlos.llano

"Startest" tambien significa comenzar o no?

Hace 4 años

JLMP91

Du anfängst. Ist es nicht gut?

Hace 4 años

MartitaT6
MartitaT6

Buenas, sabeis de alguna pagina de internet en donde expliquen bien lo de los acusativos, y todo eso? Es que tengo un cacao que necesito aprenderme bien todo eso. Gracias de antemano

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.